miércoles, 14 de noviembre de 2007

Manuel Miranda

MICHELLE BACHELET, LA MODERACION DE LOS DEBATES yyy... ¿PORQUE NO TE CALLAS?

En el reciente boche histórico del Rey de España al Presidente Hugo Chávez, algo que nadie, absolutamente nadie, ha reparado es determinar quien ha sido el verdadero culpable de que las relaciones Venezuela-España, se encuentren en su nivel más bajo en años, a consecuencia de ese incidente.

¿Quién es el verdadero culpable del incidente?

¿El Presidente Hugo Chávez?

Aunque indudablemente, el Presidente Chávez se salió del tema, agenda y se deja llevar de su emotividad con intentar repetidas veces interrumpir la réplica del Presidente Zapatero, de acuerdo a lo que he explicado en tema anterior y relacionado con este*.

Podría ser hasta excusable…. ¡¡Oigan bien!! EXCUSABLE, si tomamos en cuenta en las condiciones en que se encuentra su país al momento en que imprudentemente decidió asistir a la Cumbre ** y lo caldeado de los debates…. Cualquiera puede caer en la tentación de hacer lo que hizo.

¿El Rey Juan Carlos?

Indudablemente NO. Su acción es justificada: a) Por intervenir dentro del turno que le corresponde a España; b) Porque previamente le hizo un ademán al Presidente Chávez a que guardara silencio en lo que el Presidente Zapatero le respondía; c) Finalmente, al no coger la seña el mandatario venezolano, le da el histórico boche ¿Por qué no te callas?; d) El calor de los debates.

¿La Presidenta Michelle Bachelet?

SI


Entiendo que la mandataria chilena es la PRINCIPAL responsable del incidente por su papel de anfitriona y MODERADORA de ese evento.

En su calidad de MODERADORA DE LOS DEBATES, en el momento, en el preciso instante en que el Presidente Hugo Chávez interrumpe la réplica del Presidente Zapatero… DEBIÓ INTERRUMPIR el “dime y direte” entre ambos, conminar al Presidente Chávez a que le permita al mandatario español concluir su turno y concederle derecho a contrarréplica.

¡¡COSA QUE NO HIZO!!

Si observan el vídeo***, pueden comprobar que SE DURMIÓ, y tuvo el Rey de España que tomar el lugar de ella, aunque de mala manera… En eso DESPERTÓ de su letargo y asumió su papel de MODERADORA interrumpiéndolos a todos y concediéndole nueva vez la palabra al Presidente Zapatero y al Presidente Chávez “reservarle” la opción de contrarréplica. (Aunque Chávez continuó interrumpiendo)

En definitiva, sobre Michelle Bachelet y no sobre Hugo Chávez, es que pesa la responsabilidad de lo ocurrido.

TEMAS RELACIONADOS:


¡¡FIDEL CASTRO LE DA OTRO BOCHE A HUGO CHAVEZ!!


*¿DEBE EL REY JUAN CARLOS DE BORBON RESPONDERLE A HUGO CHAVEZ SOBRE SU SUPUESTO O REAL APOYO AL GOLPE DE ESTADO DEL 2002?


***¡¡SE ARMA EL TITINGO!! EL REY JUAN CARLOS DE BORBON LE DA TREMENDO BOCHE A HUGO CHAVEZ...ABANDONA LA CUMBRE!!


¡¡ECHALE MANITO!! A RITMO DE RANCHERAS LLEGA CHAVEZ A CHILE A LA XVII CUMBRE IBEROAMERICANA


**¡TERREMOTO BOLIVARIANO!!! Carreño contraataca a los estudiantes y medios de comunicacion. El Presidente Chávez no irá a la XVII Cumbre Iberoamericana.


DEJAR UN COMENTARIO

7 comentar

Write comentar
...
AUTHOR
5:55 a. m. delete

Segundo capítulo: Y siguen los despropósitos, esta vez de sus "discípulos".

Saludos salvajes.

Reply
avatar
8:35 a. m. delete

La actitd del Rey ha sido vista con mucha simpatía por los españoles. Chávez lo único que despierta es odio y violencia a su alrededor.

Un abrazo.

Reply
avatar
8:39 p. m. delete

hEY mANUEL, TE ACOMPAÑO EN ESTA OPINION, YA LO ESTUVE DICIENDO A MIS AMIGOS, LA CULPA FUE DE ELLA PUES SE PORTO MUY BLANDENGUE PERO NO HABIA QUERIDO HACER LEÑA DE ESTO YA QUE ESTAN PASANDO POR MUY MAL MOMENTO Y ADEMAS, DESPUES trato de recuperar el orgullo diciendole al golpista del 92 presidente por ahora que no necesita de su vil metal para resolver lo del transChile, pero ahora con tanta destruccion de viviendas tendra que aceptar toda la ayuda que le llegue

Reply
avatar
10:29 p. m. delete

Saludos Zuliana
Gracias

Lamentablemente instantes despues que publico este tema, es que me entero de la tragedia en Chile.

De lo contrario lo hubiera pospuesto para la semana entrante.

Reply
avatar
9:40 p. m. delete

Manuel este problema pica y se extiende!

Saludos!

Reply
avatar
11:19 p. m. delete

Bueno si, ahora fue el Rey de Arabia Saudita que de forma elegante pero firme lo puso en cintura.

Villaplana:

La actitud del Rey fue "incorrectamente correcta" aunque no comparto que dejara su asiento vacio en la intervencion de Daniel Ortega.

Buen Salvaje:

Es logico que aquellos Presidentes que de una forma u otra se estan beneficiando de la generosa ayuda del Presidente Chavez, salgan en su defensa.

No se si te diste cuenta que en la arremetida de Daniel Ortega, aprovecho para decirle a Chavez:

"Que en el marco del ALBA si no se podia comprar las acciones de Union Fenosa...".

Una forma muy elegante de pedir ayuda, jajajaja

Hasta yo hubiese hecho lo mismo.

Reply
avatar
11:49 p. m. delete

Saludos Paco

La Victoria es una conocida carcel dominicana de maxima seguridad.

Aca de forma chistosa, aunque seria, a las personas imprudentes y que creen que no les pasara nada por ello, se les dice:

Ese va de triunfo en triunfo HASTA QUE LLEGARA A "LA VICTORIA"...

Reply
avatar