lunes, 23 de octubre de 2006

Manuel Miranda

ELECCIONES VENEZUELA 2006: MI NEGRA: UN CUENTASO DE MANUEL ROSALES

En Venezuela, estoy como simple espectador viendo el desarrollo de la campaña electoral con miras a las elecciones Presidenciales del 3 de Diciembre próximo.

Varios son los candidatos:

Hugo Chávez, en reelección.

Benjamin Rausseo (Er Conde del Guacharo)

Manuel Rosales.

Este último arrancó super bien su campaña con recorridos por los barrios pobres, así también el impacto del apoyo de varios otros aspirantes a la silla de Bolívar, unido también a cierta exitosa gestión como actual gobernador del Estado de Zulia.

Pero este señor ahora se promueve con una tarjeta llamada "Mi Negra"... en donde se les depositará a todos los venezolanos en una cuenta dinero, el cual saldrá de los beneficios petroleros.

Según veo la campaña, de ahí la gente tendrá salud, vivienda, comida, empleo, etc.. TODA UNA PANACEA!!

Jamas en mi vida había visto una campaña tan populista y fantasiosa... Rosales se basa de que este sistema funciona en Noruega.... BÁRBARO!!

Comparar a Noruega con Venezuela!!!

Noruega es un país que tiene todos sus problemas resueltos: Escuelas y Universidades de primera categoría, trenes que intercomunican toda la nación, vivienda para todos, carreteras, baja criminalidad, seguridad social, etc.... Por esa razón, es que el Estado le regala el dinero a la gente... PUES TODO ESTA HECHO!!

Pero, y en Venezuela?

Hay comunidades carentes de acueducto, sistema eléctrico, carreteras.

Muchos hospitales son aún un desastre en su infraestructura y en los servicios, a pesar del Barrio Adentro.

Muchos pordioseros, gran déficit habitacional.... y un largo etc.

Rosales esto último lo toca minimamente, pero hace de "Mi Negra" su estandarte de campaña.

CUANTO POPULISMO COMPAY!!!

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
2:17 p. m. delete

Definitivamente, me voy a fiar más de ti en cuanto a actualidad venezolana, que en cualquier medio de comunicación. De verdad gracias por la información.

Abrazos.

Mirla

Reply
avatar
10:02 p. m. delete

Hola Mirla
Gracias!! Apenas es el comienzo de una serie de articulos sobre las elecciones venezolanas, ello implicara mayor esfuerzo de mi parte para no descuidarme con los temas de interes de Republica Dominicana.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:02 a. m. delete

El dinero de la negra sería hasta una cantidadmás baja de lo que los chavistas le regalan a cuba, bolivia, argentina y demás aliados del gobierno chavista, con todo eso, queda muchisimo dinero, para, sobre la marcha solventar los otros problemas sociales, los cuales los actuales gobernantes no estan haciendo nada, solo enriqueciendo sus bolsillos y lamiendo cuanto bota comunista exista.

Reply
avatar
6:20 p. m. delete

Estimad@ Anonimo:

Supongamos que real y efectivamente se este regalando el dinero del petroleo venezolano... SUPONGAMOS... Y LAS NECESIDADES DE VENEZUELA??

Mire amig@, hay comunidades carentes de los mas elementales servicios basicos como acueductos, escuelas, hospitales, carreteras.

A eso unanle el extraordinario e increible deficit habitacional en practicamente toda venezuela eso da lastima.

Agregue tambien la carencia de locales adecuados propios para alojar las institucioines del Estado, entre ellas la judicatura, defensoria, etc... que lo hacen en locales HASTA ALQUILADOS y maltrechos, no dignos.

Pero tambien agregue lo que hay que gastar en seguridad, que en estos momentos no esta nada bien que digamos.

Pero tambien agreguemos las repaciones y actualizaciones en Escuelas, Hospitales, Edificios en donde se alojan las oficinas del Estado.

Agreguemos las personas, sin trabajo y que requieren de mucha educacion o preparacion tecnica o academica.

Pero tambien agregue el pago de la deuda externa.

El propio Rosales, a quien entiendo un DEMAGOGO, fue quien se atrevio a colocar a Noruega CON TODAS SUS NECESIDADES RESUELTAS... TODAS como ejemplo de lo que pretende hacer.

En el caso Noruego NO HAY NECESIDADES DE NINGULA INDOLE y ante esa situacion, el Estado se ve obligado a regalar el dinero del petroleo.

Comparar a Noruega CON TODOS SUS PROBLEMAS RESUELTOS con Venezuela CON TODOS LOS PROBLEMAS DEL MUNDO, es una barbaridad que no tiene perdon de Dios.

Reply
avatar