lunes, 2 de junio de 2014

Manuel Miranda

DON JUAN CARLOS DE BORBON: La excepción a la regla de las actuales Monarquías ¡¡QUE TOLETE DE REY!!!

Uno de mis temas "inolvidables" por las reacciones que generó en su momento, original del 24 de Enero del 2007 y nuevamente reproducido por motivo de la abdicación al trono a favor de su hijo Felipe:

En vista de que España ha ocupado el lugar de mi natal República Dominicana en mi ranking de visitas a mi blog, me veo obligado a estar de metiche en los asuntos internos de la Madre Patria.

Soy de convicciones Republicanas, abogo porque nuestras naciones elijan de forma democrática, bajo el principio de la alternabilidad, a sus gobernantes, tanto para Jefes de Estado como de Gobierno. Siempre he sido un critico consecuente a las llamadas “monarquías” en donde a titulo vitalicio y hereditario, se colocan a unos personajes de farándula como gobernantes o figuras decorativas… Quizás como atractivo turístico.

Sabemos que el origen de las monarquías se debe a que en la antigüedad, los pueblos o naciones libraban grandes batallas para obtener su independencia o libertad por parte de alguna otra gran nación que los subyugara… Obtenida esa meta, estos en agradecimiento colocaban al héroe como su Rey y otorgando ese derecho como hereditario a favor de sus descendientes. Con la Revolución Francesa esa práctica empezó a declinar y muchas naciones, optaron por dejar al Rey como figura decorativa o en funciones administrativas de Jefe de Estado (representante del gobierno en el exterior) pero inventando la figura del Primer Ministro, para que se encargara de las delicadas tareas del gobernar y “resolver” los problemas.

No me voy a poner a desentrañar la historia de España desde sus orígenes, ni tampoco a relatar los pormenores del periodo del Generalísimo Francisco Franco al frente de los destinos de España.

Les hablaré de Don Juan Carlos de Borbón:

Todos sabemos que este fue señalado como “sucesor de Franco a titulo de Rey”, si a este se le hubiera dado la gana, se hubiera constituido en otro tirano más… Tomando en cuanta que para esa época de los 70s y gran parte de los 80s las dictaduras de corte militar era lo que estaba a la moda.


Sin embargo este convoca a un proceso constituyente, en donde la población elige a la mitad de los miembros a ese congreso, y la otra mitad, para grata sorpresa, fueron designados a dedo, recayendo las designaciones en personas de prestigio moral e intelectual… De ahí surge una de las Constituciones más modernas y avanzadas del mundo, que es la actual Carta Magna española.

¿PORQUE DON JUAN CARLOS ES UN TOLETE DE REY??

En mi natal República Dominicana, “tolete” es una persona extraordinaria y fuera de série. Con la apertura propiciada por Don Juan Carlos I y la Asamblea Constituyente al mismo tiempo RATIFICARLE su reinado mediante la Constitución (en calidad de garante de la misma) y esta a su vez ser aprobada mediante referéndum de 1976, de forma amplia y contundente. El Soberano español se convirtió y todavía conserva el titulo de REY ELECTO POR LA VOLUNTAD POPULAR y de paso ÚNICO REY CON LEGITIMIDAD a nivel mundial…


Pero esa legitimidad otorgada por las urnas, también fue ratificada de forma heroica, cuando el payaso del Coronel(r) Antonio Tejero el 23 de Febrero de 1981, toma el Palacio del Congreso ( secuestrando a los legisladores, Primer Ministro y todo su gabinete) se pensaba que el ensayo democrático había acabado, ¡¡Pero que va!!!.…..

En una espectacular comparecencia en radio y televisión VESTIO DE GUARDIA y cara de pocos amigos, Don Juan Carlos, (en un idioma que solo entienden los guardias de verdad) LES ORDENA la rendición “a las buenas” o de lo contrario los ametrallaría y bombardearía con todo y legisladores “por el bien de la democracia” y de paso asumiendo las tareas de gobierno. Esos buenos pendejos golpistas, no tuvieron mas remedio que RENDIRSE con el rabo entre las piernas, al ver el estilo rudo y resuelto del Monarca.

El Rey demostró que no solo es un tolete de Rey…. Es un hombre con pelo en pecho, carajo!!!

En ese sentido emuló a los grandes héroes de la antigüedad que dieron origen a las monarquías, de paso asumiendo cabalmente su potestad de Guardián y Garante de la Constitución al evitar la caída de la democracia y el orden institucional.

Aunque soy Republicano, Don Juan Carlos de Borbón, es una excepción.

¡¡QUE VIVA EL REY!!!

TEMA RELACIONADO:

LA CARICATURA DE LOS PRINCIPES FELIPE DE BORBON Y LETIZIA ORTIZ "FOLLANDO": ¿INJURIA o SATIRA? ¿DELITO o DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?


DEJAR UN COMENTARIO

68 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
7:29 p. m. delete

Es una vergüenza que un blog como el tuyo vaya primero. Cómo se puede andar por la vida presumiendo de periodista y escribir con tantas faltas de ortografía? Allí os dan la licenciatura en la feria o qué? Pero la culpa no es tuya, la culpa es de los inútiles que te apoyan. No quiero ni pensar qué les estarás ofreciendo a cambio.

Menos mal que existe la justicia divina, y tu amigo dios te enviará al infierno eterno acusándote de prevaricación y malversación de votos.

Un saludo envenenado!

www.blogia.com/tierrafirme

Reply
avatar
el Shysh
AUTHOR
7:39 p. m. delete

Hola Manuel. Unas precisiones a tu post sobre Juan Carlos:
a- es un rey campechano, preocupado por su pueblo (supongo)pero se pega una vida de rey.
b- votar la constitución de 1978 incluía aceptar la monarquía, no había sí a la consti pero quiero república.
c-no creo que JC fuera de la camarilla de Franco, pero lo designó él, cuando dicen los heraldistas tenía que haber designado a su padre, que aún vivia y era el legítimo sucesor de Alfonso XIII.
d-hasta hace bien poco su figura era intocable. afortunadamente, y creo que a él le gusta, ahora los humoristas le imitan y siempre sale ganando porque la imitación te acerca al pueblo.
e- nunca tuve clara del todo su posición durante las horas del golpe militar del 81. Finalmente decidió tomar cartas en el asunto para bien de los ciudadanos, pero tardó un wen rato.
Está bien tu reseña pero creo que le has puesto demasiado azúcar.
un abrazo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:09 p. m. delete

Manuel me alegro mucho que estes en la lucha por el primer lugar.

Sabes que tienes mi apoyo moral y mi voto futuro.

Adelante mi amigo.

www.ideasysandeces.blogspot.com

Reply
avatar
9:29 p. m. delete

Fredy
Gracias por tu visita y a continuacion reproducire lo que te escribi:
Autor: MANUEL MIRANDA

Saludos Freddy
Una persona que escribio a tu nombre se dio una vuelta por mi blog, y luego de sus interesantes comentarios coloco como firma esta pagina web la cual la veo interesante, acabo de darle un voto pues creo que lo merece.

