Páginas



sábado, 23 de diciembre de 2006

POLLO ASADO A LA DOMINICANA.



Amigos:

Con este tema, inicio una serie de cocina, en base a mis experiencias en ese interminable mundo de la gastronomía, como estamos en vísperas de Noche Buena, les presento esta sencilla y práctica receta, la cual me ha quedado fabulosa:

Ingredientes:

- 1 pollo, tamaño normal.
- 1 naranja agria o ácida.
- Un poco de orégano, sal y 4 dientes de ajo.
- Un cúbito de caldo de pollo (sopita).
Preparación:
Limpie bien el pollo, abralo con un cuchillo por el medio y retire todas las tripas. Con el sumo de naranja, lo echa dentro y fuera, y luego de "enjuagarlo" con ese sumo, lo lava con agua suficiente.
El orégano lo tritura en el majador o "pilón" luego deposite el ajo y la sal y triturelos. Luego con esos ingredientes trituraditos o majados, sazone el pollo, abriéndole huecos por todas partes y déjelo descansar unos minutos. (mientras más tiempo mejor).
En un recipiente, coloque un poquito de agua a hervir, ya en ebullición le coloca el cubito de pollo, ya disuelto, coloca el pollo a sancochar ligeramente, volteando de vez en cuanto.
Pasados unos minutos, ya con el pollo a medio cocer, en ese mismo recipiente lo coloca en el horno (el cual debe estar previamente caliente) y lo deja por media hora, a fuego alto.
Luego usted, trate de arrancar una de sus alas, si esta cede fácilmente: SU POLLO ESTA LISTO.
Tendrá un pollo jugoso, asadito y sabroso en su mesa. Y sumamente barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores en linea ahora mismo