Páginas



domingo, 15 de julio de 2007

COPA AMERICA 2007: ¡BRASIL CAMPEON!


Acaban de ver lo que ha pasado… De acuerdo a mi anterior pronóstico, vaticinaba que Argentina tenía las de ganar frente al seleccionado de Brasil, pero las cosas acontecieron de una forma distinta triunfando los cariocas con un categórico 3-0.

Como he repetido a lo largo y ancho de todos mis vaticinios, es un “riesgo” y un "atrevimiento" realizar pronóstico, pues un partido lo gana o lo pierde cualquiera, por diversas circunstancias….

En este caso, 2 factores fueron esenciales: El gol de Julio Baptista iniciándose el partido y unos minutos luego, el autogol de Roberto Ayala, en un vano intento por precisamente evitar otro seguro tanto, por parte de 2 jugadores brasileños que se encontraban frente a la portería. Estos fueron los factores que mellaron la moral de los argentinos y subieron la de los brasileños. Finalmente, los cariocas, concluyendo el segundo tiempo, colocaron su tercero para finiquitar definitivamente las acciones y llevarse el título a su Patria.

Les deseo felicidades a los hermanos brasileños por su triunfo y también a los hermanos argentinos por su excelente papel.

¡Que se cuiden los Ronaldo, Ronaldino, Roberto Carlos, Cafú, Cacá y Ze Roberto: sus puestos de titulares del seleccionado brasileño están en peligro para el Mundial Sudáfrica 2010!!

AL GOBIERNO VENEZOLANO.


A pesar de auto boicotear el evento, tal como señalamos en tema anterior y la vergüenza de Juan Barreto en el partido entre México y Uruguay ante un numeroso público proveniente de esos países hermanos y otros más (el cual acerté su resultado, para alivio mío). Debo felicitarlos por la iniciativa de montar el evento.

Las boletas: La próxima vez traten de ser coherentes con el supuesto "pensamiento revolucionario" que profesan y no asignar mediante una NEOLIBERAL medida, sin licitación previa, a una empresa PRIVADA como De Lujo Promociones la venta de las boletas de forma EXCLUSIVA que nunca vendieron y las muyyy poquitas que cedieron, no fueron dentro de los términos acordados con los compradores, robándoles impunemente su dinero. Es cierto, que el gobierno adquirió casi todas, pero la actitud irresponsable de esa empresa, la forma como se le adjudica el privilegio de venderlas (MONOPOLIO), le hizo mucho daño a la gestión del Presidente Chávez.

FUENTES CON COBERTURA ESPECIAL:

Variedad
Deportes UNIVISION
Líder en Deportes
DeportesAOL
ESPN-Deportes
Página Oficial Copa América 2007

aquí

¡NOS VEMOS EN SUDAFRICA 2010!

8 comentarios:

  1. Amigo Manuel,tranquilo, así es el fútbol; me parecieron casi todos tus pronósticos lógicos. En el papel Argentina lucía superior hombre a hombre por su constelación de estrellas.

    Pienso que Argentina no fue que jugó mal, sino que el otro equipo lo supo neutralizar, le anticipó las jugadas, haciendo lucir lento y predecible al medio campo argentino.

    Brasil supo imponer el ritmo del partido, y su estarategia y planteamiento táctico le dieron resultado esta vez. El gol de camerino no es casual, Brasil lo auspició. El dos a cero por el autogol es por la presión del pase, nadie quiere meterla en propio arco. El tres a cero viene como consecuencia de que Argentina puso toda la carne en el asador buscando el gol, y le ganaron las espalda, ese gol era la puntilla.

    Me impresionó la capacidad física del equipo brasileño, su velocidad, la presión constante a Riquelme; la marca pegajosa a Messi impidiéndole maniobrar sus genialidades, se impuso la samba sobre el tango, eso sólo lo puede hacer un equipo con grandes condiciones técnicas y atléticas.

    Argentina no sub estimó a Brasil, lo que ocurrió fue que no pudo descifrar el sistema defensivo eficaz que le planteó Dunga.En definitiva, pienso que Argentina fue el mejor equipo de la Copa, pero Brasil lo sentenció jugando al contragolpe con gran maestría en el partido final. Para mi en verdad no resulta sorpresivo el resultado, porque siempre hemos estado conscientes de la cantera de jugadores brasileños; además varios de los jugadores brasileños juegan en equipos profesionales en Europa, por lo que no son tampoco unos advenedisos.

