viernes, 29 de diciembre de 2006

Manuel Miranda

PASTELON DE PLATANOS MADUROS



Uno de los platos gourmet de la gastronomía dominicana, lo constituye el Pastelón de Plátanos Maduros, toda una delicia. Sumamente economico.

Este le sirve para cualquier ocasión, ya sea una cena buffet, almuerzo, etc. También para su cena del 31 de Diciembre.

INGREDIENTES:

Masa:

- 10 plátanos maduros, pero bien maduros (la cáscara debe estar negra de tan maduros)

- 2 tazas de queso parmesano (pero también puede ser otro tipo de queso rayado, como el Holandés).
- 3 huevos.
- 1 barra de mantequilla (o en su defecto: 1 o 2 cucharadas de margarina).

Relleno:

- 2 o 3 libras de carne molida o a su gusto.
- 3 dientes de ajo.
- Un puñito de orégano.
- 1 cebolla mediana.
- 2 ajíes.
- 1 cajita de pasas.
- 1 cucharada de salsa de tomate.


PREPARACIÓN:

La masa:

Retire la cáscara de los plátanos y échelos a hervir en una olla con agua suficiente que los cubra y agregue un puñito de sal. Luego que estén bien blandos, los retira y en otro caldero los aplasta, agregándole un poco del agua en donde se hirvieron y los demás ingredientes, hasta hacer puré.

El relleno:

La carne molida, se guisa de la forma tradicional con todos los ingredientes que he indicado o de la forma que mejor le parezca. También el relleno puede ser de embutidos, pollo, mariscos, etc.

Luego tome un pirex o molde, y engráselo con aceite de cocinar o la mantequilla, depositando una capa del puré, luego otra con el relleno, luego colocando otra capa de puré y finalmente una ligera o copiosa “llovizna” de queso rayado, carne, jamón o cualquier otra cosa que usted entienda.

Deposite su pastelón en el horno, el cual debe estar limpiecito y caliente, dejándolo por espacio de 30 minutos a 1 hora.
Con un cuchillo bien limpio, luego de transcurrido el tiempo, perfore la masa y si sale limpia apague el horno, sáquelo y dejar reposar por unos minutos.

Y a comer fanáticos!!!



DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
Grethel
AUTHOR
12:24 p. m. delete

Hola Manuel,
he visitado tu blog para ver los nuevos cambios,... qué tal si le dás una nueva imagen como cambiar los colores....el blanco por ejemplo, dá mucha paz y tranquilidad.
Un saludo!

Reply
avatar
12:58 p. m. delete

Saludos Grethel
Complacido con tu visita. Y muy agradecido por tus sugerencias.

Precisamente no es "paz y tranquilidad" que transmito en el contenido. Copie este formato de un blog de opinion norteamericano, pero uno no descarta en un futuro cambiar el color, pues todo cambia.

Un amigo me sugirio una plantilla de presentacion en donde "Manuel Miranda, Opina" surgiria de entre llamas ardientes, todavia lo estoy pensando, jajajajaj

Reply
avatar
Grethel
AUTHOR
6:58 a. m. delete

Hola Manuel,
Dándome una vuelta por tu blog,... sobre esto de las plantillas, hay unas templates gratis modernas y muy guays que puedes bajar de Finalsense.... creo que un fondo de color más claro resaltaría más tus contenidos, por cierto,.. chulísimas las pinturas que tienes en tu blog.
Saludos

Reply
avatar
9:23 p. m. delete

Gracias Grethel

Esos son los maestros Candido Bido y Dionisio Blanco,latinoamericanos como tu y dominicanos, como yo.

Ire a investigar esas plantillas que me recomiendas.

Reply
avatar
Grethel
AUTHOR
2:32 a. m. delete

Holis Manuelito,
Gracias por tu visita y tu receta del chayote, en Panamá también se hace un guisado con huevo y Chayote, y está buenísimo, pero probaré seguro estas recetas que em has pasado, pues es una verdura que me gusta mucho, ya que es baja en calorías.

Lo dicho, las pinturas buenísimas....te dije alguna vez que además de cocinar también pinto?...en la Universidad participa en algunas exposiciones, y alguna que otra pintura me he vendido,..pero son como hijos y cuando las tienes en tus manos es difícil dejar que otro se las lleve.
Un saludo

Reply
avatar
6:13 p. m. delete

Gracias, eso habla bien de mi "buen gusto" y de mis compatriotas Candido Bido y Dionisio Blanco.

Con el permiso de tu pareja, debi haberte conocido antes. Siempre me impresionas por tu talento para la buena cocina, compartir la misma carrera y sabes tambien una cosa? Cuando chiquito tambien pintaba, aunque dicen que "me defiendo" con el pincel.

Grethel, deberias enviarme alguna de tus obras pictoricas o publicarlas en tu siempre interesante blog.

Por cierto: ¿Como te va en el concursillo aquel?


Para esta semana publicaré algunas recetas tradicionales para esta epoca en Dominicana: Moro de guandules y Habichuelas con Dulce.

Dedicado a usted.

Reply
avatar