jueves, 26 de octubre de 2006

Manuel Miranda

LA BATALLA AL CONSEJO DE SEGURIDAD, SEGUNDO ROUND.


Amigos:

Definitivamente no se si Hugo Chávez es un genio de la política o actúa de forma irresponsable y caprichosa.

En los foros en que participo, alegue desde un principio que la candidatura venezolana ERA UN SUICIDIO? por la razón de que Guatemala estaba aspirando desde el año 2002 ha ocupar dicho puesto y hasta el 2006 era EL CANDIDATO DE CONSENSO de Latinoamérica., de mas esta decir que ese país NUNCA lo ha ocupado, a pesar de ser de los fundadores de la ONU.

De buenas a primeras, Chávez se lanza a la conquista de ese puesto? gasta cerca de mil cien millones de dólares en giras mundiales, según estimaciones de la cadena árabe Al Jaseera.

En un discurso reciente había dicho que ?la batalla será hasta el final?? e incluso ha vendido ello como una guerra contra los Estados Unidos? el cual naturalmente no lo iba ha apoyar, por las razones que todos conocemos.

Ahora de buenas a primeras, de forma intempestiva, declina a favor de Bolivia, a través de Evo Morales, para dilucidar el tranque.

Esta aventura, le ha restado autoridad a Chávez en el plano internacional? pues pregona ?la integración de los pueblos de América? pero con su actuación es lo contrario? pues Guatemala representaría a Centroamérica, el Caribe y Norte América, ya que Perú deja el puesto para el próximo año 2007? puesto al cual Venezuela debió haber aspirado.

Mientras tanto, como paradojas de la vida, esta situación a lo interno lo ha beneficiado, todo el mundo esta distraído en los acontecimientos en la ONU. Mientras las elecciones están previstas para el 3 de Diciembre, la ventaja sobre su contendor es de hasta más de 15 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor Manuel Rosales, quien se ha quedado estancado con ?Mi Negra?.

Vamos a ver como le salen la jugada con declinar a favor de Bolivia, pues al fin y al cabo este país actualmente es su vasallo, su neo colonia.

DEJAR UN COMENTARIO