domingo, 24 de junio de 2007

Manuel Miranda

FIDEL CASTRO LE ENSEÑA "LA FORMULA DEL AGUA TIBIA" A HUGO CHAVEZ


"Fidel Castro me ha dicho que si yo muero esta revolución se la lleva el viento… Me lo ha dicho muchas veces y yo todavía me resisto a aceptarlo, pero cuando lo pienso y veo realidades a mi alrededor me doy cuenta de que lamentablemente Fidel Castro, una vez más, tiene razón..."

Esas fueron las declaraciones del Presidente Hugo Chávez en el marco de una actividad con futuros militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) las cuales fueron recogidas por El País de España y por El Nacional de República Dominicana.

¿A CASI NUEVE AÑOS DE GOBIERNO AHORA ES QUE SE ENTERA?

Fidel Castro, a sabiendas que "tiene un pie aquí y el otro allá", se lo ha advertido y le ha ayudado a “descubrir la formula del agua tibia” .

Hace 2 AÑOS, Pat Robertson, influyente “predicador” republicano, llamó al gobierno de los Estados Unidos a “Deshacernos del dictador autoritario... Es mucho más fácil encargar la tarea a un agente clandestino y terminar con el problema…"

Si realiza tan atrevido llamado, es por contar con información de inteligencia "privilegiada". Estos yankees, que se la saben todas, están perfectamente enterados que la “Revolución Bolivariana” SOLO CUENTA CON HUGO CHAVEZ, después de ahí: Cojea.


COYUNTURA:

Hay que tomar en cuenta las circunstancias en las cuales recibió esta advertencia por parte del mandatario cubano: En un momento en que se encuentra asediado por protestas estudiantiles, de la comunidad internacional, medios informativos, etc. por el cierre de RCTV y otras medidas como los poderes omnímodos por ley habilitante, la reforma constitucional profunda sin Constituyente y sin consulta con otros sectores, politización de las Fuerzas Armadas , etc.

Chávez, sale presuroso y sorpresivamente se deja caer en La Habana, en una "visita oficial" cuando este realiza sus escapadas sin darle aviso a nadie. Se comprueba que salió a recibir consejo de parte de su mentor. Puedo imaginar que Castro, entre otras cosas, le advirtió la esencia de sus ministros y seguidores, que a falta de escrúpulos, probidad, convicción, carácter y temor a "no caer en desgracia y perder sus privilegios". No son capaces de aportar una idea, sugerencia o consejo, limitándose a "aplaudir" y repetir como cotorras lo que "el Comandante de la Revolución diga", sin reparar o medir las consecuencias de las mismas.

Imagino al líder de la revolución cubana, decirle al Presidente Chávez: Estás solo, no cuentas con colaboradores sino de arribístas.

DEJAR UN COMENTARIO

5 comentar

Write comentar
1:23 p. m. delete

Saludos Manuel,
Hace rato que los venezolanos libremente pensadores hemos entendido que esto no es ninguna revolucion es el mismo "musiu con diferente cachimbo" por eso los escuhas a cada rato diciendo pero es que en el gobierno de sutanito tambien se hacia asi o en el de menganito era una practica comun, cuando criticamos el clientelismo politico o el chantaje partidista (para el trabajito tienes que inscribirte en el PSUV) o que lo que aumenta es el ranchismo en vez de casas y bueno tantas desviaciones entre lo que dicen y lo que hacen. Y en cuanto al aguita tibia, creo que ya se dieron cuenta que a diferencia de los cubanos nosotros no somos batracios, muchos venezolanos le dieron varias oportunidades para ver si lograba cumplir lo que promete, ya que ha sido un genio para cargarle la culpa a otros de su incapacidad para resolver de hecho y no de palabras los profundos problemas que nos agobian, todavia por amor hace siete meses rogo por otro chancecito y se lo dieron, pero si algo aprendimos en Venezuela en estos casi nueve años, que cuando el presidente habla por horas sobre las armas que tiene es poque se siente desarmado y que cuando le aumenta la temperatura al agua tibia es para achicharrar, asi que bien merecido nos lo tendriamos si nos dejamos cocinar, cosa que no pasara, asi que puede usar su agua tibia para lavar el palto donde manda a meter todo lo que no le gusta. Hasta pronto

Reply
avatar
2:14 p. m. delete

Saludos Zuliana:

De donde soy, cuando hablamos de "descubrir el agua tibia" es cuando alguien se entera de un hecho que es DE CONOCIMIENTO NOTORIO Y GENERALIZADO.

Reply
avatar
9:17 p. m. delete

ese dicho tambien lo usamos pero como .... estas descubriendo el agua tibia o potable.. Cuando hablamos de la formula del agua tibia es poner a cocinar lentamente al sapo para que no se de cuenta y luego es demasiado tarde para huir y alli queda cual batracio cocido (eso ultimo siempre se lo agrego)
Bueno en cualquier caso, el resultado es el mismo, los venezolanos ya dijimos hasta aqui aguantamos tus imposiciones, gobierna hasta que te corresponda pero comportate como presidente no como gallito de barrio

Reply
avatar
9:23 a. m. delete

JAJAJAJA

Zuliana
En este caso, decimos que Fidel "enseña" pues Chavez "no descubrio"

Quien lo hizo fue su mentor y le enseño el "descubrimiento"

De todas formas, esta advertencia del Comandante Castro al Presidente Chavez, me reconforta pues muchos seguidores del mandatario venezolano me han tachado de "escualido" (solo falta de agente de la CIA).

Yo supongo que Castro no es ni escualido, ni agente de la CIA, ni del imperialismo.

Reply
avatar
4:03 p. m. delete

Parapiti:
Saludos amigo y gracias por sus aportes, aunque me pregunto:

En caso de pasar el examen, a que titulo optaria?

Reply
avatar