sábado, 7 de julio de 2007

Manuel Miranda

LA VERDAD DEL CASO QUIRINO: ¿PROCEDE EL ARCHIVO DEL EXPEDIENTE EN LA FISCALIA DEL DISTRITO NACIONAL? ¿NO SERA CHANTAJE?

Otro de los grandes temas que estremecen no solo a República Dominicana sino a los Estados Unidos e implica a Venezuela, es el apresamiento, procesamiento y actual enjuiciamiento del Capitán® Quirino Ernesto Paulino Castillo por ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos (acusación número 04CRIM- 1353, registrada el 21 de diciembre del 2004), luego de ser tramitado en extradición, previo "visto bueno" o calificación favorable, mediante Sentencia del 18 de Febrero del 2005 , emitida por la Suprema Corte de Justicia

BREVE HISTORIA DE LOS HECHOS

Según se desprende en los “considerandos” (columnas 11 – 13) de la decisión que ordena su extradición:

El testimonio bajo juramento del Fiscal encargado del caso, David Berardinelli del 22 de diciembre de 2004, sustentada en otras pruebas adicionales, entre ellas vigilancia e intercepción de llamadas telefónicas por parte de agentes pertenecientes a la Drug Enforcement Administration (DEA) y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) .Se relata que Quirino Ernesto Paulino era el coordinador de las exportaciones ilegales de droga, cultivada y procesada en Colombia, la cual se embarca desde Venezuela, llegando a las costas de República Dominicana y Haití. Desde ahí ser distribuidas a los Estados Unidos, vía Puerto Rico y New York.

Entre las pruebas aportadas se destaca una conversación telefónica de Quirino (CC-2) a Venezuela con un sujeto bajo el nombre clave de UM-1 y este a su vez con otro bajo el nombre clave de CC-1 y otros más, quienes coordinaban el pago, empaquetamiento y transporte de la droga de Colombia, cruzándola y embarcándola desde Venezuela.

Luego de un minucioso seguimiento, finalmente el 19 de Diciembre del año 2004, fue interceptado, por Agentes de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), un camión en el sector Los Alcarrizos de la ciudad de Santo Domingo, mientras se presumía que iba a la ciudad de Santiago (fue en la autopista Duarte en dirección a esa ciudad la intercepción) a depositar su carga consistente en 1,380 kilogramos de cocaína. Siendo apresados los ocupantes: El Coronel ® Lidio Arturo Nin Terrero, el chofer Tirso Cuevas Nin entre otros.


A Quirino, se le implica al ser observado horas antes conversando con los ocupantes del camión… LUEGO DEL APRESAMIENTO de esos individuos y ANTES del suyo este se comunicaba con un socio en la que este le exprersaba su opinión <... que, aunque él sospechaba que lo habían seguido, las autoridades no serían capaces de relacionar a ninguno de los confabuladores con el vehículo retenido...>;

Muchos otros más, tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos fueron detenidos y en los casos correspondientes, formalmente extraditados.

¿Y CUAL ES EL MEOLLO?

Acontece, que no obstante ser apresado y extraditado Quirino y su combo show; Las autoridades judiciales dominicanas, le han mantenido IDÉNTICA ACUSACIÓN abierta en territorio dominicano, con el malsano interés de retenerle TODA su fortuna, ascendente entre 2 mil millones de pesos (60 millones de dólares) y Un Millardo de dólares amparándose en la Ley 72-02 la cual faculta a la Fiscalía a “incautar” los bienes de los procesados por Lavado de Activos, de forma administrativa, hasta tanto exista una decisión definitiva e irrevocable sobre la culpabilidad o no del procesado, cuando el propio gobierno de los Estados Unidos en su pedido solo requirió la incautación de sus propiedades por un valor de Siete (7) millones de dólares, lo cual fue aceptado en la misma sentencia que ordena su extradición.

Esta maniobra, propia de ladrones y rufianes, es completamente ilegal, por ser contraria a Pactos Internacionales de Derechos Humanos y en especial la Constitución Dominicana , la cual textualmente dice:

Art. 8.2.h. Nadie podrá ser juzgado dos veces por una misma causa.

También por ser violatoria al principio del NO CUMULO DE PENAS, consagrados en el Código Penal y regulado por el Art. 441 del Código Procesal Penal

¿CUAL ES LA VERDAD?

