jueves, 30 de noviembre de 2006

Manuel Miranda

MILAGROS SERA LA NUEVA CANDIDATA DE HUGO CHAVEZ??


Amigos: En el día de hoy me he tropezado con este titular:


RESALTA A LULA, KIRCHNER
Milagros se declara de izquierda


POR JUAN M. RAMIREZ
La precandidata presidencial perredeísta, Milagros Ortiz Bosch, dijo ayer que su opción por los pobres la colocan en la corriente de la izquierda que ha surgido en América Latina, sobre todo en Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador.

La ex vicepresidenta de la República dijo que tiene concepción democrática de cercanía con los que menos tienen, lo que hace que rechace las negociaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que no receta buena medicina a los pobres.

Resaltó el trabajo desarrollado por los presidentes de Brasil y Argentina, saliéndose de la rueda del organismo financiero, lo que entiende deja ver que se puede trabajar con inteligencia y buen manejo de los recursos del Estado.

?El país lo que necesita es imaginación, es volcarse hacia el pueblo, porque no es posible una nación en que los gobiernos no inviertan en educación, incluyendo el mío?, expuso la aspirante a la Presidencia de la República.

Esta noticia, no me sorprende, pues aunque Milagros fue Vice Presidenta de Hipólito durante el cuatrenio 200-2004, no es menos cierto que esta no formo parte de la línea del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) y fue una disidente dentro del propio gobierno.
Además su perfil siempre ha sido de IZQUIERDA (que no es lo mismo que COMUNISMO NI SOCIALISMO).


PORQUE MILAGROS PODRIA SER LA NUEVA CANDIDATA DE HUGO CHAVEZ??


1. El mandatario venezolano no le da ni frió ni calor meterse en los asuntos internos de otros países del área Latinoamericana y apoyar de forma decisiva a sus aliados ideológicos.


Sabemos que apoyó de forma decidida las aspiraciones de Ollanta Humala en Perú; Evo Morales en Bolivia; Rafael Correa en Ecuador; Daniel Ortega en Nicaragua.


Y por igual ha respaldado las políticas económicas de su amigo Kisnert en Argentina, mediante la compra de bonos ascendentes a más de 3 mil millones de dólares para de esta forma liberarse del Fondo Monetario Internacional.


PRECISAMENTE ESO ÚLTIMO INSINUA MILAGROS!!!


Por otro lado, con Lula tiene en agenda importantes y mil millonarios proyectos en conjunto.
Se rumora que apoyó a López Obrador en sus aspiraciones en México y Otón Solís en Costa Rica.


2. Hipólito Mejia no es amigo de Chávez.
En principio ambos eran PANAS, pero las amistades del primero con Carlos Andrés Pérez,

rompieron tan buenas relaciones.
Para los que no lo saben, Carlos Andrés (a quien los dominicanos le tenemos una deuda de gratitud) se refugia en Dominicana, este es requerido por la justicia venezolana, a lo que Hipólito se negó rotundamente.


Esto trajo como consecuencia LA SUSPENSION del suministro petrolero a dominicana, como medida de represalia. Abandonando Hipólito el Poder en el 2004, se marcha Carlos Andrés y el suministro del carburante es reestablecido.


Hipólito apoya de forma abierta las aspiraciones de su antiguo Ministro Miguel Vargas Maldonado a quien se le opone Milagros.


3. Leonel Fernández tampoco es tan amigo de Chávez.
Se rumoró durante la campaña electoral del 2004 en donde Leonelito derrota a Hipólito que este fue financiado por Hugo Chávez.


Se tomaron en cuenta los siguientes factores:
a) Leo apoyó moralmente a Chávez cuando intentaron desalojarlo del Poder en Abril del 2002, para ello hasta viaja a Venezuela.
b) El PLD tiene un historial de izquierda, sus miembros están organizados y formados bajo criterios estalinista y el Prof. Bosch, su fundador, es uno de los mas grandes ideólogos latinoamericanos de esa corriente de pensamiento.
c) El PLD en esa campaña, exhibió más recursos económicos que el Gobierno, algo nunca visto en la historia dominicana, en que un candidato oposicionista tiene más recursos que el candidato a la reelección.

Pero Leonel traiciona a Chávez, pues ratifica el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Centroamérica e ideológicamente se ha acercado a los lineamientos del coloso del norte.
Una muestra de que las cosas no están del nada bien, es que Chávez luego de la reunión de mas de 2 horas que sostuviera con el actual mandatario dominicano, al margen de la Cumbre de los No Alineados celebrada hace poco en Cuba, CORTA EL SUMINISTRO PETROLERO A DOMINICANA.


De más esta decir que el gobierno Dominicano, en las primeras rondas VOTO EN CONTRA de las aspiraciones Venezolanas al Consejo de Seguridad, luego por conveniencias vota en las sucesivas rondas por la opción bolivariana.


CONCLUSION:


Tomando en cuenta el precedente chavísta con relación al ex Presidente Mejí, no dudemos que Milagros sea La Delfina de Chávez en Dominicana para ajustar cuentas con Leo e Hipo.


Noticia relacionada:
http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=5722

Temas relacionados:

Proceso electoral interno del PRD
http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/11/politica-dominicana-proceso-electoral_27.html#links

La batalla al Consejo de Seguridad
http://manuel-miranda.blogspot.com/2006/10/la-batalla-al-consejo-de-seguridad_29.html#links



DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
7:27 p. m. delete

Amig@s:

Se me olvidaba decirles, que les tengo una segunda entrega de esta tesis, NO SE LA PIERDAN!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:42 a. m. delete

Disentir, no estar de acuerdo, optar por una posición contraria. Es válido: Si el presidente Chávez, persiste en su política de intervención en los asuntos internos de otros estados, lo cual es muy posible después de su rotunda victoria electoral; debemos tener en cuenta su origen militar, y partidista de opción alternativa. No tradicional, los tres partidos tradicionales de La República Dominicana; están gastados para Chávez. Don Manuel; enfóquelo en una posición nueva, tercerista, militarista, y sin visa americana.

Juan Rivera.
luxperpetua de clave digital

Reply
avatar
8:48 p. m. delete

Amigo Don Juan Rivera, en politica NADA ES CASUAL, que Milagros de buenas a primeras se declarara partidaria de izquierda no lo es. Ya prometi una segunda parte de mi tesis en donde revelare algunos detalles adicionales, algunos no conocidos.

Reply
avatar