viernes, 12 de enero de 2007

Manuel Miranda

¿PORQUE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ES EL IMPERIO???


Los Estados Unidos de América actualmente es la nación más poderosa de mundo y ejerce su influencia de carácter puramente IMPERIALISTA en los demás países del globo terráqueo. Sin embargo, hay otras naciones con grandes ejércitos y poderío atómico, como China, Francia, Rusia, etc.

También esas naciones mencionadas y otras como Japón, Italia, Canadá, Alemania, etc, tienen un gran poderío económico.

En estos días la Unión Europea, esta alcanzando un gran grado de influencia, aunque no como los Estados Unidos.

¿¿A que se debe ello??? ¿¿¿Su ejercito??? ¿¿¿Su economía??? ¿¿¿La desaparición de la Unión Soviética??

Nada de ello… estos de forma hábil, sagaz han creado toda una infraestructura de influencias de la manera como narraremos:

A) Colocando organizaciones internacionales con sede en su territorio, esto hace que los representantes de las naciones acreditadas ante las mismas se influyan con la cultura yankee, su gobierno, etc.

Los gobernantes de esos países, deben verse obligados a asistir directamente o a través de ministros de alto rango, para solucionar algún diferéndo con otro país o buscar cualquier asistencia económica.

Como si fuera poco, a los norteamericanos se les hace fácil poder presionar, chantajear y corromper a los embajadores acreditados PUES ESTÁN EN SU TERRITORIO. Lógicamente los empleados administrativos, personal de seguridad, etc… son norteamericanos, los cuales pueden ser fácilmente empleados o subordinados a los organismos de inteligencia y filtrar información vital para los intereses norteamericanos.

Veamos cuales son los organismos internacionales en su territorio:

Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Fundada en 1945 en sustitución de la Sociedad de Naciones, su sede en New York, Estados Unidos. Eso sin hablar de los poderes del Consejo de Seguridad y su derecho al veto.

Organización de Estados Americanos (OEA)

Fundada en 1948 en Colombia y mudada su sede a Washington, Estados Unidos. Agrupa a todas las naciones del continente americano.


Fondo Monetario Internacional (FMI)

Fundado en 1944, adscrito a la ONU. Su sede está en Washington, Estados Unidos. Es la que regula las políticas económicas de los países miembros de esa organización y de acuerdo a los objetivos de la "dolarización" como moneda mundial.

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Fundada en 1959, su sede está en Washington, Estados Unidos. Se encarga de financiar proyectos de desarrollo para Latinoamérica y el Caribe.

Banco Mundial (BM)

Fundado en 1944, adscrito a la ONU. Su sede en Washington, Estados Unidos. Se encarga de financiar proyectos de desarrollo para los países miembros de la indicada organización.


Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

Fundado en 1949 en Washington, con su sede principal en Bruselas, Bélgica… Pero su mando militar para el pacifico se encuentra en Norfork y el estratégico en Washington, Estados Unidos. Esta organización es un pacto de defensa militar mutua y de cooperación entre muchísimos países. Aunque nunca han tenido un Secretario General, su Comandante Militar casi siempre es un General del Ejercito de los Estados Unidos y la mayoría de sus componentes son marines yankees.

Imagínense si se arma el titingó a quien le responderán esos militares.

B) También los Estados Unidos ejercen su política imperial al tener en su territorio, las siguientes organizaciones de carácter aparentemente privado:

Centro Carter

Fundado en 1982 por el Presidente Jimmy Carter, Su sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Se encarga de validar elecciones, cosa gustosamente aceptada hasta por gobiernos de izquierda.

Instituto Nacional Demócrata (NDI)

Fundado en 1983, su sede en Washington, Estados Unidos. También se encarga de validar elecciones y funciona a través de filiales las cuales actúan bajo su dependencia en toda Latinoamérica y algunos países del mundo, bajo el eufemismo de “organizaciones civiles no partidístas” como SUMATE en Venezuela y Participación Ciudadana en República Dominicana. Estas a su vez, influencian en el desempeño de las instituciones del Estado, sindicatos, ONGs, partidos políticos, organizaciones religiosas, etc. en los países que se encuentran.

Human Rights Watch

Fundado en 1988 para apoyar los Acuerdos de Helsinki de 1975, pero colocada su sede en New York, Estados Unidos. Defiende los “derechos humanos” a nivel mundial.


Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Fundada en 1943 en la Habana, Cuba. Mudada su sede a Miami, Estados Unidos. Nace como un organismo para agrupar a los periodistas y defender sus derechos, entre ellos la libertad de prensa.

C) Otras formas de los Estados Unidos, ejercer su carácter imperialista es mediante estos instrumentos:

Dolarización

Acogida esta como moneda internacional por encima de otras hasta de más valor como la Libra Esterlina, para la realización de todas las operaciones comerciales y transaccionales, todo gracias a los Acuerdos Bretton Woods

Igualmente acogida por todos los Bancos Centrales como moneda de reserva en sustitución del oro… y para ponerle la tapa al pomo, dichas reservas depositadas EN LOS ESTADOS UNIDOS!!!!

