viernes, 10 de agosto de 2007

Manuel Miranda

A NUESTRO AMIGO ALEXIS MARRERO: EL MAGNICIDIO CONTRA EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, ¡¡NO!!

A mar revuelto, ganancia de pescadores.

Alexis:

No hemos tratado nunca, pero sin embargo leo tus interesantes temas en su blog Alexis Marrero en política.

Me he quedado estupefacto con tus recientes temas:

¡Muerte al Tirano! ¡Basta de ser gallinas!

¡La Muerte de Chávez, sería lo mejor para los venezolanos!

Ojo por Ojo ¡El que a hierro mata a hierro muere! Chávez lo sabe y tiembla cuando lo recuerda (I)

Debes saber que el Presidente Hugo Chávez ha sido electo en 3 elecciones presidenciales y confirmado en un intento de revocatorio. Te guste o no te guste, es TU PRESIDENTE.

Entiendo que no puedas sentirte conforme o satisfecho con su gestión de gobierno, pero con esos llamados contribuyes a crear odios; Contribuyes a darle una buena excusa a los personeros del gobierno para "victimizarse" e incumplir con sus obligaciones bajo la excusa de "conspiración del imperialismo"; Contribuyes a crearle mayor desprestigio a la oposición, que bastante tiene por su irresponsable participación en el Golpe de Estado del 11 de Abril y el abominable Paro Petrolero del 2002.

No solo ello, también contribuyes a desviar el debate (en beneficio de los corruptos del gobierno) con relación a la forma extraña como intentaron introducir 800 millones de dolares a la Argentina, coincidencialmente guardando estrecha relación con ese caso, con las denuncias de corrupción en PDVSA . Tan así, que en vez de dedicarme con Eva Golinger, que es el tema que he prometido, estoy escribiéndote.

Y lo peor: Te creas innecesariamente desprestigio para ti mismo e incurres en los graves delitos pautados por el Código Penal de:

Instigación a delinquir tipificado en el artículo 284.

Instigación al odio tipificado por el artículo 286.

Espero que reflexiones y rectifiques tu llamado, no es que dejes de ser un crítico, que es lo que sabes hacer bien, sino que no fomentes el caos y la anarquía.

No hagas que el mar siga revuelto, no somos los pescadores...

TEMAS RELACIONADOS:

*FIDEL CASTRO LE ENSEÑA "LA FORMULA DEL AGUA TIBIA" A HUGO CHAVEZ
*INDICE DE GOBERNABILIDAD 2007.

DEJAR UN COMENTARIO

8 comentar

Write comentar
7:22 p. m. delete

Hola hace tiempo que no escribo por, pero te leido, y hay articulos que me encanta, luego te las comento ;)...

Relacionado con ese blog, yo lo dejé de leer hace tiempo por esos articulos, y son tipos de gente que tu ves en la calle, y de verdad te queda estupefacto, yo tengo un primo que le han sembrado un odio hacia Chavez terrible, casi enfermo, y a otras hasta les digo en esos terminos no hablamos.

Una cosa es ser critico, y denunciar seriamente hechos irregulares, y otra cosa es llegar a esos extremos de sembrar esos sentimiento tan repulsivos a las personas...

Ahora saber de donde y como surgió eso...


Saludos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:36 p. m. delete

Este post es muy equilibrado y atinado a la hora de exponer los temas de este loco de carretera Alexis Marrero. Sr. Miranda mis felicitaciones para usted y por plasmar tan bien su pensamiento en el teclado de su PC.

