miércoles, 24 de octubre de 2007

Manuel Miranda

NUEVA CONSTITUCION VENEZOLANA: La reforma del Art. 21: El derecho a la igualdad entre las personas… Legalización de los matrimonios "gays"

Ahora entramos en una nueva fase dentro del proceso de Reformas a la Constitución Venezolana, con la Propuesta de la Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (por cierto, muy pésima redacción, aunque por tratarse de una buena partida de vagos, no me sorprende)

Observamos el contenido de la reformulación a la propuesta del Presidente en cuanto a los artículos 11, 16 y 18 , en cuanto a la “Nueva Geometría del Poder”, no lo considero relevante, pretende “adornar” la propuesta original, en esencia es la misma vaina con otro traje.

Nos detenemos con el Art. 21, el cual abre las puertas para los matrimonios entre homosexuales y lesbianas… También abarcan otros grupos o “minorías” pero eso desde la Constitución del 1999 se ha protegido.

No tengo nada que agregar ni observar a ello, aunque por lo trascendente no lo podía ignorar.

Veamos

4.- Incluir en el Proyecto de Reforma, la modificación del Artículo 21.

Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:

1. Se prohíbe discriminaciones fundadas en lo étnico, el sexo, orientación sexual, el credo, la condición social, la salud, o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades.
2.
La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva, adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.
3. Sólo se dará el trato oficial de ciudadano o ciudadana, salvo las fórmulas diplomáticas.
4. No se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.

TEMA RELACIONADO:

Y AHORA ME DICEN GAY!!



Actualización (5 de Noviembre, 2007): Ya salió el texto definitivo de la Nueva Constitución del Presidente Chávez, titulada "Reforma de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela" pero sin ninguna novedad, acceder con pulsar aquí

DEJAR UN COMENTARIO