viernes, 17 de agosto de 2007

Manuel Miranda

REFORMA CONSTITUCIONAL VENEZOLANA: ¡¡LO DIJE AQUI PRIMERO!! EL PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL DE HUGO CHAVEZ

¡En este blog dimos la primicia!! ¡Lo habíamos dicho!!

El pasado día 15 de Agosto, el Presidente Chávez en una inusual comparecencia ante la cesada Asamblea Nacional (por ser en horas de la noche cuando es usual en la mañana) presentó el cacareado y ultrasecreto Proyecto de Reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual pretende modificar los artículos 11, 16, 18, 67, 70, 87, 90, 100, 112, 113, 115, 136, 141, 156, 158, 167, 168, 184, 185, 225, 230, 236, 251, 252, 300, 302, 305, 307, 318, 320, 321, 328 y 329 de la Carta Magna.

En Venezuela era top secret el contenido de la "propuesta", sin embargo, en este blog de forma profética, en los temas relacionados y muy especialmente el Miércoles 14 de Febrero del 2006, habíamos afirmado en que consistían las mismas, solo pulsar:

REFORMA CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA: ASAMBLEA CONSTITUYENTE Vs. ASAMBLEA NACIONAL.

Lo único que se me quedó, por asunto de espacio y por entender que es bla, bla, bla, o pluma de burro es lo relativo a las Fuerzas Armadas a las cuales se les eliminará su carácter de "apolíticas y profesionales", de paso, sincerizando el carácter de milicias de las mal llamadas "reservas"; El período presidencial extenderlo de 6 a 7 añitos; La extensión del concepto de "propiedad"; Más buro vice Presidencias (te jodíste Jorge Rodríguez, jajaja); etc, etc y etc.

Lo importante del asunto es Chávez pa rato hasta que el cuerpo aguante y más "poder para el pueblo" (lease Hugo Chávez)

Con la creación de los Consejos Comunales, Territorios Federales y Buro Vice Presidencias (por cada territorio), se les dismuyen notablemente los poderes a los alcaldes y gobernadores.

De paso se aumenta notablemente los poderes propios del Presidente, atribuyéndose mayores funciones y responsabilidades.

En esta plantilla, al cual acceden con pulsar, estamos analizando punto por punto las propuestas:

Nueva Constitución Venezolana (La reforma de Chávez)

OTROS TEMAS RELACIONADOS:

*REFORMA CONSTITUCIONAL VENEZOLANA: PODER POPULAR vs. PODER MUNICIPAL
*REFORMA CONSTITUCIONAL VENEZOLANA: CONFIDENCIALIDAD vs. TRANSPARENCIA.
*REFORMA CONSTITUCIONAL VENEZOLANA: LA REELECCIÓN “CONTINUA” PARA PRESIDENTE, NO PARA LOS DEMÁS… ¿Y NO DISQUE EL PUEBLO DETERMINA LA ALTERNABILIDAD?



Actualización (5 de Noviembre, 2007): Ya salió el texto definitivo de la Nueva Constitución del Presidente Chávez, titulada "Reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela" pero sin ninguna novedad, acceder con pulsar aquí

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
7:15 p. m. delete

Saludos Manuel, muy preocupada por las noticias sobre el huracan, esperamos desde Maracaibo que esten bien y que puedan recuperarse pronto del paso de este fenomeno que por natural no deja de ser alarmante. Se por la prensa que ocasiono algunos decesos en estas tierras lo cual lamentamos tanto mi familia como mucho de mis amigos y estamos orando por ustedes

Reply
avatar
5:57 p. m. delete

Nada grave amiga Zuliana, 2 muertos a consecuencia de imprudencias cometidas por las propias victimas.

Mas algunas casas destechadas en Pedernales y Barahona.

Espero estar pronto en linea.

Reply
avatar