Si fuiste tu el visitante, muchas gracias, me gusta que me den la vuelta.

En el hipotetico caso de que me den el premio, me gastare el dinero y el trofeo lo exhibire con mucho orgullo.

Estoy a tus ordenes en manuelmiranda3@gmail.com
Fecha: 25/01/2007 02:25.

Reply
avatar
9:37 p. m. delete

Hay una frase que resume tu postura: "Soy republicano, pero juancarlista".

Un saludo, Manuel.

Reply
avatar
9:43 p. m. delete

Shys
Escribi un tema acerca de la reeleccion y sus males esta en el archivo de Octubre 2006 y se que el poder MAREA.

Algunas precisiones adicionales:
1. Juan Carlos fue ratificado como tal por la Asamblea constituyente creo que de forma unanime, la mitad de sus miembros FUERON ELECTOS POR EL PUEBLO y por tanto fungieron como sus representantes.

2. Dicha constitucion fue sometida A VOTACION Y APROBADA, y tengo entendido que fue de forma libre y voluntantaria, si los Españoles entendian que no podia haber Rey, podian RECHAZARLA pero fue lo contrario.

3. Efectivamente si a cuestiones sucesorales y todas esas vainas vamos, a quien le debio corresponder ser Rey fue al Papa del actual Monarca... pero hay algo que debes saber: a) La voluntad del pueblo expresada en las urnas es SUPRACONSTITITUCIONAL es decir, esta por encima de lo que puedan decir leyes, tratados, constituciones anteriores, etc... TODA DISPOSICION LEGAL EMANA DEL PUEBLO. b) Para ponerle LA TAPA AL POMO, el Papa de Juan Carlos ABDICO a su favor en una ceremonia publica... por lo que su reinado es indiscutiblemente legal y LEGITIMO.

4. En cuanto al papel en el golpe del 81, debes saber que este HEREDO tambien todo el aparato militar y represivo de Franco, el cual ESTABA DETRAS DEL GOLPE... logicamente tenia que hacer sus amarres antes de decidirse a tomar el toro por los cuernos.

En todo Golpe de Estado, a lo largo y ancho de la historia, siempre hay aparentes titubeos, pero es para observar y planificar los pasos a contrarestar... recuerda que Hugo Chavez estuvo fuera del Poder por 48 horas, hasta que se planifico el contragolpe en Venezuela en el 2001.

5. Eso de Juan Carlos dejarse tomar de broma, lo veo muy bien y comparto completamente ese punto contigo.

Reply
avatar
9:45 p. m. delete

Miguel
Gracias, es una lastima que solo estemos 3 dominicanos participando, si lo hubiera sabido con tiempo habria avisado a Legna, Remrex, y otras firmas mas.

Pero ahi estamos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:43 a. m. delete

a cuanto me compras el voto?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:23 a. m. delete

Cuanto frustrado envidioso que como no puede ganar el concurso se dedica a sembrar cizaña en los blogs que van en cabeza.

Menuda panda de fracasados y envidiosillos.

Reply
avatar
Jorge
AUTHOR
1:38 a. m. delete

A lo mejor lo de Tejero fue un farsa para crear una imagen del REy de "salvador" del pueblo español. La figura de este y de cualquier rey es un gilipollez. Un anacronismo que no hace más que vaciarnos los bolsillos. ¿Sabes cuánto cuesta 1 día de esquí de él y toda su extensa familia, incluidos gusrdaespaladas, cocineros, mayordomos y su puta madre...?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:43 a. m. delete

En respuesta a gen suicida:

La asignación a la casa real es fija y fijada anualmente por el Congreso de los Diputados.
Con esa asignación, el Rey puede hacer cuanto le venga en gana, igual que tú haces con tu sueldo cada mes, sin que ésta se incremente porque sean más o menos en la Familia Real...

En respuesta a shysh:

1. En el Congreso y Senado tenemos más de 100 políticos que también viven a cuerpo de rey a costa de todos los españoles. Si me vas a decir que a esos los elegimos votando, te equivocas, puesto que las listas electorales las fijan los partidos y tú no puedes votar a UN político determinado.

2. Pues que hubiesen votado NO a la constitución y punto. Y los políticos tendrían que haberla vuelto a redactar de acuerdo a los designios de la mayoría del pueblo. Pero no se hizo así... ¿quizás porque la mayoría no es republicana (aunque muchos parecen empeñados en demostrar lo contrario)?.

3. Alfonso XIII renunció al trono... extraido de la wikipedia "El 15 de enero de 1941 renunció a la jefatura de la Casa Real en favor de su hijo Juan "

4. Al Rey se le puede tocar cambiando la constitución, cosa que puede pedir el pueblo... pero si no se ha pedido hasta ahora es porque quizás la gente esté contenta tal y como está.

5. Vaya, ¿prefieres un Rey que se precipite y actue sin pensar?... o será que tú eres más rápido decidiendo que él... el Rey, cuando tuvo noticias del intento de golpe de estado, se reunió con la plana mayor del Ejército y pidió a cada uno de sus miembros que declarasen su apoyo a él o al golpe de estado... eso lleva tiempo, y pensar en cómo actuar en un asunto tan importante, también...

Está bien tu comentario, pero creo que las cosas hay que decirlas tal y como son, no como nos conviene que suenen, y documentarse antes de decir una cosa u otra.

Si acritud.

Reply
avatar
SEGArcadia
AUTHOR
6:55 a. m. delete

Buff, te has metido en un tema "espinoso". Yo creo que tenemos el menos malo de los Reyes, por decirlo de alguna manera...

Y sinceramente, prefiero un Rey preparado (Juan Carlos I) que un Presidente por "accidente" (Zapatero).

Reply
avatar
9:14 a. m. delete

Con semejante peloteo no sé si ganarás el concurso de 20minutos pero está claro que el 14 de abril te dan el Froilán de Oro...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:03 a. m. delete

Me pueden devolver la parte de la casa del principito que pagué, del barquito ese llamada Fortuna y del Forfait de Baqueira por favor? Es que en los presupuestos del estado no hay ningún capítulo en que se destinen fondos para mi persona y voy un poquito justito... alguién tiene el teléfono del Rey, a ver si me puede devolver algo de lo que me debe? o me invite a pasar unos días en Baqueira...

Apa-li, Salut!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:15 p. m. delete

Uy Manuel, a ver si me puedes explicar la fuente donde obtuviste la siguiente información y de paso que pueda entender el concepto que no me quedó muy claro (de hecho muy oscuro):

"Don Juan Carlos, LES ORDENA la rendición “a las buenas” o de lo contrario los ametrallaría y bombardearía con todo y legisladores “por el bien de la democracia” y de paso asumiendo las tareas de gobierno."

Me interesa principalmente saber en que momento Don Juan Carlos habla de ametrallar o bombardear, es la primera vez que oigo algo así, puede ser que ande corta de memoria, pero ya que elaboraste este artículo seguro que tienes a tu alcance esta información. Necesito saber la fuente.

