jueves, 30 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

ELECCIONES VENEZUELA 2006: GANARA CHAVEZ CON 10 MILLONES?? Y E FACIL??

Amigos:

Chávez ganará la próxima contienda electoral, aún siendo limpias esas elecciones se lleva a Rosales CON RANA.

Una de las cosas que más se han dicho, en especial sus furibundos seguidores, es que será con 10 MILLONES DE VOTOS.

Desde un principio alegue que eso no era posible y con las recientes declaraciones del Ministro de Información y Comunicación William Lara, en donde afirma que la victoria chavísta será con el 70%, CONFIRMA mi tesis de que no alcanzará esa meta.

Veamos el porque:

En las Presidenciales del año 1998.

-Chávez fue electo con 3, 673.685 votos para un 52%
-Salas Romer, obtiene 2,613.161 para un 39,97%,
-El resto de los candidatos como Álvaro Ucero e Irene Sáez alcanzaron un restante 7%.

En esa época el registro electoral no pasaba de los 9 Millones de votantes.

En el plebiscito en donde se aprueba la Constitución Bolivariana, en el 1999,

-SI, obtiene 2,820.556 para un 71,20%

-NO, obtiene 1,141.792 para un 28%

-ABSTENCION obtiene un 40%.

Es decir, a pesar de ser mayor el porcentaje de Chávez entre una elección y otra, su caudal de votos disminuye, al igual que sus contrarios.

En el REFERENDUM con miras a revocar a Chávez, 2004.

-NO, obtiene 5,800,629 para un 59%
-SI, 3,989,008 para un 40,6 %

-ABSTENCIÓN obtiene un 30,08%

Tomando en cuenta que el registro electoral es de 14 millones de votantes

Ahora el registro es de 16 millones de votantes.

En detalles:

1. en casi 8 años de gestión gubernamental, el caudal de votos de Hugo Chávez ha aumentado en la misma medida en que crece la población y en consecuencia su masa votante.

Del 1998 al 2004, el registro aumenta de 9 a 14 millones y el candidato a la reelección en esa misma proporción aumenta su caudal de 3,673.685 a 5,800,629, lo que demuestra claramente lo que planteo en el párrafo que antecede.

2. El registro electoral solo ha aumentado en 2 millones de votantes más, de 14 a 16 y es muy difícil (por no decir imposible) que TODOS los nuevos inscritos sufraguen a favor de Chávez, y aún en esa circunstancia apenas arañando llegaría a los 8 millones.

3. Para ponerle la tapa al pomo, William Lara afirma que Chávez triunfara con un holgado 70%, lo que equivaldría a 11,200.000 votos SI ES QUE TODOS LOS INSCRITOS VOTAN.

Algo bastante difícil.

Tomando en cuenta que TODOS LOS ELECTORES VOTEN, las encuestas que más favorecen a Chávez le otorgan un 60%, lo que equivale a 9,600.000, Como he dicho esa posibilidad es muyy difícil.

Tomando en cuenta que la abstención JAMAS HA BAJADO del 30% en la historia electoral de los últimos en Venezuela y los resultados del referéndum QUE COINCIDEN CON LAS ENCUESTAS

Los resultados serían los siguientes para estas elecciones:

a) De acuerdo a las encuestas:

Chávez, 6,210.000 = 60%

Rosales 4,036.500 = 39%

Otros 103,000 = 1 %

b) En los términos de William Lara y su 70%: Chávez obtendría 7,840.000 votos.


LA META DE LOS 10 MILLONES POR EL BUSCHE ES UN DISPARATE??

Claro que no!!!

Es una vieja herramienta de gerencia y producción, imponerles metas y logros a los subordinados con el objeto de alcanzar ciertos parámetros.

Nicolás Makiavelo en su comentada obra El Príncipe, recomienda que su Príncipe para alcanzar las metas que se propone, debe ser como los arqueros: A mayor distancia, mucho mayor debe ser la altura en la que debe disparar su flecha, para que en línea descendente llegue al blanco.

Si por ejemplo, usted aspira a fabricar 7 pares de zapatos para poder satisfacer la actual demanda y tener algo en almacén para cualquier otra eventualidad, les exige a sus subordinados una meta de 10 pares.

Los chavistas en cada Estado, municipio, parroquia le tienen asignado una x cantidad de votos. En Monagas, esa cuota es de 360 mil votos.

A QUE SE DEBE ELLO??

Recordemos que en las pasadas elecciones Parlamentarias, la oposición de forma sorpresiva para unos (pues para mi no fué ninguna sorpresa pues no los veía en nada) se retiran de la contienda, dejando el escenario para los chavistas, quienes compitiendo entre sí, lograron que solo un 25% (para mi menos de ahí) acudieran a sufragar.

Muchos mal llamados revolucionarios, se quedaron en sus casas Y NO HICIERON EL TRABAJO, por ello para evitar que eso pueda repetirse como el camarón que se duerme se lo lleva la corriente, las altas esferas decidieron colocar tan faraónica meta.

Por ello adicionalmente, se les exhorta a que NO SE CONFIEN Y CUIDADO CON LOS TRIUNFALISMOS.

CONCLUSION:

Tomando en cuenta que la oposición luce más apagada que cuando el referendo revocatorio, unido a las recientes inauguraciones de importantes obras y el mantenimiento de Las Misiones:

Quizás llegar a los 7 millones, quizás.





http://www.cne.gov.ve/referendum_presidencial2004/

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_en_Venezuela

Tema relacionado:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/elecciones-venezolanas-2006-porque.html#links

DEJAR UN COMENTARIO

8 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
11:04 a. m. delete

ATREVETE PAJUO

Reply
avatar
4:09 p. m. delete

jajajaja, Rosales ganara... EXPERIENCIA, para una proxima ocasion.

Gracias por su participacion

Reply
avatar
Alex Warn
AUTHOR
3:08 a. m. delete

Most people believe that weight loss for women over 40 is a near impossibility, and achieving that slim chance of success requires a Herculean effort. Keto Charge Plus

Reply
avatar
Alex Warn
AUTHOR
3:23 a. m. delete

When a individual drops weight too rapidly, then they are going to drop a lot more than just fat. They're also likely to lose muscle. Slimlinic Keto

Reply
avatar
Alex Warn
AUTHOR
3:32 a. m. delete

If there is one truth that I must share with you though, is that weight loss is not easy. It will take a lot of discipline and hard work. Green Vibe Keto

Reply
avatar
Alex Warn
AUTHOR
3:32 a. m. delete

Superfoods are natural foods that have health rewards. They're not just healthy to eat but also practical for weight loss because they help improve metabolism. Provitalize Review

Reply
avatar
Alex Warn
AUTHOR
4:40 a. m. delete

A number of these supplements were proven to possess high levels of caffeine as their primary component while presenting a long list of additional compounds of "token amounts" on the supplement content label. Keto Infinite Accel

Reply
avatar
Alex Warn
AUTHOR
4:16 a. m. delete

They also contain lots of vitamins, minerals and antioxidants which do wonders for your body. Superfoods are composed of the following: Top Organic Keto

Reply
avatar