viernes, 24 de agosto de 2007

Manuel Miranda

LEONEL FERNANDEZ DEJA SIN EFECTO EL AUMENTO DEL IMPUESTO DE LAS PLACAS o MATRICULAS DE LOS VEHICULOS DE MOTOR.

En una inesperada y breve alocución en cadena nacional en radio y televisión en la noche de ayer , acompañado de su Ministro de Hacienda Vicente Bengoa y su Director de Impuestos Juan Hernández, el Presidente Leonel Fernández dejó sin efecto el aumento del impuesto a las placas o matriculas de los vehículos de motor.

No es para menos, en su anterior alocución al país, había dispuesto la rebaja y eliminación de algunos impuestos bajo el argumento de que las recaudaciones habían aumentado generando superávit.
Ese ha sido el mismito argumento esgrimido para echar pa tras la reciente y ladronísima medida.

Aunque el aumento de ese impuesto se encuentra contemplado desde hace tiempo, por motivo del anterior discurso, lógicamente se pensaba que también ese otro aumento impositivo no tendría vigencia.

Llegado el momento de la verdad, se generaron fuertes movimientos de protestas encabezadas por el poderoso movimiento de chóferes del transporte público, de ahí lo improvisado y sorpresivo del discurso del Presidente.

Gracias a Dios que el pueblo le dijo un basta ya a las pretensiones del desgobierno dominicano en seguir robando impunemente mediante impuestos generados en elevadísimos salarios como el de Bengoa (a la izquierda en la foto) con ingresos de más de 45 mil dólares mensuales (1,500,000 pesos dominicanos) muy por encima de lo devengado por cualquier Secretario de Estado o Ministro de naciones desarrolladas.

Y también para mantener a los nuevos parásitos tránsfugas de otras organizaciones políticas , con miras a su proyecto re-eleccionista, ante la caída de 11 puntos en la más reciente encuesta Gallup, colocándose en 42% de aceptación cuando estaba en 53% (en Dominicana opera el sistema de doble vuelta electoral). Cuando ni siquiera cuenta con una oposición real.

Vamos a ver si para la noche de hoy, los salteadores del erario público dominicano no se las desquiten con nuevos y abusivos aumentos en los precios de los combustibles, a pesar del ventajoso acuerdo energético PETROCARIBE.

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
7:56 p. m. delete

Has recibido un premio, Manuel. Visita el link:

http://villaplana.blogspot.com/2007/08/thinking-blogger.html

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
9:55 p. m. delete

Señoras y señores: Ustedes saben porque Latino America nunca ha avanzado y es una region tan pobre? Porque los latinoamericanos tenemos una tactica de querer combatir la pobreza, emigrando para Estados Unidos, Europa, Canada, Japon, Asia y demas paises donde existan mas oportunidades que en Latino America. Entonces cuando aparecen lideres grandes de la talla de Salvador Allende, Juan Bosch, Hugo Chavez, El Che Guevara. Fidel Castro y otros la poblacion latino americana que es tan egocentrica, tan materialista, tan desgraciada, que en vez de apollar a esos lideres libertadores de Latino America, le dan la espalda, y mejor emigran para otros paises a "resolver" su situacion economica. Pero eso es una manera estupida de mejorar su situacion, porque cuando llegan a Estados Unidos, Europa. etc. tienen que ser esclavos-asalariados al servicio de esos paises esclavizadores y imperialistas. Si los Mexicanos en vez de emigrar a USA apoyarian a Lopez Obrador y/o al Subcomandante Marcos, Mexico fuera como Suiza o Noruega

Reply
avatar
12:37 p. m. delete

Y de paso, cuenta con gobernantes ladrones.

Villaplana, gracias por su reconocimiento, en breve sera reciprocado.

Reply
avatar