Hay más cosas que cuentas que no se ajustan a la realidad, o es tu visión política de la época de la transición española?, si es así deberías dejar claro que es tu punto de vista y no un relato de como sucedieron los hechos en esa época en España.

Reply
avatar
Eduardo L.E
AUTHOR
12:49 p. m. delete

La verdad es que muchas monarqúías funcionan mejor que muchas repúblicas. Es falso pensar que el bienestar de un país va a ser mayor sólo porque sea una república.

Reply
avatar
2:39 p. m. delete

Amiga Venus

Si te fijas bien, esa frase me la sacaste de contexto, existe el llamado LENGUAJE CORPORAL... en su comparecencia Juan Carlos SE VISTIO DE GUARDIA y su mirada era de desafio y de AUTORIDAD.

Eso en terminos castrenses es mas que suficiente para entenderlo.

Reply
avatar
2:42 p. m. delete

Ciudadano
EN EL CLAVO!!
Solo hay que darse una vuelta en las actuales "democracias" de latinoamerica.

Betote
Solo pase a saludarte por tu blog y ofrecerte mi amistad, por ello te suministre mi correo... no seas mal pensado.

En cuanto al fondo del tema que estamos debatiendo, el amigo anonimo respondiendo una inquietud fue bastante contundente.

Reply
avatar
Shiba
AUTHOR
3:00 p. m. delete

¿Otro de intercambio de votos?

Qué vergüenza.

Yo ya no sé ni para qué concursáis.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:35 p. m. delete

Hola
no sé cómo podéis hablar así de un tipo que se dedica a matar osos, previamente drogados, en parques naturales y de forma ilegal?? Que tenga un leve retraso mental no justifica sus actos. Y si se está gastando nuestro dinero (el de los españoles) debería ser muuuuy cuidadoso con sus aficiones.
Y me da mucha pena aquel que prefiere a un tipo como este impuesto por la prensa rosa (por muy campechano que sea) que a un lider votado democráticamente (y no por accidente como dice el antidemócrata).

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:55 p. m. delete

La verdad que es muy triste que un blog tan mediocre como este vaya a la cabeza del concurso.

Reply
avatar
4:50 p. m. delete

Anonimo
Si te das una vuelta y observas como son las demas monarquias, te daras cuenta que NINGUNO de sus reyes, principes o emires tienen algun tipo de meritos propios para ocupar tan altas dignidades y sin embargo, son unos verdaderos parasitos que gastan el dinero del pueblo en francachelas, vicios y casinos.

Si te das una vuelta por latinoamerica veras a Presidentes, Ministros, legisladores, Jueces supremos que se dan MUCHO MEJOR VIDA que tu Rey... mediante viajes, bonches, finos trajes, grandes mansiones, cuentas abultadas en el extrangero, casas en la playa, en Suiza, grandes fincas... todo a costillas del pueblo.

Ahora bien, creo que la Corona española debe desaparecer con la muerte del Rey.

Lucinda
Gracias por tu visita, te deje un recado en tu blog.

Anonimo
Gracias por tu participacion, el que te tomes tu tiempo para leerme y hasta escribirme demuestra que vale la pena seguir en el concurso y dando opiniones. Se que no soy tan bueno ni nada parecido y que otros mejores que yo, deben ocupar mejor puesto en en stading. Por ello es que hay que hacer campaña para darse a conocer... No siempre gana el mejor.

Reply
avatar
Jorge
AUTHOR
4:54 p. m. delete

tu eres tonto

Reply
avatar
Paco
AUTHOR
5:02 p. m. delete

Me ha gustado mucho tu blog. Quizás porque yo acabo de empezar y tengo el mismo diseño que tú.
Bromas aparte estoy pensando cuál votar y el tuyo me ha gustado mucho, lo seguiré con más frecuencia.
Espero tu visita en http://pacogomez11.blogspot.com

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:13 p. m. delete

La gente aqui es Juancarlista antes que monarquica. La gente de monarquica no tiene nada, les cae simpatico el tipo pero no terminan de entender la institución. A mi particularmente no me gusta nada.

Os recomiendo una lectura: "Un rey golpe a golpe" de Patricia Sverlo. Ahi teneis de todo: su infancia y juventud, el 23-F y sus relaciones extramatrimoniales.

PD: Te iba a votar pero como pones aquello de "Viva el Rey", pos nada...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:47 p. m. delete

A ver Manuel, el lenguaje corporal es otra cosa, y no hace falta que lo escribas con mayúsculas que te dejas más en evidencia. Me parece muy fuerte atribuir palabras tan claras como bombardeo o que les ametrallaría a un suceso histórico.
Don Juan Carlos desde el momento en que es nombrado Rey, es capitán general de los tres ejércitos (tierra, mar y aire)y como corresponde a su cargo aparece en los medios.

Me sorprende tu desfachatez intrerpretativa.

y no soy ni monárquica ni juancarlista.

Reply
avatar
Paradox
AUTHOR
7:13 p. m. delete

Vaya así que tu eres el líder de los blogs. La verdad, hay cosas que no entiendo. Cualquiera que lea el artículo pensara que el rey es cojonudo...
Viva la República.

Reply
avatar
8:41 p. m. delete

Venus
Gracias por tu tiempo y tus observaciones, acabo de colocar la foto del Rey Juan Carlos en su alocucion dirigida a los golpistas... el que ve esa foto y es guardia entendera perfectamente que la vaina "va con duro" si no se rendian... por esa razon fue que sin muchos pataleos SE RINDIERON, los guardias saben interpretar muy bien ese gesto que ves ahi, aunque no los civiles.

Mattu
Gracias por las recomendaciones, la expresion de VIVA EL REY es de admiracion por el coraje que muestra, otros se hubieran mandado. Aunque no votes por mi, se te agradece la visita, la participacion y los libros que aportas para la lectura, eso para mi es mas importante que un simple sufragio.

Paradox
Gracias tambien por tu tiempo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:23 p. m. delete

Hola:
Soy redactora de un diario provincial en España, estaría interesada en contactar con usted para una entrevista relativa a su participación en el concurso 20blogs de 20 mimuto, indíqueme si es tan amable un modo de contacto.
Afectuosamente.
Carmen Echevarría de Salas

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:23 p. m. delete

Hola Manuel: Soy Sonia del concurso 20 minutos y desde el diario estamos muy orgullosos de que un blog de tanta calidad como el tuyo esté encabezando el concurso. Nos gustaría mucho, si no es molestía, que nos pasaras la plantilla tan bonita que usas. Estamos pensando cambiarla y sería bueno utilizar la tuya. En tu blog queda muy bonita.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:46 p. m. delete

Eres un pelota rastrero que te crees periodista y lo único que quieres es intentar medrar en algún periodiquillo de segunda fila de la España de provincias. Por eso sólo escribes las típicas chorradas políticamente correctas. Por eso te das autobombo con inventados mensajes "anónimos". En fin, siempre nos podrías servir como sujeto de estudio en una investigación sobre la psicología de la mediocridad.
fdo: Gabinete de Psicolokos

Reply
avatar
Txe Peligro
AUTHOR
6:13 a. m. delete

bueno, lo cortés no quita lo caliente..

