miércoles, 23 de mayo de 2007

Manuel Miranda

¡"VANDALISMO OFICIAL" TAMBALEA LA LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESION EN ECUADOR!

VANDALISMO OFICIAL

Pensando solamente en sus intereses partidístas o de grupo hemos llegado a una desinstitucionalización y a una pugna en la cual ya no hay mediadores posibles. Los actores de la vieja guardia, las cámaras, la Corte Suprema y hasta la propia Iglesia son ya irrelevantes en el actual contexto político. El desquite, el incremento de la venganza y los resentimientos entre los sectores, son definitivamente los causantes de la crisis en la que sus propios actores ya están temerosos.Unos y otros han prescindido de todo ordenamiento y el gobierno nacional incentiva esta crisis y se ha encargado en aumentar la confrontación para pescar a río revuelto. Elemento vital es la indecencia de las fuerzas policiales, ya que si bien es lógico que acepten las órdenes del Ejecutivo no pueden convertirse en cómplices y en verdaderos autores por omisión, de las barbaridades realizadas frente a ellos por turbas fanatizadas, enajenados gubernamentales y delincuentes disfrazados, como constató la ciudadanía en los actos cobardes del vandalismo oficial.

Esta política que sale definitivamente de la Presidencia de la República y que pretende gobernar con tumultos, piedras y palos es vergonzosa para el primer mandatario que se ufana de ser un hombre civilizado y respetuoso de las opiniones de los demás. La fuerza pública será desde hoy la responsable de las bandas armadas que los actores políticos no gubernamentales tendrán necesariamente que conformar frente a la complicidad dolosa de la Policía Nacional, porque ya no es un simple descuido, sino una política del actual gobierno.


Editorial "La Hora", 9 de Marzo 2007
--------------------------------------------------------------------------

Ese simple texto, que no es nada del otro mundo, una verdadera caballá comparado con otros escritos en términos hasta personales contra Presidentes, Ministros, Reyes, etc. en todo el mundo... Es lo que ha provocado la nueva tormenta política en Ecuador, provocada por una querella por Desacato que el Primer Mandatario ecuatoriano Rafael Correa formulara en contra de Francisco Vivanco, director del diario que hizo esos señalamientos, por supuesta violación al artículo 230 del Código Penal ecuatoriano.

Posteriormente el Presidente de Ecuador, expulsa al periodista Emilio Palacio durante el transcurso de una conferencia de prensa que este ofrecía en la sede del Ejecutivo, luego de unas preguntas que generaron duras respuestas que terminaron en un intercambio de “tu a tu” entre periodista y mandatario, siendo tachado ese periodista de insolente.

Con ello superando el precedente de los manotasos de Joaquín Balaguer ante unas incomodas preguntas del también periodista Juan Bolívar Díaz, cuando el primero, gobernaba República Dominicana durante su dictadura ilustrada de los años 70s.

Eso sin dejar de mencionar los terribles calificativos en contra de la prensa ecuatoriana antes, durante y después de estos hechos...

Tal como dije en otro tema: A Ecuador no le pronostico nada bueno…

TEMA RELACIONADO:

POPULARIDAD DE LOS PRESIDENTES 2007: RAFAEL CORREA, EL MAS POPULAR; BUSH EN EL SÓTANO; CHAVEZ y LEONEL BAILANDO PEGAO ENTRE LOS MAS IMPOPULARES

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
j_major
AUTHOR
11:56 p. m. delete

llegué a esta página investigando el tema RCTV.

desde Ecuador, comienzo a leer este blog y pongo atención en la experiencia venezolana para evitar errores en el proceso de reforma que ha emprendido nuestro país.

saludos!

Reply
avatar
3:25 p. m. delete

Saludos J Major:

Gracias, le deseo al pueblo ecuatoriano suerte en sus procesos de reforma y que las mismas NO SEAN LETRA MUERTA.

En la etiqueta de "Geopolitica latinoamericana" tengo algunos temas adicionales en cuanto a Ecuador sus reformas constitucionales y la pugna de Poderes.

Reply
avatar