jueves, 14 de diciembre de 2006

Manuel Miranda

EL DISCURSO DEL NIETO DE PINOCHET: ENCIERRA ALGUN MENSAJE SUBLIMINAL?? ES EL NACIMIENTO DE UN NUEVO LIDER???



"Uno de los líderes más prominentes de su época a nivel mundial… Un hombre que derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista, que pretendía imponer su modelo totalitario… Sí, el fue un hombre de temple especial, forjado en una época muy particular y difícil de la humanidad… Vi cómo su mujer y familia eran vejados por jueces que buscaban más renombre que justicia".
Capitán (r) Augusto Pinochet Molina, nieto del dictador del mismo nombre.

Ese es un extracto del polémico panegírico el cual ha acaparado los titulares de la prensa mundial. Llama la atención que fue en presencia del General Izurieta, actual Comandante del Ejercito (señalado por el propio Pinochet por facultad constitucional) y de la Ministra de Defensa, Blanlot.

Como ustedes podrán observar, este lo ofreció totalmente vestido de militar, y fue el panegírico estelar, pues fue el último de los oradores en tribuna.

Cabe destacar que este representa a la generación joven de los Pinochet, pues los hijos del General se echaron a un lado dejando el escenario a los nietos del difunto.

QUE PASO AHÍ??

Los analistas políticos destacaban que con la muerte del dictador, se acabaría de una vez por todas la división de la sociedad chilena y que traería la concordia. La derecha organizada (la cual lo tenía de líder), en las recientes elecciones en donde sale triunfante la actual gobernante Bachelet, hace un pobre papel quedando en un tercer lugar.

Pero al parecer la familia y sectores del ejercito adeptos, decidieron jugársela, señalando sucesor: Augusto Pinochet Molina, militar (ahora retirado) y quien representa las actuales generaciones de jóvenes y enviando de paso un meta-mensaje a los sectores leales y adversos.

De todos los discursantes, le toca el ultimo turno al bate, y no fue casualidad, pues su pieza oratoria fue la mas polémica del funeral. Además sumamente provocadora, pues levanta la moral de los seguidores del abuelo y de paso logra que lo retiren de la institución, para exacerbar más los ánimos y ganarse de paso una publicidad gratuita adicional.

Aprovecharon tremendo escenario, en cadena nacional de radio y televisión, tanto nacional como internacional. Para lanzar al nuevo gallo de pelea.

EL PORQUE UN NUEVO LÍDER ANTE LA MUERTE DE PINOCHET??

Recordemos que el Ejercito siempre tiene dolientes, pues muchos de una forma u otra se mantienen de ahí en lo económico, mas el peso o simbología que representan en un régimen democrático o no.

Recordemos que el sector conservador, constituye un poder político y económico en todas partes del mundo.

Recordemos que los jóvenes, son la mayoría del electorado, no vivieron esa época y son más proclives a seguir tendencias novedosas o fuera de lo común, ejemplo: La juventud con Balaguer en Dominicana.

REITERO, no fue nada casual, todo fríamente calculado.

Ahora con el retiro del Capitán Pinochet, mandándolo a la vida civil activa; muere y nace una nueva generación de Pinochetístas.

Veamos si el nieto tiene madera para joder con política.

Recuerden que tengo en agenda: Pinochet, No robo.

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
4:56 p. m. delete

Alguien que me explique la diferencia entre los gobiernos "Marxistas totalitarios" Y los gobiernos de jefes militares golpistas (como los de Pinochet, Trujillo, Franco). Como pueden ver, ambas formas de gobierno son corruptas.

Ahora, quisiera que alguien le enseñe clases políticas a ciertos Chilenos. Es imposible decir Marxista y Totalitario en el mismo sentido, porque son filosofías muy diferentes. La teoría Comunista de Marx es muy diferente a lo que compone por ejemplo los gobiernos "socialistas" totalitarios de cuales forman países como Cuba y Corea del Norte (Y si no se cuidan, Chavez en Venezuela.

Reply
avatar
7:20 p. m. delete

Jose, gracias por tu tiempo, efectivamente son cosas diferentes, pero le dan un enfasis especial, por ejemplo esta el marxismo-leninismo o el marxismo-maomismo, etc. El concepto de gobierno TOTALITARIO es cuando se tiene el control de todos los Poderes del Estado y de lo que le corresponde al sector privado, como los medios de comunicacion, es decir DICTADURAS que no es tampoco igual a TIRANIAS. Ahora bien, yo prefiero un regimen totalitario de derecha y no de izquierda.

Reply
avatar