Para ello, los norteamericanos, le han ofrecido a todos los gobiernitos corruptos y pusilánimes, jugosas comisiones.


D) Otros mecanísmos de dominación imperialísta, son los siguientes:

Bases militares:

Los Estados Unidos, mediante acuerdos internacionales logrados con chantajes y prebendas, han instalado bases militares en todo el mundo: España, Turkía, Filipinas, Inglaterra, Japón, Irak, Cuba, Panamá, Ecuador y un largo etc. Posicionadas de forma estratégica y administradas por El Pentágono

Con ello, intimidan con su poderío armamentístico DE FORMA VISIBLE a las demás naciones del mundo, con sus bases en un santiamén pueden invadir o bombardear cualquier lugar, no importa la distancia.

Central de Inteligencia Americana (CIA).

Este es para la “seguridad” de los Estados Unidos y en nombre de esta, se meten a cualquier paisito a desestabilizar o derrocar gobiernos “enemigos”. De ñapa, a caliesar.


Departamento Antidrogas (DEA)

Esta organización gubernamental americana que combate el narcotráfico, para ello firman acuerdos bilaterales con otros países para la lucha contra ese flagelo, metiendo sus agentes en dichos países. Han llegado al descaro de CERTIFICAR si x país combate o no el narco. CUANDO EL CONSUMO DE DROGAS ES EL MAYOR DEL MUNDO EN LOS ESTADOS UNIDOS… hasta ahora no hemos conocido del primer capo yankee apresado por ello.

Tratados de Libre Comercio.

Con este mecanismo, mediante pactos comerciales bilaterales, convenientes a sus intereses, someten la economía de las regiones a sus exigencias.

Acaban con el aparato productivo colocando sus productos a precios subsidiados para luego colocarlos a su precio real.

Actualmente están impulsando el Area de Libre Comercio para las Américas (ALCA) y como no son brutos, desde ya promocionan a Miami, Florida, Estados Unidos, como su sede.

Aclaro que el ALCA sería bueno, pero si las condiciones son EQUITATIVAS y no desiguales como las que ellos logran imponer.

Los Enviados Especiales.
Se arma la de Troya, con un conflicto armado o político en cualquier lugar de nuestra planeta y más allá de la galaxia, inmediatamente el Departamento de Estado, designa un Enviado Especial para "mediar" en la crisis (el 95% provocadas por ellos mismos)…. Solucionado el impasse (por lo general colocando a un Presidente adepto) … COBRAN.

CONCLUSIÓN:

Si estas Repúblicas Bananeras se ponen de acuerdo, con solo sacar las organizaciones internacionales y retirar las reservas internacionales de territorio norteamericano le quitarían un 50% de su actual influencia.

Pero si a ello agregamos el retiro de las bases militares norteamericanas asentadas, la conversión de la moneda dólar a otra divisa como el Euro, nos liberamos TOTALMENTE de ese dominio nefasto.

Una pregunta:

¿¿Y quien le ha dado tanto poder a los Estados Unidos???


Nosotros mismos por pendejos.


DEJAR UN COMENTARIO

21 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
11:01 a. m. delete

Buen artículo, Manuel.

Reply
avatar
11:30 a. m. delete

Gracias Sheila, recuerda que esta es tu casa.

Reply
avatar
Lugosky
AUTHOR
2:26 p. m. delete

Elocuencia, lo único necesario para que te entiendan. Excelente.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:03 p. m. delete

Estimado manuel:

Su artículo no carece de la verdad en ningunas de sus citas expuestas en el. Iniciativas como estas, son las que admiramos cada día aquellos que creemos que la información debe ser dada y expuesta con resposabilidad.

Estoy seguro que muchos no conocen a fondo estos contenidos.

Su publicación es un granito de arena mas en esta lucha diaria por denunciar el egoismo imperial.

¡No sabía que usted fuera de alguna manera o forma ANTI-IMPERIALISTA! Si lo es tenemos eso en común.

Le Habla y le Saluda:

Carlos_6072 (del foro verizon)

Atilio (del foro clave)

Reply
avatar
Irving
AUTHOR
10:02 p. m. delete

Muy interesante entrada la verdad que si

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:28 a. m. delete

Interesantísimo post. Gracias por pasarte por mi blog y comentar, aunque no comparto la opinión que dejaste sobre el concurso 20Blogs.

Te daré mi voto de todas formas, ya que has sido el primero en no entrar mendigando votos, y además, me gusta tu blog.

Un saludo.

Reply
avatar
11:14 a. m. delete

Lugo

Muchas gracias!!

Atilio
Gracias por ser un lector fijo de este blog. Me considero ANTI IMPERIALISTA en todas sus manifestaciones, no solo de los Estados Unidos, tambien de la ex URSS y en cierta medida, el sub imperialismo "bolivariano" a pesar de aun entender que Chavez es lo "menos malo" que le ha pasado a Venezuela en los ultimos 20 años.

Theuc
Que no estoy mendingando votos??? Claro que si!! Pero al mismo tiempo promociono mi blog, copio ideas y gano amigos como tu. Espero que me envies por lo menos tu correo para que tengamos conversacion. Gracias por tus consideraciones.

