jueves, 2 de agosto de 2012

Manuel Miranda

OPORTUNIDADES DE INVERSIONES EN VENEZUELA Y SUDAMERICA


El ingreso formal de Venezuela como miembro de pleno derecho al Mercado Comun del Sur (MERCOSUR) abre una gran oportunidad para que dominicanos, caribeños e inversionistas del mundo, vengan a sudamerica hacer negocios, con la Patria de Bolivar como trampolin hacia el resto de sudamerica, en especial las potencias emergentes de Brasil y Uruguay.

Por ello, nuevamente publico este tema del 22 de Octubre del 2006 a la consideracion de todos ustedes:

Amig@s:

Aprovecho para enviarles saludos y estrenarme con este tema, el cual luego publicaré en Foro Clave:


Venezuela le ofrece a los dominicanos grandes oportunidades de hacer negocios, que por una razón u otra no podemos seguir haciendo en nuestro país.

Venezuela es un país VIRGEN para las inversiones, de grandes terrenos ociosos y aptos para la siembra, abundante agua, petróleo y minería... el 90% de sus habitantes están en la ciudad, el campo esta totalmente abandonado y todo lo importan.

Chinos, Árabes e Italianos han encontrado este país como un destino ideal para sus inversiones, grandes o pequeñas...

Aparte de ello este país ubicado en un lugar estratégico, cercano a los pueblos del Caribe y sudamérica... Mantine buenas relaciones con la Comunidad Andina de Naciones , integrado por Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile y Perú... En donde no se paga aduana.

También ahora pertenece, en calidad de socio, al poderoso MERCOSUR integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay... En donde no se paga aduana.

Así también ya que ingresamos al DR- CAFTA con Estados Unidos y Centroamérica, empresarios Venezolanos abrirían filiales en nuestro país, usando nuestro territorio de PUENTE para llevar sus productos.

Ahí está el convenio PETROCARIBE, de trueque de productos alimenticios a cambio de petroleo.

Lea: Paraguay, Venezuela y Mercosur: De lo politico a los negocios.

Veamos con detalle en que los dominicanos podemos invertir ahí:

AGROINDUSTRIA.
En ese sector es mucho lo que podemos hacer, pues practicamente es muy poco lo que esta sembrado... podemos sembrar plátanos.. hasta la hoja se vende por acá, pollos, etc...

Pero tendríamos que importar Haitianos, pues el Venezolano es haragán para la agricultura... de paso ayudamos un poco a nuestros hermanos del otro lado.

BANCAS DE APUESTA.
Acá se juega de todo... pero negocios de esta categoria NO EXISTEN.. seria algo novedoso y totalmente limpio, pues se gana apostando y no jugando numeros mafiados de antemano.

ORQUESTAS DE MERENGUE
Acá se realizan muchas actividades privadas y publicas... y el merengue es practicamente un ritmo ya propio.. luego de la desaparición de Billo Frometa y sus sucesores estar matándose por la herencia y nombre, acá no hay expositores de nuestro ritmo. Pequeñas orquestas, harían fortuna tocando fiestas privadas y públicas.

REPUESTOS USADOS.
Acá circulan verdaderos anafes y piezas antiguas Chevrolet, Ford, Lada, Fiat, Volswagen, etc.... Y POR MONTONES.

Yo pensaba que solo en Cuba existían los carros antiguos circulando, pero al llegar por estos predios, me dí cuenta que también aquí. En los Estados Unidos y hasta en nuestro país, existen enorme MATADEROS de vehículos, se pueden desarmar y sus piezas ser traídas y vendidas para acá... les aseguro que seria tremendo negocio.

CELULARES
En aparatos inalámbricos, sería UN PALO invertir... pues los teléfonos que en Dominicana se regalan o que botamos... AHORA ES QUE AQUÍ ESTÁN DE MODA... y HAY QUE COMPRARLOS!!!
Los celulares que por estar pasados de moda, ya no queremos, pueden ser reconstruidos y venderse como la ultima coca cola del desierto... NI HABLAR DE LAS ULTIMAS TECNOLOGÍAS.

HELADERÍASDe eso hay muy poco... solo los helados "Efe"... pero no existen las heladerías al estilo Bon (con excepción de los centros comerciales)... eso acá seria una gran novedad, traer esos helados y abrir locales como FRANQUICIAS.

