sábado, 26 de mayo de 2007

Manuel Miranda

LA SENTENCIA EN DONDE SE DESPOJA DE LOS RETRANSMISORES A RADIO CARACAS TELEVISION (RCTV)

¡BARBARASOS!

En una sorprendente e inaudita decisión emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emite la Decisión N° 07-0720 "el tiro de gracia" a Radio Caracas Televisión (RCTV) al ser emitida una catastrófica e inaudita sentencia en la cual tácitamente se le despoja de sus equipos de retransmisión a favor del nuevo canal estatal: Televisora Venezolana Social (TVES). Al obligarles a "cederlos provisionalmente"

Si las anteriores decisiones fueron malas, por no ser conocidas dentro de los plazos legales que establece la ley y Constitución, esta NO TIENE PADRE NI MADRE!

Para dictar tan abusivo fallo, no se tomaron en cuenta los siguientes detalles:
Violación de los medios de defensa de RCTV:
NO FUERON CITADOS NI DEMANDADOS A LA AUDIENCIA.
Siendo los legítimos propietarios de esos equipos, debieron haber sido citados o emplazados para que la sentencia les fuera "oponible y ejecutable" .
Esta situación per se la hace NULA.
Calidad de los demandantes:

Acontece que un grupo de supuestos "usuarios" demandó por ante ese Tribunal una Acción de Amparo con el objetivo de garantizar las operaciones del nuevo canal TVES...

Los mismos no tienen calidad o potestad para demandar ello, pues la Televisora Venezolana Social (TVES) NO SE ENCUENTRA OPERANDO.

No me explico como se puede ser "usuario" de un servicio que NO EXISTE.

Carácter público:

1. TVES NO ESTA TRANSMITIENDO, no se puede constatar si en verdad es una emisora de "servicio público".

2. Los equipos de RCTV para que tengan ese carácter, deben ser PREVIAMENTE Declarados de "utilidad pública" y posteriormente "expropiados" de conformidad a la Constitución Bolivariana , cito:

Artículo 115. Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.

3. Esos equipos podrían ser incautados o embargados, solo si existe una sentencia que lo ordene pero que al mismo tiempo los propietarios de los mismos, sean condenados por algún delito, crimen o deuda ya sea contra particulares o el Estado mismo, de acuerdo a la Constitución, cito:

Artículo 116. No se decretarán ni ejecutarán confiscaciones de bienes sino en los casos permitidos por esta Constitución. Por vía de excepción podrán ser objeto de confiscación, mediante sentencia firme, los bienes de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, responsables de delitos cometidos contra el patrimonio público, los bienes de quienes se hayan enriquecido ilícitamente al amparo del Poder Público y los bienes provenientes de las actividades comerciales, financieras o cualesquiera otras vinculadas al tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes


Descriminación procesal en contra de RCTV.
Como les habíamos descrito anteriormente Se lo están clavando friito a RCTV al durar 4 MESES para fallarles, mientras que a los supuestos usuarios, se les concede el fallo 24 de Mayo, cuando la acción fue incoada el 22 de Mayo... ¡DOS DÍAS DESPUÉS! En este caso el Amparo les fue conocido y fallado, dentro de las previsiones legales y Constitucionales.
Contrario a RCTV, con quienes se tomaron una eternidad.
CONCLUSIÓN:

1. Esta sentencia fué una EXTRAPOLACIÓN de la que se le debió otorgar A FAVOR DE LOS USUARIOS DE RCTV.
2. Si esta medida hubiese sido dictada con una "declaración de utilidad publica precedente" en lo que se discute en los Tribunales Administrativos la pertinencia de la misma (y con la señal de RCTV fuera del aire), menos mal. Pero no ocurre en este caso.
3. Si esta medida fuese dictada como medida provisional, en el transcurso de un juicio, menos mal.
a) En este ultimo caso, se designa como "guardián" o "secuestrario" a una tercera persona, designada en esa misma decisión por el Juez y con el "consentimiento de las partes". Cosa que tampoco ocurre en este caso.
b) En estos casos, si no existe el consentimiento o "consenso" de las partes, se designa a otro guardián o secuestrario a "discreción del Juez" PERO NUNCA JAMAS al adversario o a un allegado al adversario como en esta caso, al designar a la propia TVES.
4. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que es la que está llamada a "proteger los derechos de los ciudadanos" con esta decisión "viola el derecho de propiedad" consagrado por el Art. 55.
5. Felicitamos al Magistrado Dr. Pedro Rafael Rondón Haaz, por no haberse prestado a esa soberana vagabundería.

Esta decisión le hace mucho daño al gobierno.
RECOMENDACIÓN:
Al no serle declarada "oponible" a RCTV no se encuentra obligado a acatarla.



DEJAR UN COMENTARIO

13 comentar

Write comentar
12:52 p. m. delete

GOBIERNO LADRÓN: SE ROBAN LOS EQUIPOS E INFRAESTRUCTURA DE TRANSMISIÓN DE RCTV

CLARO SON TAN INEPTOS QUE TIENEN QUE USAR LA PLATAFORMA DE RCTV PARA PODER LLEGAR A LAS CASAS DE LOS VENEZOLANOS.

LADRONES Y FACILISTAS QUE LES GUSTAN LOS MANGOS BAJITOS PERO SIN SEMBRARLOS, ASI HA SIDO CON TODO. SE ROBAN LO QUE ESTA BIEN PARA DESPUES DECIR QUE ELLOS HAN HECHO TANTAS COSAS.

LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA Y CUANDO LO HAGA LA LISTA DE BARBARIDADES (QUE POR AHORA SE LLAMA CHAVEZRIDADES) COMETIDAS POR ESTOS DELINCUENTES SERA TAN LARGA QUE LE DARA 3 VUELTAS A LA TIERRA Y ESO ES MUY BUENO PORQUE TODO EL MUNDO SE ENTERARÁ (SI NO LO SABEN YA) QUE VENEZUELA A COMIENZOS DEL SIGLO XXI, FUE MANDADA POR UNOS MALHECHORES CON PERMISO PARA ROBAR, MATAR Y VIVIR REQUETEBIEN

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:56 a. m. delete

una verguenza total.

el estado de derecho ha desaparecido en venezuela.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:42 p. m. delete

Bruto contra Bruto, no se hace la idea de cual es más bruto; Entre los ejecutivos de RCTV o El presidente Chavez.

Reply
avatar
12:57 p. m. delete

Saludos a todos

Esperemos que esta ridicula situacion sea resuelta.

Hasta ahora quien pierde con esas medidas es Chavez, aunque quieran disfrazarla.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:23 p. m. delete

Una pregunta sr.Manuel,sobre el tema que estaba tocando, mire esto http://gloriaalbravopueblo.blogspot.com/, si puede me responde por favor, porque quisiera averiguar donde está los documentos que se mencionan, y tambien si puedo obtener una copia.

Reply
avatar
3:21 p. m. delete

Bastante interesante tu argumento.

Solo que si te fijas en lo que escribi, el solo hecho de que RCTV no halla sido debidamente citada o emplazada a la audiencia hace que esa decision PER SE SEA NULA.

Pues viola sus derechos de defensa.

En mi segundo analisis:

Hablo de que como parte del proceso intervienen "USUARIOS" de un servicio INEXISTENTE a la fecha.

Y algo que no dije y ahora te lo digo:

La Constitucion Bolivariana es del año 1999.

Por lo tanto:

El texto NO ES APLICABLE pues una simple ley NO ESTA POR ENCIMA de la Constitucion. (te remito a los textos de la Constitucion que invoco)

Tampoco tiene EFECTO RETROACTIVO pues la Constitucion es de efecto INMEDIATO Y PARA EL PORVENIR.

Solo es retroactiva para BENEFICIAR y no perjudicar al ciudadano.

Y de ñapa:

Ese texto es de LA CUARTA REPUBLICA.

Reply
avatar
3:43 p. m. delete

Señor Manuel, yo soy Alejandra, el blog es de la señorita Gloria, dio una información interesante en dicho Blog, y nombra documentos que quisiera leer, y no consigo por internet. Y queria además de saber su opinion al respecto que es interesante, ¿dónde y como podría conseguir los documentos citados?...

Reply
avatar
3:46 p. m. delete

y muchas gracias :D

Reply
avatar
4:43 p. m. delete

Saludos Malacronia

Con solo pulsar el lugar en donde subrayo el numero de la sentencia, podras encontrar esos detalles que Alejandra nos cita.

Cuando entres solo debes leerla y ahi veras los datos.

Adicionalmente te sugiero entrar a la pagina de CONATEL en donde los podras ver.

UN DETALLE QUE LO OLVIDABA:

La misma sentencia que DESPOJA a RCTV de sus equipos LE RECONOCE SU DERECHO DE PROPIEDAD SOBRE LOS MISMOS.

Lo que la hace CONTRADICTORIA y tacitamente me da la razon.

El quid del asunto es lo que exponga en este tema.

Reply
avatar
Gloria
AUTHOR
11:45 a. m. delete

Saludos estimado Manuel!

Gracias por la invitación!, pues como escribí en mi mas reciente post, no soy abogada así que mal podría yo rebatir tus argumentos...
Ademas el TSJ, sería el ultimo organismo que saldría a defender :)

Simplemente hice un analisis técnico, ya que en este caso influye... y bueno para eso estamos para debatir sanamente!!
Saludos
Gloria

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:47 p. m. delete

ALERTA ,ALERTA "Lo envió un trabajador de Cantv"

Desde ayer lunes 28 de Mayo en la tarde se han estado presentando fallas en la plataforma de señal de la Cantv, esto se debe a que personeros del régimen juntos a mercenarios esbirros del G-2 cubano están instalando a toda prisa equipos de intervención y control de toda las plataforma de señal fija, móvil e Internet. Esto con el objetivo de rastrear y grabar las conversaciones o correos de todos los grupos opositores ante lo que pueda ocurrir por el cierre de RCTV.
Esta acción estaba planificada a través de la sala situacional de Miraflores, que había establecido como meta el control de la Electricidad y Cantv antes de darle el zarpazo a RCTV de manera de contrarrestar e infiltrar las comunicaciones de los grupos opositores y apoderarse de toda la base de datos con la información particular de sus suscriptores.
Ya hay varias salas donde solo entran los cubanos y los policías del régimen, no se les permite el acceso a personal regular venezolano de la empresa.
Saludos

Reply
avatar
5:41 p. m. delete

Gloria
Gracias, el honor es mio que me hallas invitado a tu blog.

No menosprecies tu talento y conocimientos en el area de las comunicaciones, pues muchas veces los abogados debemos asistirnos de "peritos" o expertos a la hora de emitir una decision.

Solo que en este caso, nos basamos en lo que dicen LOS CONTRATOS, Leyes, Constitucion y reglas elementales de derecho. Las cuales MUY LAMENTABLEMENTE escasean a la hora de emitir tan lamentable fallo por parte del TSJ.

Yo espero que el Presidente Chavez RECTIFIQUE y no siga conspirando en contra de si mismo, como hasta ahora lo ha estado haciendo.

Reply
avatar
5:43 p. m. delete

Anonimo

El Presidente Chavez, al momento de anunciar la "estatizacion" de la CANTV hablo de la "seguridad nacional" como justificacion para hacerlo.

No me extraña en lo absoluto esa y cualquier otra medida.

Reply
avatar