Reply
avatar
6:33 a. m. delete

Don Juan Carlos tiene sus luces pasadas y sus sombras presentes. Por ejemplo Mitrofán.

Reply
avatar
L.V.
AUTHOR
6:53 a. m. delete

figuras com esta nunca dejan a nadie indiferente.
a lo que a mí respecta, actualmente es una figura con poco peso en la vida política y en la toma de decisiones del país, pero gracias a él las relaciones con muchos países son muy cordiales. pasan los políticos, cada uno con sus alianzas, pero él sigue dando la cara (no siempre. me gustaría que se mojara en temas como los de ETA y esas cosas. es una oportunidad para demostrar de nuevo que no es sólo un puesto, si no que tiene voz y voto).

Reply
avatar
Eduardo L.E
AUTHOR
7:57 a. m. delete

Hola Manuel, que ya tengo tu crítica online, espero que te guste y no te enfades que soy elector tuyo.
Un abrazo desde Madrid

Reply
avatar
12:29 p. m. delete

Carmen...
Esta muy bonito tu reportaje, tengo muchos amigos gays a quienes respeto y admiro por lo que hacen por su comunidad. En mi caso soy "lesbiano" pues me gustan las mujeres y si son bonitas e inteligentes, me ponen loco.

Sonia
Gracias por tus palabras... en cuanto a la plantilla yo no se mucho de esas vainas. Pero si en verdad eres de la redaccion de 20minutos te sugiero que busques los datos que aporte a la hora de la inscripcion y me contactes.

Anonimo
Te sugiero que no estes usando otros pseudonimos como "gabinete de psicolokos" te podrian hasta demandar por suplantacion de identidad por ello. En cuanto a "periodista" no lo soy ni me lo creo, soy un simple abogado desconocido de provincia que escribe en un blog y no en un periodico, deberias saber la diferencia entre una vaina y otra.

Sofia I
Gracias por tu participacion, pero en el fondo al usar el nombre de la esposa del Rey, lo admiras y me atrevo a decir que estas hasta enamorada de su figura. Como dije en un post anterior, creo que la Corona debe ser enterrada junto al Rey cuando muera.

1.V
Gracias por tu participacion, pero te contradices... Si el Rey es una figura "inorganica" como dices pero que "gracias a el, las relaciones con otros paises son cordiales" significa que este cumple cabalmente con sus funciones de "Jefe de Estado" que no es lo mismo que el Jefe de Gobierno... recuerda que el primero es el Jefe de la diplomacia... Recuerdo la vez que Don Juan Carlos sanjo serias diferencias entre Aznar y Fidel Castro... Por poquito el barbudo caribeño expulsa a todos los inversionistas españoles de Cuba, por unos intercambios de palabras fuertes con Aznar.

Ciudadano
Gracias, me dejare caer por tu blog.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:44 p. m. delete

Ay Miranda que poquito conoces al Rey...
A parte de un caradura, el Rey fue quien ordenó el golpe de Estado y luego se echó para atras. Es una verdad silenciada. Pero claro en España el Rey es intocable, y esto que he dicho podría rayar incluso en el delito...
En fin.

Reply
avatar
7:04 p. m. delete

Tyler
Muchas gracias por la observacion, debo reconocer que nadie mejor que los propios españoles para conocer a sus gobernantes. En mi caso solo doy mi opinion personal acerca de la figura del monarca español.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:44 p. m. delete

Pues me uno a Tyler en el delito ;-)

Y a ti, Manuel, en nombre de muchas personas te voy a pedir un favorcito de nada: No opines acerca de lo que no conoces, sobre todo teniendo en cuenta la disyuntiva existente en España (mi país) en cuanto a éste vividor y su prolífica familia (a pesar de que el pueblo les costea hasta los preservativos). ¿Relaciones cordiales con otros países? Ja ja ja, solo faltaría que con los viajes que se da no las tuviera. Seriedad, por favor, seriedad.

Por cierto, hay más Sofías que esa a la que algunos llaman reina. Y a veces las opiniones personales te aseguro que pueden resultar demasiado hostigantes y dolorosas...

Reply
avatar
9:44 p. m. delete

Sonja y Tiler

Ustedes deben aprender a colocarse en el lugar del otro, yo estoy en latinoamerica en donde Ministros, Legisladores y Presidente SE DAN IGUAL Y MEJOR VIDA QUE EL REY DE ESPAÑA, ANTES, DURANTES Y DESSSPUESS que han agotado sus periodos... El Rey les sale una ganga, se porque se los digo.

En cuanto a que el mismo ordeno el golpe militar, lo pongo en serias dudas... y como hablamos de bibliografias, les recomiendo el libro TECNICAS DEL GOLPE DE ESTADO... De ñapa les digo que los contragolpes para reponer el orden, no es una vaina de un dia para otro... eso se toma su tiempo... Si fuera como ustedes dijeran, el payaso golpista, no hubiera durado tantos años purgando prision... Aca en latinoamerica, por mas de ahi y si son cosas politicas, los conspiradores no estan ni un año en prision.. Ej. Los golpistas que intentaron deponer a Hugo Chavez. RATIFICO EN TODAS MIS PARTES MI INTERVENCION.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:47 a. m. delete

UNA MIERDA TU ARTÍCULO
UNA MIERDA TU BLOG

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:21 a. m. delete

Menudo blog más vergonzoso, la verdad. Ya me parecia a mí que el concurso ese era una mierda. Esto es como salsa rosa pero en internet.

¿No te has puesto tú acaso en la situación de los españoles? ¿Cómo iban a decir que no a la constitución? Estaban todos andando de puntillas para intentar no molestar en el proceso de democratización. Primero democracia como sea y luego ya hablaremos.

Es cierto que la situación es, o ha sido, mucho peor en Latinoamérica, pero eso no significa que no podamos mejorar acabando, por ejemplo, con instituciones anacrónicas como la monarquía. Así que se discrimina a la pobrecita Leonor, ¿eh? ¿Y yo qué? ¡Yo también quiero ser reina! No sé si lo entiendes. Democracia sí, puestos hereditarios no. ¿Capicci?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:12 a. m. delete

Manolito, quédate en tu latinoamérica y olvídate de los españoles. Las personas se colocan en el lugar del otro cuando vale la pena, ¿entiendes?, y tu postura no la vale ni de lejos. Se te dice que no tienes ni idea de lo que ocurre aquí, pero insistes porque te amparas tras una pantalla. Anda, deja de darte propaganda con lo que NO SABES. ¿Ganga?, tú qué coño sabes listillo...