Reply
avatar
am
AUTHOR
10:03 p. m. delete

Estimado amigo, agradezco mucho los consejos bien intencionados que esgrimes en tu post. Sé que en el fondo podrías tener algo de razón. Pero debo de afirmarte que lo que escrito lo he hecho bajo la convicción de que es necesario que la gente vea y escuche verdades difícil de decir pero necesarias. En un país donde el que se dice presidente, inyecta a diario el odio en los ciudadanos era necesario decirle cuatro verdades, para que el sepa que hay personas que pueden decir cosas tan temerarias como la que él dice. No es posible que él se atreva constante mente a amenazarnos con que su revolución tiene armas y que cuenta con las FAN, para detener a la gente que está en contra del, y de esa manera mantenernos sumisos o sumergidos en el miedo. Sé que hablar claro en una democracia seria un delito, pero como yo no creo que estemos en ese caso, es que he dicho lo porque creo y pienso.
Veo que has leído los artículos por mi escrito, y hay uno que es ojo por ojo… en el cual doy un análisis parcial de las muertes que él ha ocasionado y no he visto a sus seguidores horrorizarse por estos delitos.
Los muertos de la plaza Altamira, eso es sembrar el odio, los muertos en las marchas eso es sembrar el odio. Los muertos en Maracaibo, eso es sembrar el odio. Los presos políticos eso es sembrar el odio.
Lamento mucha tener que haber expresado lo que dije en esos artículos pero esa es la verdad, difícil de decir pero una verdad. Si los analizas bien no invitan al el asesinato solo digo, que eso hubiera ser los mejor que nos hubiera paso. Y en referencia a la guerra Civil… no nos engañemos pero ve la realidad y no cerremos los ojos porque poco a poco este señor no está empujando a este camino. El cual espero no llegue nunca, pero como dice el que tu llamas presidente, ellos tiene con que defender su revolución, pero de este lado también habrá pantalones y ganas para defender las democracia o mejor dicho la libertad.
En respuesta a mi apreciada amiga Alejandra Malacronía lamento mucho que mis escritos te hayan retirado de mi blog , espero que entiendas que los mismo están escrito basados a muchas consultas y razonamientos personales, los cuales no siempre serán los correcto , pero son mi pensamiento los cuales expongo libremente para que sea criticados y desmenuzados por los que se opongan a ellos y de esa manera y con lógicas quizás llevarme a corregir mis errores. Pero una cosa puedo afirmarte con mucha seguridad, no somos lo de la oposición los que sembramos el odio. Y eso es comprobable.
Y con relación al comentario dado por Aldo, estoy de acuerdo contigo en dos cosas una que soy un loco. Pero mi locura es como la de quijote, loco soy porque vivo la vida y como loco veo como otro loco nos lleva a la sepultura. La otra cosa que estoy seguro es que Miranda escribe bien y con respeto. Agrego una cosa de carretera no soy loco porque no camino ni deliro, y menos como desechos si no de mi trabajo.
Saludos

Reply
avatar
8:31 p. m. delete

Malacronia: Pense que me habias abandonado o pegado "cuernos" con otro, jajajaja.

Aldo, gracias por la valoracion a mi persona, aunque en ocasiones "toy de amarrar" jajajaja

Saludos Alexis

Un placer y un honor tenerte en mi blog.

Me alegra que reflexionaras sobre lo que te he dedicado en este escrito pues se que eres de los buenos. Ocasionalmente la gente se siente indignada y se desahoga, eso fuelo que percibe, un desahogo.

No es que se deje de ser valiente o dejarse amedrentar o humillar... Puedes seguir criticando al gobierno, puedes llamarlos hasta ladrones, incapaces, incompetentes y hasta cobardes. Pero sin llamar a magnicidios, golpes de Estado, etc.

Como "casi" venezolano y por la experiencia historica que tenemos los dominicanos bregando con tiranos, despotas, invasiones coloniales, etc. Te puedo asegurar que en el caso Venezolano todavia el gobierno del Presidente Chavez no ha llegado al nivel de "tirania" que lo haga ilegitimo y todas sus actuaciones sean ilegales y por tanto su gobierno sea ilegal.

No se ha llegado al extremo de los asesinatos politicos y las torturas... Si existen indicios graves con cercenar la libertad de expresion, persecuciones (justificadas legalmente, pero inmorales por "festinarlas", como el caso de la ex Juez Monica Fernandez y la serie dedicada a RCTV el cual analizo en este blog) y la muy peligrosa acumulacion de poder.

Tu sales a la calle y todavia Chavez cuenta con una mayoria de respaldo popular (aunque no como dice el CNE)

Por ello sugiero el mantener los canales institucionales y no caer en la trampa del gobierno para victimizarse y rehuir sus responsablidades con la Nacion venezolana. Por ello es que el gobierno mejor opta por provocar, le da mejor resultado.

Mantener la critica es lo recomendable y si es necesario hasta reconocer una que otra virtud o logro.

