Páginas



martes, 5 de junio de 2007

“Audiencia directa”


Son tantas las verdades sobre RCTV que ya no podemos catalogarla como “las caras de la moneda” sino “los lados de un polígono

Ahora les comparto este interesante escrito de Rómulo Hernández aparecido en la edición No. 4351 de fecha 4 de Junio del 2007 de
La Prensa de Monagas (no disponible en Internet hasta ahora), al final algunos comentarios del responsable de este blog:

Haciendo una reflexión lógica sobre los últimos acontecimientos acaecidos en el país, debo manifestar que entre “Ensayos y errores", no podemos seguir malgastando el tiempo en revanchismos inútiles, que tarde o temprano pueden llegar a convertirse en un “Boomerang", para la existencia misma del liderazgo presidencial y cuando se critica con el sentido de la buena fe, para que los errores se rectifiquen (Sin ser contrarrevolucionarios)*, es bueno, sano y normal que el gobierno tenga ese o cualquier otra vía, canal de televisión, radio o prensa, para ver, leer y escuchar las críticas que son ciertas y las que no son ciertas también, darles el debido tratamiento y proceder con cada una de ellas, a fin de enmendar lo que haya que enmendar, sin atropellos a los que también hacen falta y disienten, sin abusar del poder, estableciendo normas diferentes de funcionalidad y operatividad, sin dejar sin empleo a un gran numero de familias venezolanas (casi tres mil), de talento artístico, cultural, periodistas, camarógrafos, técnicos, secretarias, obreros, empleados de rango medio, proveedores y anunciantes, que ya no podrán contar con su remuneración semanal o quincenal en unos casos y porcentajes de comisiones por ventas en otros y como diría alguien por ahí, “más es lo que pierde el gobierno y su líder, que lo que gana con esta absurda y abusiva medida"**.

Es por esto que una opinión independiente, pero revolucionaria como ésta, actúa con objetividad y desnuda la verdad de los hechos, para que el gobernante escuche, vea y lea; las diferentes campanadas u opiniones y ejerza o gerencie cualquier información, se tomen las decisiones más adecuadas; sin afectar lo menos posible a algunas de las partes, con equilibrio, benevolencia y desprendimiento de quien ocupa el más alto honor de orientarnos (Presidente de la República). Y mire que la independencia de criterios tal como existe se dejó evidenciar el pasado 3 de diciembre, en las últimas elecciones; donde para redondear casi ocho millones sufragaron a su favor, cuatro millones lo hicieron por la oposición y cuatro millones no acudieron a manifestarse.

También es importante señalar, que teniendo una Constitución bien novedosa y completamente democrática , que establece las figuras de los referendos (Consultivos y revocatorios)***, no se le hizo una consulta al pueblo en esta ocasión, al igual que tampoco se hizo ni se ha hecho en el caso de la descentralización o centralización; no quiero pensar que nuestra Constitución (Una de las mejores del mundo), se haya convertido en un “ensayo más" y que al paso que vamos, no sabemos si tendremos con esta filosofía presidencial, volver a elegir a nuestros gobernantes regionales (Alcaldes y Gobernadores).

Igualmente se puede analizar que ese despliegue policial y militar; que se desperdicia “Cuidando marchas y contramarchas" bien pudiera servir; puesto que para eso es que le pagamos, para combatir y prevenir los altos índices de criminalidad y delincuencia en el país; finalmente entre errores y aciertos del gobierno nacional, créanme que si los colocamos en una balanza, pesan más, mucho más los errores, esto sin tomar en cuenta de otros ensayos que han fracasado.De todo se puede pensar hasta, por ejemplo, en el contexto regional se sospecha dentro del colectivo que los alcaldes y gobernadores sean nombrados a dedo, quitándole otro derecho adquirido al pueblo. Lo importante no es cometer errores por doquier, para luego salir públicamente con un Cristo en las manos a pedir perdón, Dios no lo quiera esto provoque un baño de sangre y el preludio final de esta película revolucionaria, que dejó en letra muerta la “Democracia participativa y protagónica".

NOTAS DEL RESPONSABLE DEL BLOG:

*He dicho reiteradamente que el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) le hace un grave daño a la imagen del Presidente Hugo Chávez, lo que ha provocado la aparición de los oportunistas de siempre defendiendo lo indefendible, solo por estar en buenas con “El Comandante” sin importarles las consecuencias de esos errores.

**El Estado es el "dueño del espectro radioelectrico" que es un derecho, aunque el derecho al trabajo es mucho más prioritario y esencial. Con la medida, lamentablemente muchos perderán sus trabajos.

Afectando principalmente a los operadores de los retransmisores y la baja estrepitosa en la publicidad del canal, los cuales generaran en "reducción de costos" que se reflejarán en mayores despidos.

El Estado, aquí falla al NO PROTEGER el derecho de esos trabajadores.

***El Estado está constituido por sus ciudadanos, los cuales ejercen POR REPRESENTANCION, sin embargo, lo novedoso de la Constitución Bolivariana es que el pueblo o los ciudadanos venezolanos tienen la potestad de participar en la toma de decisiones de forma directa, de conformidad a su artículo 62 y siguientes.

En este caso, como está de por medio la libertad de expresión, de elección, pluralísmo y preferencia de los televidentes, no se ha realizado ningún tipo de consulta sobre el particular.

TEMA RELACIONADO:

EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ SIGUE METIENDOLA MUYYY HONDO… ¡TODOS LOS CAÑONES A GLOBOVISION!