Reply
avatar
Acuarius
AUTHOR
10:38 a. m. delete

Muy interesante todo esto, y muy acertado, excepto la última frase.
Que la fuerza te acompañe...

Reply
avatar
5:00 p. m. delete

Gracias Sol Lunar

Enla ultima frase tenemos la culpa por "pendejos" al elegir gobernantes y legisladores tan pusilanimes.

Reply
avatar
Acuarius
AUTHOR
5:44 p. m. delete

No hay que buscar culpables, hay que encontrar soluciones.

Si nuestra propia mente es gobernada por un borrego que esperamos que ocurra en el mundo exterior siendo reflejo de nuestra conciencia?

Solución, elevar el nivel de conciencia de la humanidad para que en el mundo fisico se manifiesten los cambios necesarios.

Herramienta para ello?
La meditacion.
¿Como implantarla para uso general?

Ocupate de usarla tu, de tu uso personal, si quieres cambios en el mundo comienza por cambiarte a ti mismo.

Despierta, expande tu conciencia, eleva su nivel, brilla, sonrie...todo esta bien.

oM.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:04 p. m. delete

Ojalá nunca pierdan ese poder, creo que todos salimos ganando.

"Y quien le ha dado tanto poder a los Estados Unidos???"

En lo referente a esta pregunta, obviando el tema político, el poder los EEUU lo reciben de personas como tú y como yo. Personas que usan a diario sus inventos, como internet, que usan OS como Windows, que buscan en google y millones de más que podría nombrar. Sólo hacemos engordar sus arcas y en mi caso, yo lo hago gustosamente.

No estamos gobernados por Bush, quien diga eso es un tremendista. Es posible vivir con minimas comodidades, pero si llenamos nuestra nevera de Cocacola y comemos en el McDonald's luego no vale quejarse.

Saludos!

Reply
avatar
L.V.
AUTHOR
5:44 a. m. delete

Más que del poder del país y sus dirigentes (hablando de EEUU) deberíamos pensar más en el poder que tienen las grandes empresas anivel mundial.
Mueven muchos millones y a veces ese dinero se destina a apoyar campañas de políticos, que, si salen elegidos, devolverán esos favores.
un ejemplo claro en EEUU es el apoyo de la industria automovilística a Bush, que durante toda su legislatura a negado el cambio climático (mucho se podría debatir también sobre esto...).
Hoy en día, las grandes empresas manejan el mundo según sus intereses. ¿Deberíamos hablar de Empresas Unidas en vez de Naciones Unidas?

Reply
avatar
7:59 p. m. delete

Sol Lunar
Dice Neru el ex Primer Ministro de la India que el desarollo de las mentes de los pueblos es lo mas importante.

Ejemplo es Venezuela con impresionantes riquezas, con un cambio de mentalidad eso podria resolverse.

LV y Acabaos:

Recuerden que la mayoria de esas tecnologias son del Japon, otras de Inglaterra y Alemania.

Muchas cosas "norteamericanas" se emsamblan en China (la comunista)

A todos gracias por participar.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:53 p. m. delete

Es reconfortante leer los comentarios a tan preciso articulo, avanzamos. No tan rápido como quisiera uno que otros amigos nuestros, pero avanzamos.

Reply
avatar
12:55 p. m. delete

Saludos mi amigo, vecino y colega Lux perpetua:

Gracias, pero a la hora que se saquen de territorio norteamericano todos esos organismos internaciones, disminuyendo la influencia que presiona sobre ellos por parte de Estados Unidos.

Avanzaremos!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:06 a. m. delete

si latinoamerica esta atrasada es gracias a bolibar el genosida, que mato españoles muertos de hambre mientras dormian que no tenian ni municiones, por algo ni los indios querian a bolivar el asesino.

viva u.s.a, es mas, primero existieron las colonias "bananeras", antes que estados unidos, aveces el atraso es culpa de la pereza y negligencia de nuestros paisanos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:08 a. m. delete

es facil hecharle la culpa a los demas no????

Reply
avatar
6:11 p. m. delete

Anonimo
Y de donde diablos sacas eso?

Anonimo 2

No entiendo su interrogante.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8:13 p. m. delete

ME PARECE MUY INTERESANTE TU ARTICULO BUENO YA PRONTO ESE IMPERIO SE IRA AL SUELO PUES ELLOS ESTAN SIN GASOLINA Y POR ESO QUIEREN INVADIR VENEZUELA PARA SACARLE HASTA LA ULTIMA GOTA PERO BUENO MENOS MAL CHAVEZ ESTA HAY PARA CUIDAR EL PATRIMONIO DEL PAIS

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:13 p. m. delete

hola a todos este es un exelente articulo, el pais mas poderoso hasta hora es estados unidos, pero no ayuda al desarrollo de centro america y sur america mas bien trata de frenar este desarrollo, esta bien que traten de buscar la historia de las guerras que provocaron los estadounidenses cuando quisieron apoderarse de toda, toda latinoamerica cuando se habla de fidel castro y el che llevara estados unidos hasecino al che llevara y tiene como ellos quieren a latinoamerica busca la historia de la guerra fria de latinoamerica.

Reply
avatar