domingo, 26 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

ELECCIONES ECUADOR 2006: CONTRA TODO PRONOSTICO GANO CORREA, BUSH MAS FEO PA LA FOTO!!!



Amigos:

Ya conociendo el sorprendente resultado electoral del día de hoy en las elecciones ecuatorianas, debo reconocer que ME EQUIVOQUE en mis pronosticos.

Algo bastante raro en mi, pues habia vaticinado casi con precisión de reloj el triunfo de Daniel Ortega.

El 17% de indecisos, masa silente o voto oculto, finalmente se distribuyó entre Noboa y Correa, no como había predicho de que se volcaría a favor del primero. Había tomado el precendente de la primera vuelta para mantener el pronostico, la misma encuestadora Gallup tampoco se atrevía a dar un ganador.

Los resultados de estas elecciones ALLANAN el camino a la re-elección de Chávez, pues sus aliados Daniel Ortega y Correa, triunfaron Y DE QUE FORMA!!!

La administración de George Bush, con esta nueva derrota frente el Comandante Bolivariano, acaba de disipar su pírrica victoria ante las aspiraciones venezolanas al Consejo de Seguridad de la ONU. Ahora Chávez con esta victoria, más la de Lula y su expreso apoyo (el cual reitero en el día de hoy en una Cumbre de su partido), más la victoria de Ortega. Proyectan a Hugo Chavez como un triunfador tanto hacia lo externo como a lo interno de su Patria, con miras a las elecciones de este Domingo 3 de Diciembre.

El triunfo de Correa, deberá ser registrado como el más expectacular y sorprendente de la historia de los procesos electorales no solo en Ecuador, ni América Latina sino del todo el mundo. Remontar una ventaja de 18 puntos porcentuales y sobrepasar en casi 10% en un mes, no lo hace todo el mundo.

Mis felicitaciones a Correa, al pueblo ecuatoriano y a la Gallup por la precision de su pronostico.

En cuanto a Noboa, como adverti en el tema anterior, si esta oportunidad no ganaba debe RETIRARSE. Debió haber dado una gran metida de pata para derrochar tan buena ventaja. Me sospecho que fue por meterse a TELEEVANGELISTA cosa que no le gusta al Catolicismo, cuando de por medio el 94% de los ecuatorianos tienen ese credo.

Temas relacionados:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/elecciones-presidenciales-ecuador-2006.html#links

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/las-encuestas-politicas-herramienta-de.html#links

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/george-w-bush-ta-feo-pa-la-foto.html#links

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
9:33 p. m. delete

Aunque extemparàneo,pero mas vale tarde que nunca el triunfo del Sr.Correa es el triunfo de la democracia y el despertar altruista democràtico por una justicia social VIVA EL ECUADOR
Me dirigo a Uds desde el pais hermano del Perû,el el Ecuador a quièn quiero tanto y vivi mucho tiempo durante mi formaciòn acadèmica en las aulas de la facultad de medicina y desearìa hacerle llegar este pedido a vuestro Ilustre Presidente electo
como democrata y justalista social
que las fronteras no deberian existir,el libre trànsito entre estos paises hermanos

Reply
avatar
11:10 p. m. delete

Amigo anonimo, gracias por su tiempo. Lo adecuado seria que los paises de latinoamerica se reunieran en un solo bloque, como lo pretendia Bolivar, veremos que trae el barco con el señor Correa. Hasta ahora lo veo prudente.

Reply
avatar