Señoras y señores:

El motivo por el cual el propio Quirino, se vé obligado ofrecer la donación de 100 millones de pesos (3 millones de dólares) para ser usados en el combate al narcotráfico (y algo más en beneficio de los hijos, amantes y queridas de las “autoridades”) con el objeto de que le “archiven” EL MISMITO CASO que de forma abusiva se le lleva en territorio dominicano, en verdad va más allá de la curva…

Si pueden observar el resumen de los acontecimientos que les he narrado, podrán darse cuenta que, antes de su apresamiento, ya este sabía que el cargamento había sido interceptado y apresados los transportistas...

También, podrán observar que no permitieron que la carga llegase a su destino final y que los agentes participantes en el operativo, lo hicieran a espaldas de la DEA norteamericana, cuando se trataba de una operación conjunta.

Por lo que claramente, desde LAS MISMAS INSTANCIAS que "investigaban" (¿?) el caso existe componenda con el objeto de EVITAR que el propio Quirino y otras personas o peces gordos, pudiesen ser descubiertos. Muestra de ello es que ante el aviso, el mismo Quirino de forma ingenua o segura, le informaba a otra persona (presumiblemente los destinatarios) que “... las autoridades no serían capaces de relacionarlos con el vehículo detenido…”

Es decir: HUBO Y EXISTE SABOTAJE DESDE LAS MISMAS INSTANCIAS GUBERNAMENTALES.

El objeto del SECUESTRO de sus bienes, es como una medida de CHANTAJE para evitar que este CANTE el listado completito de los narcotraficantes (chiquitos, medianos y grandes), políticos y militares de ESTE Y PASADOS GOBIERNOS. También que responda las interrogantes sobre el sabotaje de la operación que deben hacerse las autoridades norteamericanas, a cambio de una pena menor que podría ser de 5 a 10 años en lugar de los 50 que le podría corresponder.

CONCLUSIÓN:

Quirino, que no es bruto, se adelanta a los acontecimientos. Los norteamericanos, que se la saben todas, no solo se encargaron personalmente de su protección, ante planes reales de asesinarle en plena cárcel mientras este se encontraba enfrentando su juicio en extradición… A 3 AÑOS DE SU EXTRADICIÓN no han iniciado el conocimiento del fondo del caso, pues LA COSA ES GRANDE y prefieren esperar que el hombre desembuche.

¡¡Y eso no e ná!!!

Hasta purpurados, han sido llamados como “mediadores” para evitar EL TSUNAMI que podría provocar Quirino SI CANTA… Y les aseguro que no será ni ranchera, ni bachata ni joropo.

FUENTES:

NARCOTRÁFICO. Reiniciarán el juicio de Quirino en Nueva York
Extraditarán a Nin Terrero y Cuevas Nin
Nin Terrero, Cuevas Nin y Gastón Ramos serán extraditados hoy al mediodía
ARCHIVAR ESPEDIENTES. Fiscal del Distrito rechaza la propuesta de Quirino

TEMAS RELACIONADOS:

¡¡COBARDIA!!: LA NO INVITACION DE HUGO CHAVEZ A LA CUMBRE ANTI DROGAS DE SANTO DOMINGO.
¡¡ Y AHORA ES CON LA COCA!!!
EL DILEMA DEL PARA-MILITARISMO COLOMBIANO
LA GUERRILLA COLOMBIANA: ¿REVOLUCIONARIOS? ¿REINVINDICADORES SOCIALES? ¿VULGARES DELINCUENTES? ¿NARCO GUERRILLEROS? ¿HASTA CUANDO?

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Unknown
AUTHOR
2:05 p. m. delete

Comparativamente con usted profesionalmente hablando, no puedo compararme, porque apenas hemos llegado hasta este momento a concluir el bachillerato aunque iniciaramos la universidad, aun no la hemos concluido, pero ese no es comentario real, el comentario real es, que me siento plenamente identificado con usted, en como usted realiza sus planteamientos y criterios, y lo apoyo 100%, necesitamos hombres como usted y como yo, que no tenemos miedo para hacer que el teclado grite, diciendo frases y verdades como deben decirse en una sociedad como esta, que está corrompida pero a la vez temerosa de actuar por sus derechos.

Reply
avatar
8:09 p. m. delete

Caramba!! Gracias!!

Por esa razon abri este espacio, para "opinar lo que se me antoje" sin ningun tipo de obstaculos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
6:27 a. m. delete

Así mismo quirino con todo y lo qué fue ISO mas que muchos políticos. Espero k aquirino se le perdone todos sus pecados.

Reply
avatar