Recuerda: Lo cortez no quita lo valiente.

Reply
avatar
9:56 p. m. delete

Saludos desde Maracaibo. Lo que sucede en Venezuela Manuel es que hay demasiadas tormentas sembradas por el presidente (y claro recoge tempestades), odio, separación de clases fomentada desde el gobierno, aqui se ha instaurado la cultura de la violencia promovida desde la boca del que se supone es el presidente de todos los venezolanos. Cuando le dices al delincuente que no es malo robar si es para alimentar a su familia en vez de darle un trabajo digno, cuando a las bandas de secuestradores no se les toca ni con el petalo de una rosa, cuando el pais se va cayendo a pedacitos, asi vemos como la producción no petrolera va en caida libre y la petrolera a punto de chocolate, cuando ocurren todas estas cosas y las instituciones del estado son marionetas en manos irresponsables, entonces parece que los caminos se le cierran a un pueblo cansado de tanta burla, corrupción, atropellos y amenazas, porque los que estamos contra este gobierno tambien somos pueblos. Y cuando las personas llegan a su limite simplemente explotan. Eso le esta ocurriendo a muchas personas pero tenemos que encontrar la calma, tenemos que seguir denunciando, tenemos que seguir en la calle, tenemos que idear formas de lucha diferentes a las violentas que usaron los que hoy son gobierno, ya que precisamente tenemos que ser la diferencia, entre un pais de pobres y otro diferente, de gente trabajadora, activa, que no espera un dinerito del gobierno cada cierto tiempo, luego de hacer una cola de diez horas, que no se conforme con bajar la cabeza para que le den un trabajito sin seguridad social y que le paguen sacandose el dinero de un bolsillo y no por nomina, un pais donde los jovenes estudien y no que en dos años se les de un titulo de algo porque lo que importa es estar con el presidente. Por ese pais tenemos que luchar y no es fàcil, pero ya sabemos que siempre hay dos caminos el angosto y el ancho. En este caso querer salir de esta pesadilla que muchos vemos pero que otros poco a poco veran, no puede conducirnos al camino ancho, no señor porque ese conduce al infierno, pero el que quedaria en Venezuela. Considero, como dijo una vez Teodoro, estamos mal pero vamos bien.. solo nos falta encontrar una via para unir tanta inconformidad, tanto malestar, tanto hastio y entonces seremos una fuerza tan arrolladora como la historia misma.

Reply
avatar
3:17 p. m. delete

Saludos Zuliana, excelente razonamiento.

Lo que abogo es por la via pacifica y civilizada, sin llegar a metodos ilegales e ilegimitos, acabo de colocar 2 temas relacionados, en los cuales se destaca el porque la revolucion bolivariana muere junto con Chavez y el indice de gobernabilidad del Banco Mundial, en la cual se señalan que los acontecimientos del año 2002 empeoraron las cosas en Venezuela.

Reply
avatar
NancyRam
AUTHOR
3:34 p. m. delete

Excelentes tus artículos Manuel, excelentes tus análisis, a veces pienso que el amigo Alexis se pasa en sus comentarios pero siempre lo leo. Y a mi coterranea Zuliana Maracucha, amiga mejor no lo podria describir nadie, usted ha hecho un excelente análisis de la situación que vivimos y ojalá encontremos pronto esa vía por que Venezuela se nos escapa de las manos. Un saludo para todos.

Reply
avatar
12:16 p. m. delete

Saludos Nancy
El amigo Alexis lo que debe hacer es que cuando se sienta indignado, hacer como yo:

Me doy un ba�o, me bebo "una fria" con la novia y contento vengo a escribir, jajajajaja

Pero el es de los buenos y como dije anteriormente, entiendo sus llamados como un desahogo, solo que hay que tener cuidado en lo se pide.

Por ejemplo: Un gobierno mas corrupto, ladron, irresponsable, charlantan como el de Leonel Fernandez en Dominicana, creo que todavia no existe en toda America.

Pero sin embargo, ni pido magnicidio ni golpe de Estado, por ser electo para su actual puesto.

Aunque si abogo porque renuncie o por un juicio politico por parte del congreso para que sea destituido.

Reply
avatar