jueves, 4 de enero de 2007

Manuel Miranda

REMENEON ROJO ROJITO EN GABINETE VENEZOLANO!!!

Amig@s:

En la noche de ayer, de forma sorpresiva el Presidente Hugo Chávez hace una llamada telefónica a un programa de televisión y anuncia que habrá REMENEON ROJO ROJITO a partir del 9 del cursante mes y año. Hugo Chávez se juramenta para un nuevo periodo el 10.

Veamos los cambios más trascendentales:

Jorge Rodríguez.
Este asumirá la Vice Presidencia de la República. De acuerdo a la normativa legal venezolana, este es un puesto “ejecutivo” equivalente a una especie de Primer Ministro, encargado de coordinar junto al Presidente el trabajo de los demás Ministros.

Se desempeñó (finalizando hace un año), como Presidente del Consejo Nacional Electoral, siendo su gestión sujeta a todo tipo de cuestionamientos en cuanto a imparcialidad, se le acusaba de ser un lacayo de Chávez. Este nombramiento refuerza esa tesis. Su designación en ese puesto, se rumoraba insistentemente cuando fue sustituido por la actual Presidenta del Poder Electoral Tibisay Lucena, NO CONSTITUYE SORPRESA.


Pedro Carreño
Este asumirá el poderoso Ministerio de Interior y Justicia, el cual es el que vela por la seguridad interna de la nación y desempeña otras importantísimas funciones.

Con su designación queda eliminado de cuajo el grupismo o tendencias que surgieron en el seno de la Asamblea Nacional, en donde los chavistas se dividieron en 2 bandos: Los seguidores de Nicolás Maduro y los seguidores de Pedro Carreño (los cuales al mismo tiempo respondían a las tendencias de José Vicente Rangel y Diosdado Cabello).

Recordemos que Nicolás Maduro, siendo Presidente del Parlamento, fué designado como Canciller hace unos meses. Aunque le deja el puesto (en unas extrañas elecciones pues no era la Vice Presidenta) a su esposa Cilia Flores (nepotismo?) no es lo mismo ni es igual, pues esta no tiene un liderazgo ni meritos propios comprobados.

CONCLUSION:

Para Carreño y Maduro, es un premio y castigo. No es lo mismo ser legislador y hasta líder de grupo o Presidente del hemiciclo, con plena libertad de acción, que un Ministro bajo la mirilla, mando y subordinación directa de Hugo Chávez.

Lo de Jorge Rodríguez, no tiene padre ni madre…

José Vicente Rangel y Jessie Chacon, veremos en que situación quedaran. Estos personajes son amigos personales de Chávez y han demostrado lealtad a su persona. En gratitud, el mandatario venezolano es bastante consecuente, particularmente entendemos que el desliz por la no colocación del Himno de Panamá en la conmemoración de la muerte de Simón Bolívar no es para sacarlos definitivamente de la estructura o “hermenéutica” bolivariana…

SE ENCARGARAN DE LA ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURACION DEL PARTIDO SOCIALISTA UNICO DE VENEZUELA???

Podria ser... para tan magna y delicada tarea se requieren de PERSONAS DE CONFIANZA.

DEJAR UN COMENTARIO