Y tus recomendaciones no sirven para nada, son pura basura lanzada por alguien cuya voz aquí no tiene ningún valor. Ocúpate de lo tuyo, que bastante pena tienes por ahí. Y deja de provocar, muchachito-latinoamericano-que-todo-lo-sabe, y documéntate mejor antes de vomitar. ¿Vas a saber tú más que los vivimos en España?, por favor, qué soberbia más estúpida ja ja ja

Lo peor de todo es que por esa mierda que has escrito estás consiguiendo visitas, y como tú hay muchos dentro de esto que llaman blogosfera. Qué asco el buscar la popularidad así, pero bueno, allá tú con tu prepotencia rastrera de allende los mares ;-)

Reply
avatar
9:43 a. m. delete

Anonimo 2.

Al parecer no has leido lo que he dicho reiteradamente en mis contestas anteriores: Entiendo que la Corona debe ser enterrada junto al Rey cuando muera... Yo creo que eso lo dice todo.

Anonimo 3.
El aburrido mas extraño soy yo, pues no dejan de visitarme y tomarse su valioso tiempo para criticarme, eso de por si me halaga.

Dejame decirte que estoy en Latinoamerica y si las cosas no fueran como estoy planteando... Porque ustedes amigos españoles que no quieren al Rey no hacen manifestaciones de repudio en contra??? Porque no presionan una nueva Constitucion??

Como la respuesta es NO, significa que el Rey esta muy bien posicionado en la aceptacion popular... En estos tiempos, la represion paso de moda, quizas en la epoca en que votaron por la Constitucion sea asi, pero en estos tiempos (Siglo 21) no... Si es como dices, ANIMENSE y presionen una nueva Carta Magna.

Anonimo 1.
Te deje de ultimo... adivina porque... Pero se te agradece la visita.

Reply
avatar
mitsui
AUTHOR
2:20 p. m. delete

Que viva Juan Carlos Rey de España por siempre

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:17 p. m. delete

Mira, Manuel, por mí puedes opinar de lo que se te antoje porque me la trae al pairo... cada cual es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no dañe a otros.

Sin embargo, el caso de la monarquía española es un tema muy delicado (no te puedes hacer la idea, de verdad) en el que por mucho que haya quienes queramos erradicarla no hay suficiente fuerza (o ganas de moverse en algunos sectores, para ser más exactos). Eso nos jode a quienes, en la medida que podemos, hacemos alguna cosa y, por ello mismo, me ha molestado tu opinión, ya no solo a nivel de la nación y como ciudadana española sino emocionalmente (la memoria histórica familiar, Manuel). Y creo que eso es algo que deberías tener en cuenta a la hora de lanzar tus juicios porque para mí ese señor no es una broma del destino (por llamarlo de algún modo), sino un parásito para el que no encuentro el insecticida adecuado.

Espero que lo entiendas...

Reply
avatar
3:56 p. m. delete

Sonja
La libertad conla cual te expresas hacia la figura del Rey, demuestra que existen las condiciones democraticas para exigir una modificacion constitucional que elimine la Monarquia-

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:58 p. m. delete

sofia:otro parasito mas

Indignacion es lo que deberia sentir la gente cuando se ha permitido nacer a otro parasito mas de la ya numerosisima y repugnante familia real.
El pasado 1 de mayo,dia del trabajador(que ironia para esta gentuza que los unicos palos al agua que dan son para llevarse tu dinero y el de todos)y dia de celebración de la noche de Walpurgis y, al mismo tiempo, día en que (en 1776), Adam Weishaput fundó la secta de los Iluminati,nos ha traido otra desgracia a este pais.Otra vez hemos visto las imagenes de ese ridiculo y sonrojante botones,ya entrado en edad,con el puto ramo de flores(ya podia ser otra vez una corona de pesame)en la entrada de la clinica.
Desde aqui mi sincero deseo de que la madre muera desangrada por el coño.
Y desde aqui tambien lanzo una propuesta inspirada de unos jipis yankis que quieren la paz mundial(lei que habian hacho pruebas y se habia constatado su eficacia).consiste en concentrarse a una hora determinada para que con el poder de la mente en colectivo se pueda influir en el mundo fisico.lo que quiero es que todos a partir de las 2 de la tarde en punto(mas o menos cuando la peña sale a comer algo del curro,para que recuerde para quien trabaja)piensen en una metastasis(cancer de cabeza fulminante)en sofia(la niña es muy joven como para tomar la digna decision de su difunta tia).
Ale,pues a ver si hay suerte y si sale bien completamos el experimento con el resto

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:58 p. m. delete

sofia:otro parasito mas

Indignacion es lo que deberia sentir la gente cuando se ha permitido nacer a otro parasito mas de la ya numerosisima y repugnante familia real.
El pasado 1 de mayo,dia del trabajador(que ironia para esta gentuza que los unicos palos al agua que dan son para llevarse tu dinero y el de todos)y dia de celebración de la noche de Walpurgis y, al mismo tiempo, día en que (en 1776), Adam Weishaput fundó la secta de los Iluminati,nos ha traido otra desgracia a este pais.Otra vez hemos visto las imagenes de ese ridiculo y sonrojante botones,ya entrado en edad,con el puto ramo de flores(ya podia ser otra vez una corona de pesame)en la entrada de la clinica.
Desde aqui mi sincero deseo de que la madre muera desangrada por el coño.
Y desde aqui tambien lanzo una propuesta inspirada de unos jipis yankis que quieren la paz mundial(lei que habian hacho pruebas y se habia constatado su eficacia).consiste en concentrarse a una hora determinada para que con el poder de la mente en colectivo se pueda influir en el mundo fisico.lo que quiero es que todos a partir de las 2 de la tarde en punto(mas o menos cuando la peña sale a comer algo del curro,para que recuerde para quien trabaja)piensen en una metastasis(cancer de cabeza fulminante)en sofia(la niña es muy joven como para tomar la digna decision de su difunta tia).
Ale,pues a ver si hay suerte y si sale bien completamos el experimento con el resto

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:58 p. m. delete

sofia:otro parasito mas

Indignacion es lo que deberia sentir la gente cuando se ha permitido nacer a otro parasito mas de la ya numerosisima y repugnante familia real.
El pasado 1 de mayo,dia del trabajador(que ironia para esta gentuza que los unicos palos al agua que dan son para llevarse tu dinero y el de todos)y dia de celebración de la noche de Walpurgis y, al mismo tiempo, día en que (en 1776), Adam Weishaput fundó la secta de los Iluminati,nos ha traido otra desgracia a este pais.Otra vez hemos visto las imagenes de ese ridiculo y sonrojante botones,ya entrado en edad,con el puto ramo de flores(ya podia ser otra vez una corona de pesame)en la entrada de la clinica.
Desde aqui mi sincero deseo de que la madre muera desangrada por el coño.
Y desde aqui tambien lanzo una propuesta inspirada de unos jipis yankis que quieren la paz mundial(lei que habian hacho pruebas y se habia constatado su eficacia).consiste en concentrarse a una hora determinada para que con el poder de la mente en colectivo se pueda influir en el mundo fisico.lo que quiero es que todos a partir de las 2 de la tarde en punto(mas o menos cuando la peña sale a comer algo del curro,para que recuerde para quien trabaja)piensen en una metastasis(cancer de cabeza fulminante)en sofia(la niña es muy joven como para tomar la digna decision de su difunta tia).
Ale,pues a ver si hay suerte y si sale bien completamos el experimento con el resto

Reply
avatar
7:28 p. m. delete

Estimado Anonimo:

Entiendo que se sienta indignado con que el Estado Español sostenga con cuantiosos recursos a la Familia Real.

