miércoles, 20 de junio de 2007

Manuel Miranda

GOBIERNO DOMINICANO APOYA "CLANDESTINAMENTE" CIERRE DE RCTV.

Advirtiendo que es un asunto que les compete a los venezolanos, como una “decisión soberana”, fue calificada por el Secretario de Estado para las relaciones con Chávez, Miguel Mejía la no renovación de la señal abierta (cierre) a Radio Caracas Televisión (RCTV), en la mañana del martes 19 de este mes, en el programa En Confianza transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En el desarrollo de la entrevista aprovechó para continuar enlodando la reputación del ex Presidente dominicano Hipólito Mejía (a quien el gobierno venezolano le cortó el suministro de petróleo por supuesta conspiración), al acusarlo de la actual crisis económica (que a 3 años de gestión de Leonel Fernádez padecen los dominicanos) y asociarlo con los Adecos pertenecientes al igual que este, a la Internacional Socialista.

Así mismo, anunció una conferencia de gobernantes y organizaciones políticas de izquierda a celebrarse en el mes de Noviembre en República Dominicana, para analizar el impacto de la elección de gobernantes de esa tendencia política.

Ante una pregunta de un televidente y la insistencia de su entrevistador Ernesto Villegas , sobre las bases militares yankees asentadas en Barahona, reaccionó molesto, desafiando a que “demuestren que en verdad existen” y argumentando que en su momento esas tropas estaban en “servicio humanitario” en aquella región.


NOTA DEL RESPONSABLE DEL BLOG:

Esa reseña de prensa es de mi completa autoría, de lo que pude captar de la entrevista que este concedió al indicado programa de televisión.

Vamos a ver si el Presidente Leonel Fernández es capaz de darle “luz verde” a la prensa dominicana para que la publiquen, hasta ahora no lo han hecho. Siendo un apoyo “clandestino” por no existir un pronunciamiento oficial por parte de su Cancillería.

¿Por qué será?

La verdadera razón de la presencia de Mejía en territorio venezolano, es para “recordar el ofrecimiento “ de adquisión de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) por parte del Presidente Chávez, en vista de que la Shell Group que es la actual co-propietaria ha decidido marcharse y el rancho arde.

Por cierto: Le llovieron las críticas de los televidentes por el pésimo servicio que ofrece el Consulado Dominicano.

TEMAS RELACIONADOS:

¿CUAL ES LA VERDADERA OPINION DE LULA DA SILVA SOBRE EL CIERRE DE RCTV?

PETROCARIBE: ¿BENEFICIA ESE ACUERDO A REPUBLICA DOMINICANA???


NOTICIAS RELACIONADAS:

-A través de Petróleos de Venezuela: Venezuela y República Dominicana reforzarán relaciones en materia petrolera
-Shell insiste en vender sus acciones de Refidomsa
-La intermediación de los combustibles, un negocio que despierta grandes apetencias
-Miguel Mejía denuncia persiste mafia escandalosa con GLP
-Destituido director de Refinería Dominicana tras escándalo
-Venezuela llama a su embajador a rendir informe sobre Petrocaribe

DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
11:30 a. m. delete

Saludos Manuel, aprovecho esta semana que estoy en Maracaibo para escribirte, a veces como en el caso del post de la bandera creo que me paso por eso tengo un largo comentario sobre esta entrada en mi blog, te invito a leerla. Pero dejame decirte que los venezolanos estamos casi solos en esta lucha, pues hay mucha lana (como dirian los hermanos de Mexico) de por medio, pero se que poco a poco la venda caera de los ojos de quienes aun en Venezuela siguen apoyando este estado´gobierno y entonces las cosas cambiaran, fijate en la historia venezolana: los mismos que adoraban a CAP le quitaron la alfombra y lo hicieron caer por la via democratica, asi que si esperamos desde 1974 hasta 1993 para salir de se otro uno supremo, con el actual no va a ser diferente, total somos los mismos

Reply
avatar
Pato Aliaga
AUTHOR
5:56 p. m. delete

Disculpa pero esto no tiene nada que ver con tu entrada.

Recuerdo un dia en que publique una entrada relacionada con que Bill Gates pronosticaba que desaparecerian los teclados y mouse's de los computadores proq eu serian innesesarios, bueno tu em respondiste diciendo "Ver para Creer".