VENTA A DOMICILIO
Tremendo negocio, circular en una camioneta anunciadora vendiendo pollos y víveres...
De eso hay pero muy poco.

ESTACIONES DE EXPENDIO DE GASOLINA o DE SERVICIO.
Hay muchos Estados Venezolanos que no cuentan con las SUPER ESTACIONES DE SERVICIO que tenemos nosotros, pues solo se limitan a vender gasolina y una que otra chuchería.

Los lubricantes, lavar tu carro, alinearlo, comprar algún auto adorno, etc... debes ir a otro lugar...

Y no se lleven de cuentos en cuanto a Chávez... eso es más chercha que otra cosa, los capitales extranjeros están garantizados

DEJAR UN COMENTARIO

9 comentar

Write comentar
2:14 p. m. delete

Manuel, me encantó este post. Mira que se me está encendiendo el foco, asi que quien sabe y me voy a venezuela a poner un colmado con delivery, ¿Qué me dices de eso?

Abrazo...Me encanta tu blog.

Mirla

Reply
avatar
7:50 p. m. delete

Gracias Mirla!!
En el pais en que me encuentro en estos momentos cualquier tipo de negocio florece. Solo te advierto de que tienes que tener un buen dispositivo de seguridad, aca la delincuencia campea por sus fueros. Aunque si lo haces dentro de una de las tantas plazas o centros comerciales aca existentes no hay problema.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:49 p. m. delete

hola mira hermano soy de san cristobal.. tu de donde eres.. me parece bien tus pensamientos.. yo tengo 19 años y estoy en coastal bacations.. conoses esta comapñia. pero la verdad quisera empesar un negocio con alguein o pensar en un negocio bueno algo que sea nuevo he innovador. que me dices. aqui te dejo mi correoi agregame hermano i hablamos talves juntos salgamos adelante. podertachirense@hotmail.com agregame hermnao tenemos mucho de que hablar...

Reply
avatar
11:14 p. m. delete

Amigo Anonimo, gracias por su tiempo y sus comentarios. Acabo de agregarlo. Cuando vi "San Cristobal" pense que era de mi pais Republica Dominicana, pero al ver su correo me di cuenta que usted es del "Tachira". En estos momentos estoy en Maturin, Estado Monagas, DE TRANSITO.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:16 a. m. delete

Saludos amigo,

www.lanuevavenezuela.blogspot.com

www.venezuelaenrevolucion.blogspot.com

Reply
avatar
6:05 p. m. delete

Saludos amigo revolucionario:
Estuve de visita en tus blogs y eres un ferviente admirador de Hugo Chavez, el unico problema es que no se permiten opiniones en los mismos.

Gracias por la invitacion y te coloque un tema reciente de mi blog como vinculo, en la casilla correspondiente.

Reply
avatar
Luis Caballero
AUTHOR
8:30 a. m. delete

Hola! Manuel,me llamo Luis y vivo en españa,pero soy de Venezuela de san Cristóbal, He estado leyendo tu block y lo encuentro muy interesante, desde que vivo aca me ha llamado mucho la atencion sobre los repuestos usados para importar a Venezuela por que aca tambien se encuentran muchos desguases de vehiculos, que en verdad vale la pena intentarlo, pero no goso de la informacion plena de como hacerlo, ya que en venezuela hay tantas leyes referente a este tema que en verdad no se si intentarlo, me gustaria tu opinion, gracias.
Mi correo es: luismanuel_caball@hotmail.com
Atentamente me despido y en espera de una pronto respuesta.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:25 a. m. delete

Venezuela?, invertir?.... Para invertir en Venezuela hay que tener una impresionante espalda (para aguantar los meses - años que pasaras sin cobrar un centavo) y estar bien conectado en el gobierno. Los demas negocios que planteas aqui en este blog sencillamente son sueños moribundos de un adolescente que quiere triunfar en la vida con una tabla de surf.... Un pais donde la inflación te quitará el sueño de toda cosa llamada "ganancia/utilidad" y el resto te lo quitará la delincuencia... Triste pero cierto.

Reply
avatar
10:36 a. m. delete

Hablo de "pequeños negocios" no de industrias, aunque actualmente veo muchas oportunidades en el sector petrolero, aunque usted no lo crea. Ademas, no se trata de Venezuela, tambien toda sudamerica.

Reply
avatar