domingo, 3 de junio de 2007

Manuel Miranda

¿PORQUE VENEVISION NO APOYA A RCTV?: HISTORIA DE UNA SUCESION Y UN DESPOJO LEGAL

LA OTRA CARA DE LA MONEDA:

¿Razones políticas?

¿Por miedo al gobierno de Hugo Chávez?

¿Por qué es su competidor y su salida lógicamente le beneficia?

¡NANANINA COMPAY!

Conflictos familiares son los que han hecho que VENEVISION contemple sin protestar el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV)

¡Así como lo oyen!

CONFLICTOS Y MUY PROFUNDAS HERIDAS FAMILIARES POR LA PROPIEDAD DE ESE MEDIO

Acontece que "1 Broadcasting Caracas". (luego grupo 1BC) a la vez propiedad de varios medios, entre ellos RCTV fue fundado por los Phelps padre e hijo siendo sus herederos Jhonny Phelps (hijo del primero y hermano del segundo) el hijastro del segundo Peter Bottome (hijo de su esposa Kathleen Deery) y las hijas procreadas por ambos Dorothy Phelps y Patricia Phelps.

DESENREDO LEGAL:

Al morir Phelps padre, la propiedad de los medios recae sobre sus hijos (Jhonny William H. Jr.) y esposa (Patricia), quedando Phelps Jr. Con el 50% de la propiedad total en calidad de copropietario quedando con el restante 50% la viuda.

William Jr. adquiere el restante 25%, al morir su madre (pasando al 75%) (Su hermano Jhonny “debió quedarse” con el restante 25%)

William Jr. se casa con Katherine y por tanto esta adquiere la mitad de ese 75%. Al morir ambos, heredan el hijastro Peter Bottome (hijo de Kathleen) y las hijas procreadas por ambos Dorothy Phelps y Patricia Phelps.

¿Pero qué acontece?

En un lío del diablazo, antes de morir, Phelps Jr. Designa a Eladio Lares como Presidente de RCTV (al parecer visualizando lo que hoy acaba de pasar)

Al mismo tiempo Peter Bottome, queda con el control de la mayoría de las acciones de la empresa, gracias al apoyo de su madre (Kathleen).

Entra en acción Marcel Granier quien dá tremendo braguetazo al contraer nupcias con Dorothy y al mismo tiempo se hace extrañamente nombrar “Presidente de empresas 1BC y Director General de RCTV por parte de la viuda de Phelps Jr. () y de su esposa, pasando a manejar la mayoría de las acciones de ese emporio, por encima de los demás herederos.

Quedando finalmente Granier como Accionista Mayoritario de hecho.

La vaina es que Eladio Lares queda como Presidente gomígrafo de RCTV y Jhonny Phelps (hijo y hermano de los dueños) y Patricia Phelps (hija de Phelps Jr.) sin ningún tipo de poder dentro de la empresa, al ser accionistas minoritarios o prácticamente SIN NADA.

Mientras que la misma Patricia, (como su madre) en el ínterin se casa con Gustavo Cisneros, a su vez propietario de VENEVISION y por tanto convertida en CO-DUEÑA de ese emporio televisivo, cuando debió haberlo sido legal y legítimamente de RCTV.

Por esas razones, es que más que “defender” ese medio al cual ella considera que le han ARREBATADO, es que LO MAS PROBABLE se encuentre celebrando y riéndose con la muela de atrás el despojo de la concesión y equipos de esa planta televisora en perjuicio de su "querido cuñado" Granier, su "adorada hermanita" Dorothy y su "hermanito mayor" Petter.

Nota

A mi me hacen una vaina así, le prendo fuego a RCTV.

FUENTES:

http://pr.indymedia.org/news/2007/03/22769.php

http://www.aporrea.org/medios/a34490.html



http://es.wikipedia.org/wiki/RCTV

DEJAR UN COMENTARIO

8 comentar

Write comentar
2:02 p. m. delete

Como decimos en Maracaibo " a la final" elos son caimanes del mismo pozo y a mi no me interesan sus rollos, total a VENENOVISION no la sintonizo desde que era chama universitaria por gobierneros y mediocres y a RCTV por mediocres, PERO ESTOY EN LA CALLE PROTESTANDO POR EL CIERRE de RCTV y estoy segura que lo mismo hare si es VENENOVISION, pues lo que defiendo es MI DERECHO DE NO VERLAS O SI VERLAS, por que nuestra lema debe ser PROHIBIDO PROHIBIR

Reply
avatar
6:05 p. m. delete

Saludos amiga Zuliana

Yo tambien apoyo a RCTV, tal como he planteado en otros temas los cuales puedes encontrar en la plantilla "medios de comunicacion"

Creo que su cierre es un error de este gobierno, cuando de por medio existen acciones legales alternativas.

Pedro

Saludos y gracias por invitarme a "Chavez TV"

Reply
avatar
steppenwolf
AUTHOR
7:24 p. m. delete

puede que el cuento sea cierto.. pero esa s fuentes insymedia y aporrea dejan mucho que desear...

Reply
avatar
7:39 p. m. delete

Saludos Steppenwolf

Si pulsas los nombres de Marciel Granier, Eladio Lares, 1 Broacasting Caracas, Los Phelps "padre" e "hijo" podras ver otras referencias que sustentan mi tema.

Ademas hay otras informaciones de otras fuentes QUE NO COINCIDEN con las que he aportado como "principales" que pertenecen a la linea de gobierno.

Solo hay que ver las fuentes con relacion a mi escrito y te daras cuenta que no son exactamente iguales.

Reply
avatar
8:04 p. m. delete

Ademas:

Como podrias explicarme que Marcel Granier sin ser heredero o comprador de RCTV y/o 1BC sea su Director General y Presidente?

Reply
avatar
karicardenas
AUTHOR
4:26 p. m. delete

que importa quien sea o no el heredero legitimo... sr bottome lo ha manejado buenisimo, y RCTV por lo menos dice la verdad de lo que realmente esta pasando en vzla, no como cisneros, el amiguito intimo de chavez!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:04 p. m. delete

DEBERIAN de meter preso al que escribio este articulo, Dorothy Phelps y Patricia Phelps no tienen nada que ver, si acaso relacionadas socialmente hablando, pero vinculo sanguineo ahi no hay nada...Patricia phelps es hija de gringos y DP es de un gringo (ya conocido) radicado en Venezuela...

Pura BASURA es lo que inventan estas LACRAS chavistas

Reply
avatar