Hace tiempo vi como lanzaban la "pantalla Digital" de Microsoft, pero no lograba encontrar ninguna informacion oficial, para poder compartirla contigo, pero buscando me tome con este blog en el cual hay una entrada con aquella presentacion, me encataria que la vieras.

bueno saludos y que estes muy bien. se despide muy Cordialmente desde Chile Patricio Aliaga.

http://www.espacioblog.com/ciberescrituras/post/2007/05/26/pantalla-digital-microsoft

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:10 p. m. delete

Miren esta noiticia: El imperialismo yanki esta tratando de usar un avion moderno supersonico de ataque global para su plan de dominacion, saqueo de petroleo y fascismo mundial. Por eso es de vital importancia para las naciones soberanas invertir una gran parte de sus recursos en armas de guerra que tengan como objetivo: Defenderse de los gringos que no son faciles, son el mismo diablo. Defenderse de cualquier otro enemigo, y defender su democracia de enemigos internos o externos atraves de sus sistemas de seguridad:

Estados Unidos proyecta un avión hipersónico no tripulado de ataque global

(CNN, Reuters) El Pentágono planea la construcción de un avión hipersónico no tripulado que podría atacar objetivos en cualquier parte el mundo desde Estados Unidos en tan sólo dos horas, según un informe publicado en el sitio del Departamento de Defensa en Internet.
Como parte de la búsqueda de "una rápida capacidad de alcance global" alentada por la preocupación de amenazas de estados sin control y del terrorismo, el avión teledirigido sería capaz de despegar desde cualquier pista de aviación con una carga de 12.000 libras (5.443 kilogramos).
"Esta capacidad liberaría a los militares estadounidenses de tener que depender de bases avanzadas para permitir una reacción rápida y decisiva ante actos de desestabilización o amenazantes por parte de países hostiles y organizaciones terroristas", dijo un informe de la Agencia de Investigación de Avances de Defensa (DARPA, por su sigla en inglés).
Agregó que las misiones en Bosnia, Afganistán e Irak han subrayado las limitaciones de la capacidad de ataque de la fuerza aérea estadounidense.
"Al tiempo que se han demostrado ampliamente los avances en identificación de objetivos y ataque de precisión, se han revelado también deficiencias en el combate y en derrotar en tiempo crítico objetivos de alto valor, difíciles y enterrados a gran profundidad", resaltó el texto.
Esa tecnología va a ser necesaria, dijo la agencia, porque "el ambiente político internacional actual y futuro constriñe grandemente la capacidad de este país para llevar a cabo misiones de ataque a larga distancia sobre objetivos de alto valor y críticos en tiempo".
Haciendo una invitación a contratistas para desarrollar esta tecnología, DARPA dijo que llevaría 20 años desarrollar el vehículo hipersónico de crucero (HCV), con capacidad de llevar municiones a objetivos situados a más de 14.000 kilómetros de distancia.
Una opción más cercana y más barata en el tablero de diseño para el programa de la Fuerza de Aplicación y Lanzamiento desde Estados Unidos Continental (FALCON) es un vehículo pequeño que podría dejar caer bombas y poner satélites militares pequeños en órbita.
Estos lanzadores, que el departamento cree que podrían estar desarrollados alrededor del 2010, podrían también enviar vehículos que planeen para golpear profundamente en objetivos hundidos como "bunkers" o llevar cargas de hasta media tonelada.
Michael Codner, director de ciencias militares del Instituto Real de Servicios Unidos para Defensa y Seguridad de Londres, dijo que tales proyectos están al alcance.
"La tecnología está disponible, pero desarrollar tal plataforma llevaría tiempo y para hacerlo con prisas sería algo extremadamente caro", dijo.
En años recientes, los militares estadounidenses han comenzado a hacer uso extensivo de aviones Predator sin piloto, de velocidad lenta y armados con misiles. En los conflictos de Kosovo, Afganistán e Irak, el Predator atacó objetivos con gran precisión desde una altura baja o media

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:14 p. m. delete

Bueno esos gringos no son faciles, quieren robarse no solo al medio oriente pero hasta a Venezuela en un bolsillo de su pantalon atraves de crear problemas con medios que son abyectos a USA como RCTV. Yo no se como la gente en este mundo sufre de tanta ceguera para no darse cuenta de lo que pasa en este mundo tan cruel

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:17 p. m. delete

La derechista Balaguerista Zuliana dijo:


"dejame decirte que los venezolanos estamos casi solos en esta lucha."


Pero que ingenua es Zuliana. Claro que estan solos en esa lucha, ya que en Venezuela el 70% de los Venezolanos apoyamos a Chavez y el 30% que son yankistas, derechistas, hijos de papi y mami lo rechazan y prefieren que gobierne Bush, la Shell, la Exxon y el FMI en Venezuela :-)

Reply
avatar
12:32 p. m. delete

Zuliana
En el vinculo que coloco como "tema relacionado" si pulsas lo de PETROCARIBE, descubriras los enormes beneficios que ese acuerdo le esta proporcionando al gobierno de Leonel Fernandez en Dominicana y no al pueblo dominicano, pues compramos el galon a MAS DE 5 DOLARES, mas caro que los Estados Unidos que le compra a Venezuela a precio internacional y al contado.

Esa cojioca no la pueden dejar perder.

Patricio
Saludos, no importa, lo que pasa es que soy algo incredulo con las tecnologias, cuanto mas lo del tecleado y mouse que "desapareceran". Vi lo de la pantalla "liquida", pero es mas incomodo joder tocando la pantalla con las manos, que desde aqui con el mouse y el tecleado.

Duarte
Sigue pa lante y gracias.

Reply
avatar