Por ello, he sostenido que la Corona debe ser enterrada junto a Juan Carlos de Borbon.

Las monarquias son instituciones pasadas de moda y aberrantes dentro de los actuales sistemas democraticos.

Aunque no dejo de reconocerle valor personal a la figura de Juan Carlos.

Muchas gracias por su participacion y su preciado tiempo.

Le sugiero que no hay que desearle la muerte a nadie y menos a una inocente criatura.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:33 p. m. delete

Q disparate....

Por casualidad he entrado en este block y me he quedado sorprendido por el desconocimiento sobre el rey de España y la realidad social y politica de mi pais, de nuestra historia y de la actualidad. Por ese motivo quiero puntualizar una serie de errores que quiero creer que has cometido sin mala fe.

Antes de continuar, quiero manifestar que no siento preferencia por el sistema republicano o monarquico, pues como muchos españoles me considero indiferente.

A continuacion quiero matizar y puntualizar ciertos aspectos.

1º Con respecto al referendum constitucional, la pregunta erea si se aceptaba o no dicha ley, es decir si los españoles hubieramos dicho "No" el parlamento hubiera redactado otro texto en el cual se habria vuelo a definir el regimen español como una monarquia parlamentaria, y asi sucesivamente hasta que los españoles bien por cansancio o aburrimiento votaramos un "Si" o directamente terminaramos absteniendonos por cansancio.

2º Jamas en españa se ha preguntado a los españoles ni en referendum ni tan siquiera con fines estadisticos sobre el tema.

3º Con respecto al golpe de estado del "23 F" es cierto que el rey salio por television "ordenando", por cierto inconstitucionalmente, la retirada de los militares, pero en ningun caso amenazo a los golpistas con bombardear el Parlamento, entre otras cosas por que el rey ni esta loco, ni ahunque lo estara, el no dispone de artilleria al estilo Pinochet (Eso esta bien para las peliculas)

Si el golpe no funciono fue simplemente por que el ejercito no secundo a esa panda de locos. Ademas las fuerzas asaltantes, es decir la tropa, cuando vieron lo que estaban haciendo, ellos mismos huian por las ventanas.

4º El hermano de la reina Sofia fue expulsado de Grecia por apoyar una dictadura militar, su cuñado Juan Carlos no queria acabar igual.

5º Esa institucion nos cuesta a los españoles una pasta que sale de nuestros impuestos. ¿En que consiste su trabajo? Inaguraciones cenas etc...

6º En mi pais existe la prensa libre, pero, ¿por que ningun medio de comunicacion se atreve a hacer la mas minima critica al monarca y familia?

7º ¿En que consisten los viajes privados de su majestad?

8º ¿Cuantas amantes ha tenido el rey con conocimiento de la reina y de la gran mayoria de los Españoles? Actrices...etc.

9º ¿Los Presidentes de Republicas tienen yates de cientos de millones de euros costeados por los ciudadanos? y consteados por los ciudadanos de forma absolutamente legal.

Bueno, para concluir, sabe Vd. que la reina es vejetariana y ademas no se pone abrigos de pieles para no matar animalitos, mientras su marido se dedica a la caza mayor de especies protejidas.

Por cierto el principe, en tres meses (90 dias)ha asistido a veninte actos oficiales; el resto de los dias a la piscina.

La princesa, en los ultimos noventa dias no ha ido a ningun acto, quiza se encuentre cansada.

Las infantas y sus conyujes ¿de que viven?

En la revista Forbes este año citan a Juan Carlos como una de las mayores fortunas de España. A mi me gustaria saber como es posible si al inicio de su mandato era pobre.

Sabe Vd. que su residencia "La Zarzuela" no es un pequeño palacete como se saca en las fotografias, sino, un complejo de dimensiones que Vd. puede comprovar simplemente metiendose en Google Earth.

Si para Vd. la monarquia española es tan idilica por parte de muchos españoles se la cedemos, pero los gastos los pagan Vds.

¿Sabe Vd. que precisamente hoy se ha secuestrado una publicacion en españa por una caricatura del principe?

Me voy a permitirme el atrevimiento de darle un consejo. Quiza deberia informarse un poco mejor antes de opinar y rectificar alguna cosa.

No es que yo intente sentar catedra, pero creo que directamante en Internet Vd. se puede informar mejor sobre este asunto.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:33 p. m. delete

Q disparate....

Por casualidad he entrado en este block y me he quedado sorprendido por el desconocimiento sobre el rey de España y la realidad social y politica de mi pais, de nuestra historia y de la actualidad. Por ese motivo quiero puntualizar una serie de errores que quiero creer que has cometido sin mala fe.

Antes de continuar, quiero manifestar que no siento preferencia por el sistema republicano o monarquico, pues como muchos españoles me considero indiferente.

A continuacion quiero matizar y puntualizar ciertos aspectos.

1º Con respecto al referendum constitucional, la pregunta erea si se aceptaba o no dicha ley, es decir si los españoles hubieramos dicho "No" el parlamento hubiera redactado otro texto en el cual se habria vuelo a definir el regimen español como una monarquia parlamentaria, y asi sucesivamente hasta que los españoles bien por cansancio o aburrimiento votaramos un "Si" o directamente terminaramos absteniendonos por cansancio.

2º Jamas en españa se ha preguntado a los españoles ni en referendum ni tan siquiera con fines estadisticos sobre el tema.

3º Con respecto al golpe de estado del "23 F" es cierto que el rey salio por television "ordenando", por cierto inconstitucionalmente, la retirada de los militares, pero en ningun caso amenazo a los golpistas con bombardear el Parlamento, entre otras cosas por que el rey ni esta loco, ni ahunque lo estara, el no dispone de artilleria al estilo Pinochet (Eso esta bien para las peliculas)

Si el golpe no funciono fue simplemente por que el ejercito no secundo a esa panda de locos. Ademas las fuerzas asaltantes, es decir la tropa, cuando vieron lo que estaban haciendo, ellos mismos huian por las ventanas.

4º El hermano de la reina Sofia fue expulsado de Grecia por apoyar una dictadura militar, su cuñado Juan Carlos no queria acabar igual.

5º Esa institucion nos cuesta a los españoles una pasta que sale de nuestros impuestos. ¿En que consiste su trabajo? Inaguraciones cenas etc...

6º En mi pais existe la prensa libre, pero, ¿por que ningun medio de comunicacion se atreve a hacer la mas minima critica al monarca y familia?

7º ¿En que consisten los viajes privados de su majestad?

