lunes, 29 de enero de 2007

Manuel Miranda

FIGURAS ESPAÑOLAS DEL CINE ADMIRADAS EN LATINOAMERICA

Amig@s:

Como recién sabemos, acaba de suceder el acontecimiento del año en el cine español, que son los Premios Goya.

Por ese motivo, hago un homenaje a estas figuras españolas, estrellas del cine mundial, admiradas en latinoamérica, en especial en República Dominicana y Venezuela:

Pedro Almoldóvar.

Este polémico genio del cine, como director y guionista, ha sido triunfador de múltiples premios en su exitosa carrera cinematográfica, destacándose los del Festival de Cannes y Oscar del año 1999 por su película: Todo sobre mi madre. En el 2002 es candidato a Mejor Director, pero es galardonado como guionista por su película: Hable con ella.

Penélope Cruz.

En los Estados Unidos es que ha dado su gran salto al estrellato, en producciones como Ghotika en el 2003. Ha sido galardonada con diversos premios, ha sido candidata COMO MEJOR ACTRIZ a los codiciados Oscar por su labor en "Volver" en el 2006 (ya de por si es una gran distinción reservada a las grandes del cine).

Antonio Banderas.

El español más conocido y aplaudido por sus soberbias actuaciones en: Los reyes del mambo (1992) Entrevista con el vampiro (1994) Evita (1996), Desperado (1995), El Zorro, entre otras. Ha sido galardonado con diversos reconocimientos como los Goya y Cannes, también candidato a los Globo de Oro.

Aunque no ha sido distiguido con un Oscar, cuenta con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 2005. (solo los grandes están ahí)

Estas son las figuras de origen español más trascendentes del cine contemporáneo, a mi humilde punto de vista.

DEJAR UN COMENTARIO

11 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
7:05 p. m. delete

Deja de perder tiempo dandotelas de blogguer, no vas a ganar ningun concurso.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:05 p. m. delete

Ya empiezas a cagarla, y acabas de publicar post nuevo:

1) Es "Hable con ella" no "Hablé con ella". Apuesto lo que quieras a que no has visto ni un puto de sus films en tu vida.

2) Que hables así de Antonio Banderas y Penélope Cruz demuestra que no tienes ni puta idea de lo que es cine ni ser un buen actor o actriz. Escribes los mismo clichés que habras leido en alguna revista gratuita o lo que repiten tus vecinas.

Culturizate y ten un poco de vergüenza y dignidad.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:18 p. m. delete

Es lo que tiene la fama, cuando te detestan, querido amigo Manuel:

Que te ves obligado a filtrar. Pero tranquilo, tranquilo. Si quiere sno publiques esto.

A mi me la pela que lo publiques o no. Pero al menos leelo.

YA SABEMOS QUE NO VAS A GANAR. Me ha mandado un mail una persona de confianza. Y en 20minutos ya saben que estás oficialmente descalificado.

Asi que jódete. tramposo.

Reply
avatar
7:23 p. m. delete

Hay que ver lo lamentables que llegan a ser algunos sujetos como tú.

Manuel, no te vuelvas a pasar jamás por mi blog dándotelas de entendido del ajedrez. No me vuelvas a enviar un mail asqueroso de los tuyos. Das auténtica pena, de verdad.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
7:59 p. m. delete

Hombre, si haces caso a esa panda de inútiles que viven del cuento, y publicas este post inculto, que ensalza a personajes infames como Penélope y sobre todo a Pedro Almodovar, menudo imbécil está hecho, mentiroso, sucio y comprado por el gobierno de España. Así están las cosas acá, al otro lado del charco. El gobierno le llena los bolsillos a 4 aprobechados que se hacen llamar cultos, los medios de comunicación son de lgobierno, y manipulan a la gente como les dal a gana.

por favor, dejemos de hacernos los cultos siguiendo las "enseñanzas" de los medios de comunicación, digamos la verdad:

ALMODOVAR NO HA HECHO UNA PUÑETERA PELÍCULA EN CONDICIONES NUNCA, TODAS SUS OBRAS SON UN BODRIO SENSACIONALISTA QUE HACE CONFUNDIR AL PUBLICO EL SENSACIONALISMO MÁS RASTRERO CON EL BUEN CINE, QUE PRETENDE PONER LA EL BELLO DE PUNTA COM OHACE EL BUEN CINE, PERO SIMPLEMENTE POR EL CAMINO DE DAR LÁSTIMA.

Y si no he sabido expresar esto con arte y claridad, leedlo con detenimiento, porque es la verdad.

un saludo, esto no va contigo Manuel, es simplemente que me da asco la fama que este hombre ha logrado con la mentira y pisando la dignidad de los españoles, que ni siquiera nos damos cuenta de ello.

Reply
avatar
9:10 p. m. delete

Saludos
Lamento mucho que tengan tan baja estima de sus actores, para mi son buenos.

Se que de actuacion no se nada y por ello mi blog no es de cine ni nada parecido. Solo resalto los meritos de estos españoles que brillan en latinoamerica y el mundo.

Reply
avatar
9:11 p. m. delete

Alex
De ajedrez "el deporte ciencia" no se mucho, hasta lo he dicho en blogs especializados sobre la materia, gracias por tus comentarios. Recuerda que el voto es opcional no obligatorio a mi persona.

Reply
avatar
9:12 p. m. delete

Anonimo
Que me borren del listado de participantes "no me da frio ni calor" seria mas bien una victoria para mi y un gesto de debilidad de ustedes.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
8:21 a. m. delete

Me flipó Almodovar en Hable con Ella... la vi hace poco.

Y mucho más en Volver... mi madre también es manchega y me cuenta ese tipo de historias que retrata la película...

Me sorprendió mucho Penélope en Juegos de Mujer... es buena si no la has visto... a mí me la recomendó mucho una amiga porque la protagonista, por su forma de ser, es parecida a mí...


Banderas... no es mi hombre... no sé... le recuerdo en la Corte del Rey faraón y poco más.

En entrevista con el vampiro también .. ahí me gustó...

Yo te comento ya así... leyéndote... y paso de entrar en más polémicas porque tu blog es la leche de ''caliente'' mucho más
que el mío :))

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:13 p. m. delete

La peli de Almodovar se llama "Hable con ella", no "Hablé, con ella", es en subjuntivo. Y Antonio Banderas, hombre, soberbio, soberbio, no es, es mas bien regulero. Destacó mucho más en Brodway con "Nine", que en el cine, como muchos críticos han reconocido.

Reply
avatar
12:53 a. m. delete

Kassandra
Gracias por tu interesante aporte.

Defensor
Gracias por la correccion.

Reply
avatar