    Felicitaciones por todos tus excelentes comentarios sobre la copa, los he disfrutado un mundo.

    Un gran saludo.

    Cada

    ResponderEliminar
  2. Bueno Manuel. hoy fue un sueño y una pesadilla, Siempre soñe ver uns final mundialista entre Argentina y Brasil, cada cuatro años, desque que desarrolle gusto por el futbol con mis hermanos mayores, pero lo que paso en mi ciudad me decepciono, sentia que no estaba ganando el futbol, no el respeto, lo senti violento, a Brasil y frio a los argentinos, como sin ganas. Cuando ves el desarrollo de la copa te preguntas ¿y como fue que Brasil llego a la final?, un equipo que lucio pocas veces, criticado por la falta de jugadores de nombre y llega y gana. Como recorde aquel mundial de Francia, donde la violenta fue la anfitriona y la fria fue Brasil. Como llore en aquella oportunidad, ahora no, ni por el hecho de sentir un vacio en el estomago con cada gol, ya que siempre lo he dicho, antes de la Vinotinto mi equipo era Argentina y luego Brasil y asi me mantego. Solo espero que la Vinotinto siga mejorando y que para el proximo mundial no tenga que buscar relevo (yo en mis preferencias)
    Saludos
    PD y en cuanto a TVES solo te digo .....ya se cayo el arbolito donde dormia el pavo real y ahora dormira en el suelo como cualquier animal.....adios Copa America, adios TVES

    ResponderEliminar
  3. Manuel yo también pensé que Argentina impondría su juego y superioridad, pero Brasil impuso un juego de toque y velocidad que dejo frios a los Argentinos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos:

    Colega Arcangel y Amigo Paco:
    Gracias, los argentinos jugaron muy bien, pero no estoy totalmente de acuerdo con la "neutralizacion". Muestra palpable fueron los tiros certeros de los argentinos en el primer tiempo que lamentablemente, muy mala suerte, chocaron con el palo, un poquito de suerte y hubieran sido 2 goles en el mismo primer tiempo a favor de la causa argentina.

    Aunque si debo admitir que Brasil jugo bien y ahora descubro el porque se designo a Dunga, sin ninguna experiencia como entrenador y director tecnico, como sucesor del "guru" Pereira al frente del seleccionado carioca: ES UN MOTIVADOR que sabe sacar lo mejor de si a cualquiera, que unido a su experiencia como "capitan" de la seleccion nacional, fueron factores determinantes. Creo que Dunga ejerce liderazgo, buen ambiente y motivacion en sus muchachos.

    Zuliana
    Hola Bella!! Tal como te dije en tu tema, en donde analizas las declaraciones de William Lara sobre la audiencia de TVES, te puse como ejemplo mi blog, que casi triplico sus visitas sobre la base de mis pronosticos con motivo de la Copa America, hasta te mencione el caso del amigo Paco, a quien te presento. Eso esta en mis estadisticas, la Copa America es lo mas buscado de mis temas.

    En cuanto a TVES, ya ellos saben que lo deportivo VENDE y por ello en un "pica y se extiende" continuaran con la cobertura de la Panamericanos Rio 2007 y me temo que metan de contrabando los Juegos de Grandes Ligas, tan pronto concluya ese evento. En lo que se inventan algunos programas que sean del gusto de los televidentes.

    ResponderEliminar
  5. Hey Manuel, te cuento un secreto de los venezolanos, nos gusta el futbol cuando es mundialista, o como en la Copa America cuando el mercadeo de la vinotinto nos hace emocionar, creo que la audiencia de la copa ...se les va.... como dice la canción, ya que tenemos a Meridiano que aunque de señal abierta no tenia a papaito ¡que es la voz del futbol!, por aqui no hay mucha emocion con los panamericanos, ni cuando fuimos nosotros los que lo organizamos. Ahora si transmiten las grandes ligas, alli si cambian las cosas, ahhh el imperio, que cosas no. Regresando a lo del futbol, como dicen mi cuñado y sobrino, que son jugadores los dos, uno toda su vida y ahora con equipos de viejitos y el chamo con equipos escolares y comunitarios, el gusto por el futbol es mas novelero que otra cosa y es por eso que tienen que hacer tremendos espectaculos musicales en paralelo, y los que en verdad nos gusta y lo practicamos ni siquiera una entrada pudimos comprar.
    En fin el que quiera ver TVES que la vea, que ahora que tengo RCTV por cable tampoco la voy a ver como fans sino como apoyo, y cuando finalmente logremos que salga en señal abierta para que la vean los pobres tambien, entonces dejare de verla ya que no seria una elección que yo haria espontaneamente, pero te cuento que hoy desde las 6 am ando de lo mas pana. Cuidate
    Zuliana Maracucha y mi apellido es Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Estimado y respetado amigo, es posible que tengas razón, tu opinión como siempre la respeto, aunque pienso que cuando hablas de "tiros certeros" incurres en una posible imprecisión, porque si hubieran sido en realidad "certeros" hubieran dado en el blanco convirtiéndose en goles. Para mi fueron tiros peligrosos más no certeros.