8º ¿Cuantas amantes ha tenido el rey con conocimiento de la reina y de la gran mayoria de los Españoles? Actrices...etc.

9º ¿Los Presidentes de Republicas tienen yates de cientos de millones de euros costeados por los ciudadanos? y consteados por los ciudadanos de forma absolutamente legal.

Bueno, para concluir, sabe Vd. que la reina es vejetariana y ademas no se pone abrigos de pieles para no matar animalitos, mientras su marido se dedica a la caza mayor de especies protejidas.

Por cierto el principe, en tres meses (90 dias)ha asistido a veninte actos oficiales; el resto de los dias a la piscina.

La princesa, en los ultimos noventa dias no ha ido a ningun acto, quiza se encuentre cansada.

Las infantas y sus conyujes ¿de que viven?

En la revista Forbes este año citan a Juan Carlos como una de las mayores fortunas de España. A mi me gustaria saber como es posible si al inicio de su mandato era pobre.

Sabe Vd. que su residencia "La Zarzuela" no es un pequeño palacete como se saca en las fotografias, sino, un complejo de dimensiones que Vd. puede comprovar simplemente metiendose en Google Earth.

Si para Vd. la monarquia española es tan idilica por parte de muchos españoles se la cedemos, pero los gastos los pagan Vds.

¿Sabe Vd. que precisamente hoy se ha secuestrado una publicacion en españa por una caricatura del principe?

Me voy a permitirme el atrevimiento de darle un consejo. Quiza deberia informarse un poco mejor antes de opinar y rectificar alguna cosa.

No es que yo intente sentar catedra, pero creo que directamante en Internet Vd. se puede informar mejor sobre este asunto.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:37 p. m. delete

Lamento profundamente que en Latinoamerica los politicos sean corruptos y se puedan llevar el dinero.
Bueno, eso seria un tema mas profundo, no obstante España es un pais europeo y nuestros puntos de referencia se han de evaluar con los paises de nuestro entorno, Alemania, Francia etc. En estas latitudes los politicos elegidos democraticamente, si se llevan el dinero, se les mete en la carcel y punto. Quiza Juan Carlos seria un ejemplo para una republica latinoamericana, pero en este continente es un anacronismo iracional.
Puedes argumentarme que en Inglaterra existe una monarquia peor...la verdad es que como yo soy español no tengo ni idea ni de como es la monarquia britanica ni me interesa lo mas minimo. No obstante te dire que como Español no me considero capacitado para judgar otros paises, perdona mi timidez, pero veo que desde la Republica Dominicana es facil opinar, quiza la distancia y que tu no mantienes con tu dinero a El Campechano and famili te hacen ver las cosas distintas.

Por cierto, me ha encantado lo de "el rey vestido de guardia y con cara de pocos amigos" eso si que es persuasion, y asi se acaba un golpe de estado.

Espero que en tu republica no se de el caso de un golpe de estado, pero si eso ocurriera, la madre patria es solidaria y seguro que el rey todavia tiene el traje de guardia, le encantaria ir a tu pais a poner cara de cabreo y así el pueblo español hace su contribucion a la Democracia en Latinoamerica.
Por cierto aqui en europa no nos gusta ni que los polticos roben, ni que ciertas familias, por reales que sean vivan a costa de los ciudadanos, ya ves es una forma de desaroyo economico que tenemos por estos lares.
Por cierto, he leido que el rey viaja mucho y tiene buenas relaciones, estaria bueno que con el dinero de los Españoles se dedicar a pelearse fuera con otra autoridades extranjeras, seria cojonudo!!!
Es una pena que la Republica Dominicana (La Española) ya no forme parte del reino de España por que si la gente en tu pais piensa asi entonces os mereceriais una monarquia Juancarliana, seguro que vuestros politicos dejarian de robar, pues, con mantener a la Royal Family ya no quedaria dinero y asi todos honrados.
¿Sera que la monarquia a pesar de todo vale para algo?

Reply
avatar
8:07 p. m. delete

Saludos anonimos
Gracias por sus intervenciones, les remito una vez mas al contenido de lo que he escrito y de mis anteriores aclaraciones posteriores al tema.

En cuanto a "golpes de Estado" ya hemos pasado por eso. Si se dan un paseo por mi blog, veran muchas participaciones en donde algunos cobardes me insultan en terminos personales y sus intervenciones AHI ESTAN!!

Les sugiero una vez mas activar los mecanismos constitucionales o la protesta activa.

Reply
avatar
9:10 p. m. delete

Se quedaba: Lo de "anacronismo " en cuanto a las Monarquias en "Europa". Debes repasarte el significado de esa palabra, en el "viejo continente" esta repleto de monarquias, con excepcion de Francia, Italia, Alemania y los del Este.

Lamento mucho que no estes informado de lo que ocurre en tus propias narices.

Reply
avatar
9:14 p. m. delete

En cuanto a mis opiniones en el internet, les remito a la "declaracion de principios" de este blog.

Reitero: Les invito a que hagan "lectura comprensiva" de TODO este tema, antes de emitir consideraciones a priori.

Reply
avatar
9:26 p. m. delete

Para los que me acusan de metiche, como si esto no fuera internet y por tanto UNIVERSAL, les dejo esta tareita: http://www.portalargentino.net/prensa/?p=37

Eso es con relacion al conflicto entre Uruguay y Argentina con unas papeleras...

Por cierto, esos paises dejaron de pertenecer al Reino de España hace muchooo tiempo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:22 a. m. delete

En relación al Block, le quiero puntualizar los siguentes puntos:

1º Precisamente antes de enviar mis opiniones he leido todo el block, es decir desde la declaracion de principio hasta todos los comentarios recibidos.
No me resulta sorprendente que todos los comentarios procedentes de España los son para aclarar los conceptos que Vd. expone, los cuales son absolutamente erroneos.

2ºLe remito a la lectura de todos los comentarios por si tanto los mios, como los del resto de los comentariosle pueden sacarle de los errores, que de forma un poco atolondrada Vd. ha cometido.

3ºEn relación con su comentario respecto a la universualidad de internet, precisamente esta es una herramienta perfecta para documentarse, es decir, para buscar la mayor exactitud posible.

4ºCon independencia de su declaración de principio, que es como una bula que Vd utiliza para justificar su frivolidad para tratar ciertos temas; Vd. utiliza un estilo "semi-historico" presentando hechos que nunca ocurrieron, lo cual lo unico que consigue es difundir la desinformacion. Una cosa es expresar opiniones o analisis personales y otra provocar la desinformacion.


Para terminar quiero recordarle, dado el conocimiento que Vd se atribuye de nuestra historia y de nuestra sociedad, el dicho de que "Rectificar es de sabios" si bien el no enmendala es de IGNORANTES ATREVIDOS.

Reply
avatar
11:04 a. m. delete

JAJAJAJAJAJA

Saludos anonimo
Me alegra su entusiasmo. Me permito puntualizarle:

-Esto es un BLOG, es decir un portal PERSONAL, no de un diario como el ABC, El Pais, etc.

