domingo, 22 de octubre de 2006

Manuel Miranda

LO HABIA DICHO EN FORO CLAVE: FUE UN ERROR LA REELECCION DE HIPOLITO

Esto lo escribí en el foro de Clave Digital:

Amigos:

En este mismo foro había dicho en varias ocasiones que el intento de reelección de Hipólito Mejía FUE UN ERROR. Sustento que con la crisis bancaria, debía concentrar todos sus esfuerzos en remendarla, hacer que fuera menos gravosa para la población y procurar rápido castigo a los supuestos o reales culpables. Al lanzarse a la reelección desató los demonios. Yo he dicho, en especial en los temas referentes a las quiebras bancarias, que el mayor error de Hipólito fue LANZARSE A LA REELECCIÓN. Así también unido a la hiper deficiente política comunicacional de su gestión. Yo sostuve y reafirmo, que si quería buscar otro periodo... sencillamente pudo haber APLAZADO para inmediatamente después de su reelección, el 17 de Mayo, entrarle con tó lo jierro a los banqueros. O en su defecto, si ya decidió entrarles, pues abstenerse y darle oportunidad a otro dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

¿PORQUE FUE UN ERROR??

1. Crisis de gobernabilidad.
Al enfrentar la crisis bancaria, en lo económico... como tenemos una población con educación y grado de conciencia deficiente... eso se traduciría en perdida de votos.

2. Al estar en campaña y evitar mayores ronchas o males... cometió el error de impedir el apresamiento de los Pellerano, pero en cambio autorizó el de Báez Figueroa. Claro está: LOS SOMETIÓ A TODOS... pero el tratamiento fué diferente... eso le quita mayor autoridad moral.

3. El manejo de los medios de comunicación... al estar en campaña reeleccionista, en vez de proceder ARRENDAR en manos privadas, mediante licitación los medios intervenidos... lo que hace es colocar gentes de su confianza y politizarlos mediante campañas reeleccionistas, noticias y programas de panel favorables a su causa. Eso aparte de que le quitó mayor autoridad moral, trajo como consecuencia la perdida de valor de esos medios.

4. DISTRACCIÓN a las funciones normales del Gobierno, tanto del propio ejecutivo como de sus ministros. Si hubiera desechado la opción de la reelección, se hubiera concentrado aún más para aligerar el impacto del fraude bancario en la población... con la aplicación de "medidas de choque", como por ejemplo la prohibición de las importaciones y de venta de divisas... cosa que no hizo por el costo político en los sectores de poder económico que en un momento dado le podrían disminuir los aportes o donaciones a su campaña.

5. Parálisis de la Economía. El solo hecho de buscar un segundo periodo y estando el país en la crisis ya explicada, unido también a la política comunicacional deficiente... trajo como consecuencia DESCONFIANZA en el clima de inversiones tanto locales como foráneas... trayendo como consecuencia mayor parálisis de la economía.

6. FUGA DE DOLARES. Como consecuencia de lo anterior, que trajo como consecuencia que esta moneda se disparara en su compra, a precios por encima, muy por encima de lo estipulado.

Ese fué su error.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
10:08 a. m. delete

Las reelecciones en República Dominicana siempre han sido un error, porque de la única manera que un presidente tiene moral para reelegirse es cuando su obra de gobierno ha sido bien valorada por el pueblo, por sus gobernados. Eso nunca ha ocurrido en este pais. Cada gobierno que ha pasado por aqui ha dejado una estela de miserias, corrupción, obras sin terminar, malas administraciones, etc, etc, etc.

Reply
avatar
6:49 p. m. delete

Mi estimada Sheila
Prometo un dia de estos teorizar en cuanto a la reeleccion como figura juridica.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:40 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:54 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:26 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar