domingo, 12 de agosto de 2007

Manuel Miranda

LEONEL FERNANDEZ PROPONE PAGAR DEUDA PETROLERA DOMINICANA A VENEZUELA CON TURISMO: ¡IGUALITO QUE CUBA!!

La noticia curiosa dentro de la recién III Cumbre de Petrocaribe es la "novedosa" propuesta del Presidente Leonel Fernández de pagar la deuda petrolera mediante servicios turísticos.

Al principio me reí a carcajadas por la ocurrencia... Investigando, he visto que ni siquiera es "novedosa y original", como proclama la lambiscona prensa dominicana, por formar parte de la infinita amalgama de "pagos" con las cuales Cuba salda su factura petrolera a Venezuela mediante el llamado Turismo Social el cual al año BENEFICIA a 100 mil venezolanos de bajos recursos, con facilidades de pago del viaje y hospedaje en hoteles de lujo en la isla caribeña. (Supongo que rojo rojitos los beneficiados)

Plan coordinado y ejecutado entre CUBATUR y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Ojalá que se le dé la propuesta a Leonel y nos metan en el negocio con Cuba.


DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
11:45 a. m. delete

Hey Manuel, habia escrito un largo comentario al respecto pero el sistema se colgó, bueno en resumen, Chavez como los españoles de la conquista nos esta cambiando petroleo por bagatelas. Se supone que el intercambio que nos sirve es cuando no tenemos lo que nos dan a cambio de petroleo (esto tienen que ver con las ventajas comparativas y competitivas). Fijate que Venezuela es una belleza por donde la veas, tenemos costa y playas (guao), montaña, llanos, somos de un potencial que solo requiere que el gobierno promueva y financie el turismo, pero que hace, consolida el turismo en otros lares, hace lo mismo con la producción agricola, industrial y hasta petrolera. Esto parece de locos pero no lo es, obedece a un plan para destruirnos y quedar él con los dolares regalando migajas y en cuanto al exterior, busca que lo quieran y lo defiendan sin importar lo que hace ya, que es el de los reales. Espera exportar su revolución de pacotilla y asi tener muchos aliados como si reviviera la URSS pero con él como centro y no Lenin ni Stalin y en vez de Leningrado y Stalingrado tendriamos a Chavezgrado
A Cuba le enviamos petroleo y ellos nos dan a cambio servicios que en Venezuela eran tan comunes que las operaciones se hacian en la calle en jornadas ciclicas, se operaban los ojos, se hacian histerectomias, esterilización y tantas otras. Con respecto a la cirugia mayor eramos pioneros, por ejemplo el equipo de medicos que opero a papá en el universitario de Maracaibo en el año 1991 era de los mejores de latinoamerica y asi en transplantes de riñon, corazon. Cuando llego Chavez al poder ya la situación asistencial venia en deterioro pero él en vez de mejorar lo que hizo fue destruir toda la red formal de asistencia y caimos en este mostruo llamado Barrio adentro y no me hablen de cifras macros ya que despues de ocho y medio años la mortalidad infantil se siente en los hogares, no en las cifras. Entonces, éste llegó y destruyó para justificar muchas de las cosas que hace ahora, para el cambalache de petroleo por turismo, educación, alimentos, salud, apoyando estos sectores de forma exogena y todavia se atreve a tener como lema el desarrollo endogeno, si endogeno en Cuba, Argentina, Brasil .........

Reply
avatar
10:18 a. m. delete

Saludos Zuliana:
Efectivamente Venezuela TIENE DE TODO es una amalgama infinita de posibilidades, por ejemplo: Un paseo por los pozos petroleros y refinerias como la del Paraguana (la mas grande del mundo)debidamente guiada debe ser una experiencia unica para cualquier turista. Tambien paseos por las comunidades indigenas, en donde se pueda adquirir sus artesanias como souvenirs.

Eso sin hablar de Merida, Los Roques, Puerto La Cruz y el turismo playero y DE COMPRAS A BAJOS PRECIOS de Isla Margarita y Falcon.

Cada pais tiene algo que ofrecer, no lo niego, pero ese turismo podria ser de INTERCAMBIO, es decir envez de meter el petroleo en el medio: Visitas mi pais y yo visito el tuyo... Otra propuesta, es venderles a los turistas de Europa, Asia, Estados Unidos UN SOLO PAQUETE que incluya a Venezuela, Dominicana y hasta Cuba, con paseos en yates.

En cuanto a Barrio Adentro, no puedo criticarlo, entiendo que es una de las cosas buenas del gobierno de Chavez, pues puedes contar con una persona que te de primeros auxilios cerca de tu casa en lo que llega la ambulancia que te lleve a la clinica u hospital. Ademas hay unidades de diagnostico que en otro lugar te sale carisimo.

Lo que si entiendo es que los hospitales deben ponerse al mismo nivel de las clinicas privadas para que los personeros del gobierno puedan acudir a ellas a atender sus dolencias y no tengan que acudir al servicio privado nacional o extranjero.

Regresando con el petroleo, la contesta de Chavez a Leonel fue proponer la instalacion de plantas procesadoras de gas... por lo que ha quedado descartado.

Reply
avatar