    En el fútbol suelen repetirse dos axiomas sobre este aspecto en particular que son totalmente ilustrativos : El primero es, "que en el fútbol no se pagan aproximaciones". El segundo es que "los palos también juegan".Agregaría otro: "el que no hace los ve hacer".

    Por otro, lado, cuando hablo de "neutralizar", me refiero a impedirle al rival accionar con facilidad, interrumpir el ritmo de juego, y así lograr evitar que el adversario pueda lograr su objetivo eficazmente, y en el deporte Rey la eficacia se mide en goles. Brasil rompió con más de 30 faltas el ritmo del armado argentino, eso pesa; el juego se torna fuerte, pero eficaz para quien inerrumpe.Defender es un arte;y Brasil viene perfeccionándolo.Antes se preocupaba por jugar "bonito", ahora prefiere los resultados positivos sacrificando el llamado juego precioso, es la tendencia; pero allí están dos títulos de Campeón de la Copa América seguidos que lo avalan y a costillas de los argentinos, que lo sustentan.

    Esta vez, los brasileños en mi opinión lograron contrarrestar con su pegajosa marcación a presión y sus condiciones físicas y técnicas a los talentosos jugadores gauchos, que aunque no deslucieron no pudieron atinar los tiros u oportunidades de que dispusieron y convertirlos en goles. Por lo demás, como sabes Argentina, como lo he repetido no jugó mal, era la favorita,pero las circunstancias del partido siempre distintas esta vez lo superaron por habilidad de sus adversarios. Porque la táctica y muchos otros elementos también cuentan.Mañana escribiremos seguramente otra historia, porque cada partido es totalmente distinto.La lógica no funciona en el fútbol.Por un sola jugada se gana y se pierde, por eso es que jamás hago pronósticos, aunque tenga siempre un equipo preferido.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la observacion colega, en este momento procedo a correjirla, pues esa era la idea.

    ResponderEliminar
  8. Zuliana:

    En cuanto a RCTV, acabo de publicar mis consideraciones sobre su "retorno" a la pantalla chica.

    En cuanto a los Panamericanos, admito que este evento no genera el mercadeo y las expectativas de un torneo de futbol, pero si garantiza "retener" parte de la audiencia lograda con la transmision de la Copa America, entre ellos, familiares, amigos, relacionados, parejas, etc. de los deportistas que representaran a Venezuela en ese evento.

    Tambien de algunos curiosos, entre ellos ciertos apostadores.

    En cuanto a mis sospechas de las Grandes Ligas, es sobre las siguientes premisas:

    -Creo que VTV adquirio esos derechos.
    -TELEVEN no las esta transmitiendo, cuando era uno de sus platos fuertes.
    -La Copa de Beisbol Mundial, fue transmitida por VTV, por EL MISMO EQUIPO DE NARRRACION DE LA COPA AMERICA DE TVES (exceptuando a papaito e hijo).

    Aunque es un deporte "imperialista" hay muchos latinos, entre ellos dominicanos y VENEZOLANOS que actualmente llenan de orgullo ambos paises. Es una realidad que deben admitirla (Hasta Fidel Castro celebro un intercambio entre la seleccion cubana y los Orioles de Baltimore).

    El gobierno esta desesperado por "triunfar" con TVES y si es necesario usara cualquier medio a su alcance.

    Recuerda que ahora mismo tambien transmiten algunas peliculas "yankees" (malisimas por cierto).

    Ah!! Las Olimpiadas son el año entrante...

    ResponderEliminar

Lectores en linea ahora mismo