10 comentarios:

  1. Hola, llegando del campo luego de dos dias fuera, y para "ponerme al dia" estoy revisando mis favoritos, al leer esta entrada, y reconfirmar que todavia tengo puntos concordantes con algunos seguidores de este proceso tambien se consolidan algunas diferencias, por ejemplo, ese mito de los millones de votos que ha sacado el uno supremo en las elecciones, hasta cuando el cuentesito; veamos en porcentaje: otros presidentes tambien sacaron un "bojote de votos" y no le permitimos hacer lo que les viniera en gana, bueno con Lusinchi algunos se pasaron de bobos, como me dijo un copeyano DISIP vecino cuando vivia en Caracas: Es que es tan buena gente que no lo puedo criticar. Olvidense del tango que Gardel se murio, y como decia Ali Primera: Se dicen democratas porque hacen elecciones (me parece escucharlo en el estadio Alejandro Borges). Además para demostrar que sacaron tantos votos, primero tienen que explicarme porque en el 100 % de los pueblos a los que visito el registro electoral tiene un numero grande de personas inscritas que nadie conoce o por que el empeño de no contar los votos en físico. Considero que él ganó pero no con tantos votos y se que muchisimos de esos votos ahora estan en veremos, aunque todavia tienen esperanza que las cosas cambien y ..... le devuelvan su señal abierta de RCTV

    ResponderEliminar
  2. Estimado Manuel Miranda: Esa gentuza de RCTV no se merecen que le cierren el canal, lo que se merecen es que la manden a cortar cania de azucar en un batey donde haga mucho calor para que se les baje los sumos, especialmente al derechista Granciel

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo Manuel: visita mi nuevo blogger sobre depresion y pesimismo producido por el capitalismo claro. porque si hubiera socialismo en Santo Domingo, yo no tuviera depresion

    www.dominicano-depresivo-pesimista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Manuel y como esta la chusma Rosa Maria? a mi me da pena ella, tan ignorante y bruta que es. Y asi mismo son muchos de los integrantes de muchos foros como los foros de Verizon que estan llenos de empleados derechistas de Tricom, Verizon y demas empresas derechistas del pais. tan brutas y adulonas que son esa gentuza, que no se dan cuenta que el lamberle el culo a los gringos no nos hace grande. nos hace un Etiopia en el caribe. asi mismo somos. vivimos de donaciones, lambonismo y pasar verguenza ante los organismos internacionales, a diferencia de Cuba y Venezuela que tienen el auto estima bien alta

    ResponderEliminar
  5. "otros presidentes tambien sacaron un "bojote de votos" y no le permitimos hacer lo que les viniera en gana(...)"

    zuliana maracucha, ¿Está segura?...

    ResponderEliminar
  6. Claro que estoy segura acaso no sabes que un presidente electo salio derechito para la carcel porque Venezuela era una olla de presión, (a la cual yo contribui con un poquito de vapor), Los venezolanos siempre hemos salido a la calle para protestar lo que nos parece que esta mal. Sera que los chaveceros quieren que seamos como ellos que solo bajan la cabeza y aplauden (no voy a nombrar al animalito para no ofender) (claro a los animalitos. Yo si puedo decir con orgullo que proteste antes y ahora tambien y ¿tú?)

    ResponderEliminar
  7. Zuliana: El problema no es si te gusta a ti personalmente a Chavez o el Socialismo Chavista o no te gusta a ti personalmente. La cosa es que casi el 70% de los Venezolanos son chavistas, pro-Socialismo Bolivariano y anti-neoliberales, anti-Rosales. Solamente una pequenia parte de Venezuela, mas o menos un 40% son Capitalistas y derechistas pro-RCTV.

    En una democracia real, ganan las mayorias. Ese 30% que es anti-Chavista y derechista tiene todo su derecho de salir a las calles a protestar y decir lo que ellos quieran, lo que no tienen derecho es a tumbar el gobierno, y eso era lo que estaba haciendo RCTV, que queria tumbar a Chavez, y Chavez logica y racionalmente cerro ese maldito canal tan diabolico, y tan malevolo, con intenciones tan perversas y tan anti-Venezolanas !!

    ResponderEliminar
  8. Zuliana: Tengo una idea para ti, si no te gusta el socialismo, si te gusta el capitalismo, forma un partido politico capitalista y trata de ganarle a Chavez, mientras tanto puedes protestar, pero no matar a Chavez ni tumbarlo. Porque matar a un presidente que lo apoya la mayoria es magnicidio, y tumbar a un presidente apoyado por las mayorias no es democratico, es golpismo con intenciones personales.

    Es decir que lee muchos libros, forma un partido capitalista y que tengas suerte, para ver si reunes a mas votantes capitalistas, que votantes socialistas chavistas :-)

    Que Dios te bendiga !!

    ResponderEliminar
  9. *respiro profundo...

    zuliana maracucha si tú lo dices, te lo dejo hasta ahí, pero te recomiendo que analices bien las cosas antes de decirlas...

    Y sí, yo he protestado, acotando que me parece de muy mal gusto jactarse por ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mi estimado amigo Duarte

    No existe una decision directa del pueblo mediante referendum que valide ese argumento.

    Usted puede ser leal a sus Padres, pero eso no significa que este de acuerdo CON TODO lo que se les venga en ganas.

    Ademas existe el llamado DERECHO DE LAS MINORIAS, pero eso sera otro tema.

    Zuliana y Malacondria

    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Lectores en linea ahora mismo