-Los comentarios que he recibido desde España, no "todos" como usted afirma es para "aclarar" lo que he escrito, solo debe repasarlos y encontrara de algunos que defienden la monarquia y por tanto se solidarizan conmigo. Eso le desmiente que halla leido "todo" el contenido de este portal.

-En cuanto a mis informaciones, y si tengo o no tengo, eso se lo dejo al publico, ellos valoraran de acuerdo a su grado de inteligencia e instruccion si lo que escribo es correcto o no. Y veo que usted no califica para juzgarme. Hasta desconoce la existencia de otras monarquias en la mismita europa.

- Evadio la tareita que le puse

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:45 p. m. delete

Este sera mi ultimo mensaje al respecto.
Despues de distintos comentarios he llegado a la conclusion de que Vd. no es monarquico ni republicano, simplemente es un IGNORANTE PERSISTENTE. No se trata de atacar o defender el sistema politico español, ni si es mejor un sistema politico determinado u otro; simplemente la "Pelicula ideal" que Vd. presenta es MENTIRA.
El Rey no se viste de GUARDIA ni ha sido elejido por los españoles en elecciones o referendum ni amenazo jamas en bombardear el parlamento....todo eso es fruto de su IMAGINACION.
Con respecto al Block evidentemente lo es, por eso los comentarios que le hacemos las personas que escrivimos es para aclarar los conceptos equivocados que Vd expone. Con respecto a si yo conozco los paises de mi entrono, no solo los conozco y los visito con frecuencia y ademas hablo alguno de los idiomas que se hablan en dichos paises es decir que incluso tengo la suerte de poder leer sus diarios a traves de internet. A mas decir, conozco incluso la Republica Dominicana, su pais lo cual no me capacita para abrir un block sobre Trujillo.
Obiamente Vd. no escrive en el ABC ni en El Pais ni en El Mundo, pues primero tendrian que contratarlo para despues despedirle en cuanto se percataran de la falta de constatación y la frivolidad con que Vd. expone las cosas. Lo que espero es que Vd. tampoco escriva en ningun diario dominicano, pues ya esta el pais bastante fastidiado por los politicos como para que los diarios empiecen a fabular.
Seria mejor que Vd. se dedicara a escrivir cuentos, novelas o fabulas, cosa que a Vd. no se le da ta mal.

IMPORTANTE PARA LOS QUE LEEN ESTE BLOOC U OTROS QUE VD. TENGA. ¡¡¡¡¡¡CUIDADO!!!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:50 p. m. delete

CON ESTO TERMINARE Y NO VOLVERE A ETRAR EN NINGUNO DE SUS BLOCKS SIMPLEMENTE UTILIZO ESTE SISTEMA PARA AVISAR A OTRAS PERSONAS QUE TENGAN CUIDADO AL LEER SUS OPINIONES.

Hasta nunca caballero!!!!!!

Reply
avatar
5:07 p. m. delete

Evidentemente me he encontrado con un personaje que sabiendose lo inferior e ignorante que es, pero con infulas producto de su complejo de INFERIORIDAD se esconde bajo el anonimato. Claro esta, permito que todos opinen y no le pongo ningun tipo de obstaculos.

Anonimo (que penas ANONIMO, JAJAJAJA) eres un ignorante que hablas de que las monarquias se encuentran "anacronicas" en Europa, ni siquiera te sabes el significado de esa palabra a pesar de SUPUESTAMENTE estar en el lugar en donde se asienta la Real Academia de la Lengua, ni siquiera has tenido la idea de verificar en su pagina web que significa ello, cuando Europa esta REPLETA de Monarquias... O eres bruto o eres ignorante o un mitomano o todo al mismo tiempo.

En cuanto al "vestio de guardia" como que le tienes pavor a la gente de uniforme, quizas fuiste abusado o torturado por algun militar, quien sabe.

Pero eso forma parte del "lenguaje corporal" el cual tambien desconoces... Pero que si entendieron perfectamente los sublevados, que evidentemente si que son inteligentes y no PENDEJOS como tu, jajajaja

Hubieras sido tu y no Tejero, el que se encargo de ocupar el Parlamento, estuvieras pulverizado por el plomo, lo siento por ti, dale gracias al Altisimo de no haber caido en una disyuntiva asi.

Que una comparecencia no puede abortar un Golpe de Estado? jajajajaja

Hasta una simple reunion o dialogo en privado aborta cualquier tipo de planes subversivos o conspirativos a lo largo y ancho de la historia.

Lo que no has podido justificar es que el payaso del Coronel golpista, halla estado purgando tantos años en carcel, si fuera un "teatro" se hubieran inventado una fuga o le hubiesen concedido una amnistia o indulto al primer año de carcel.

En cuanto a la "no eleccion del Rey" una vez mas, pecas no de ignorante sino de BRUTO: En la Constituyentes en donde se aprobo la ACTUAL Carta Magna Española, se encontraba la propuesta de la Monarquia "Constitucional" Y FUE APROBADA... Ustedes con solo votar en contra hubiese sido suficiente.

Ademas han pasado MUCHOS AÑOS despues de ello. Si el Rey fuese tan "impopular" hubiese sido BARRIDO ya sea por poblada o acciones legales que lo llevasen a renunciar a sus potestades. De paso, presionando a sus politicos para la aprobacion de un nuevo texto constitucional que pueda abolir la Monarquia.

La disyuntiva es: El Rey o la Monarquia cuenta con respaldo popular "mayoritario" o quienes lo adversan, a pesar de ser supuestamente mas, NO TIENEN COJONES.

Elige en cual bando estas.

Todavia has evadido referirte a la tareita que te coloque sobre el conflicto Uruguay y Argentina pa que veas quien esta en el medio "arbitrando" el pleito.

En cuanto a mi blog, no es obligatorio que vengan a leerlo. Si no te gusta lo que escribo, tomate tus pastillas para los delirios o comprate un perro prieto, jajajaja

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:03 a. m. delete

Cada cual tiene derecho a expresar sus ideas siempre que lo haga con educación y repetando las leyes establecidas. Yo como español, estoy sumamente satisfecho conque en mi pais reine D. Juan Carlos de Borbon, porque este, mi pais avanza en prosperidad pese a los innumerables cretinos que con sus desmesuradas apetencias tratan de ensombrecerlo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:07 p. m. delete

Soy francesa y tengo que hacer una exposición sobre las relaciones entre Juan Carlos I y Franco.
¿ Qué piensas ?

Reply
avatar
10:07 p. m. delete

Hola Marion
Si piensas en que te puedo ayudar, gustosamente.

Mi correo es m_a_miranda@hotmail.com

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:15 a. m. delete

Da asco este retrasado mental " Juan Carlos de Borbón y Borbón" lo dice todo con su actitud y la falta de respeto a la vida.
Me bomito al oirlo nombrar.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:30 p. m. delete

buuu para ti fredy... este tipo me ha hecho sacar un 10 en mi tarea

Reply
avatar