viernes, 30 de noviembre de 2007

Manuel Miranda

¿PORQUE VOTAR?: Breve historia del fraude electoral en República Dominicana

Para aquellos que promueven la abstención como “opción electoral” por encontrarse el sistema parcializado y fraudulento.

Les quiero informar en primer lugar: El voto es un DERECHO inherente a la persona humana, el cual debe protegerse y el ciudadano exigirlo, reclamarlo y defenderlo.

En segundo lugar, la ÚNICA forma como se puede probar, demostrar y DESMONTAR cualquier intento de fraude es VOTANDO MASIVAMENTE por X opción.

La abstención lo único que hace es FACILITAR el fraude electoral, al ser sustituidos los electores que se abstienen por otros quienes toman su lugar, ya sea física o electrónicamente. Y más todavía, cuando los candidatos no envían sus delegados o testigos a cada centro electoral, dejan con “las manos libres” a los funcionarios “hacer y deshacer”

Además de que es MUY DIFÍCIL ocultar una avalancha de votos a favor de x opción, contrario a lo que acontece cuando el margen es reducido, entre una opción y otra. Aunque el registro electoral se encuentre abultado con electores "fantasmas", la participación masiva LOS SEPULTA y los regresa de vuelta al cementerio; En razón de que un fraude bien confeccionado, no puede tener una cantidad de esos "electores" muy significativa.

Un poco de historia del fraude en República Dominicana:

En República Dominicana, en donde la abstención ronda por debajo del 25%, la historia ha demostrado que solo la PARTICIPACIÓN impide cualquier fraude.

En las elecciones del año 1978, el Dr. Joaquín Balaguer intentó arrebatarle el triunfo a Don Antonio Guzmán Fernández.

En ese caso, la avalancha de personas ACUDIENDO a los centros de votación y de votos a favor de la última opción fue tan grande, que aunque intentaron colocar al primero como “vencedor” la misma NADIE LO CREYÓ, presentándose un conato de rebelión popular y la intervención de organismos internacionales, gobiernos amigos, etc.

Hicieron opción del voto 1,655,807 de un registro electoral que no llegaba a 2 millones de inscritos.

Destacándose la intermediación de Jimmy Carter, en ese entonces Presidente de los Estados Unidos de América y de Carlos Andrés Pérez, en aquel entonces Presidente de Venezuela.

Hubo que declarar a Don Antonio como vencedor, aunque hubo que cederle la mayoría congresional al Dr. Balaguer, mediante el nefasto “fallo histórico” ** como compensación, ración del boa o “espacio de poder” luego de 12 años de dictadura ilustrada…

En las elecciones del año 1994, nueva vez el Dr. Joaquín Balaguer (quien regresó a la Presidencia en el 1986) intenta otro fraude contra su adversario el Dr. José Francisco Peña Gómez, mediante “borrar del listado electoral” a una buena parte de sus simpatizantes

Dicha situación, fácilmente comprobable por LO MASIVA de la participación, iba a provocar una guerra civil, pero gracias a la intervención de Canadá, Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA), etc. Fue firmado el “Pacto por la Democracia”, aunque designando como “Presidente provisional” al mismito Dr. Balaguer durante 2 años como “compensación”. A partir de ese momento se prohibió formalmente la reelección a la Presidencia de la República. Una repetición del "fallo histórico"

Pudieron votar 3,015.750.000, cuando el registro electoral no llegaba a los 4 millones Había una voluntad de sacar a Balaguer.

En las elecciones del año 2004, allegados al Ing. Hipólito Mejía** pretendieron un fraude electoral contra el actual Presidente Dr. Leonel Fernández , mediante el sabotaje al sistema de recepción de los resultados electorales e incidentando el escrutinio en los centros de votación en donde la última opción, ganaba cómodamente. Lo que se denominó como “el tapón”

Con los resultados preliminares a mano dándolo ganador (a los delegados por centro de votación se les entrega copia del resultado) se impidió el desconocimiento de la voluntad popular, intervino la Iglesia Católica, la Unión Europea, Estados Unidos, etc. y el Presidente Mejía (enterado de la situación) reconoció el triunfo de su adversario (cuando las actas ni siquiera se encontraban depositadas en la Junta Central Electoral, quien organiza las elecciones), desmontándose inmediatamente “el tapón”, recibidas y computarizadas las actas; se declara formalmente al vencedor al Dr. Fernández con el 57.11 %, participación del 72. 84 % y abstención del 27.16 %

Como paradoja el margen de abstención fue un poquito más elevado al nivel histórico de las elecciones precedentes; Ello se explica en que para ese entonces TODO EL MUNDO daba como ganador anticipadamente al Dr. Fernández, gracias a la hiper crisis económica del año 2003**, lo que se refleja en su impresionante porcentaje y margen electoral.

Con ese historial podrán observar que la mejor opción es VOTAR MASIVAMENTE.

Con ello se comprueba el fraude, se deslegitima quien lo propicia y da paso a la revuelta popular…

Anexos:

*Elecciones democráticas en República Dominicana
*Desconfianza en torno a la JCE. Procesos electorales que dejaron huellas

TEMAS RELACIONADOS:

-ELECCIONES VENEZUELA 2006: GANARA CHAVEZ CON 10 MILLONES?? Y E FÁCIL??
-ELECCIONES VENEZUELA 2006: MIS PRONÓSTICOS AL 100%, NI BRUJO QUE FUERA!!!!
-LA NUEVA JUNTA CENTRAL ELECTORAL 2006-2010: ¿SERA IDONEA?: COMPARACIONES DE LAS ATRIBUCIONES DE SU PRESIDENTE CON EL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
**LO HABIA DICHO EN FORO CLAVE: FUE UN ERROR LA REELECCION DE HIPOLITO

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
1:54 p. m. delete

Hola Manuel, es cierto lo que dices, pero recuerda que en Venezuela, estamos rn presencia de un gobierno de militares y ellos con todo su poderio belico son los integrantes del plan republica. Fijate que en el 98 durante las elecciones presidenciales, ya se notaba el poder del golpista. La mesa donde yo era testigo habia ganado el otro candidato y como los del MBR no aceptaban, llego una comision del plan reublica, nos sacaron a la fuerza , cerraron las puertas y al final gano el golpista, nunca entendi como lo hicieron pues se contaban todos los votos, uno por uno y daba que el golpista perdia por unos pocos votos. Despues en el referendum revocatorio y en diciembre del 06 siempre perdia el gobierno, pues este sector donde vivo en Maracaibo es muy antigobierno, las cosas han sido un poco diferente pues ahora siempre hay muchos vecinos cuidando y no se lo hemos permitido, pero si un centro esta solo sin gente que apoye a los testigos, te aseguro que ellos haran lo que sea

Reply
avatar
10:33 p. m. delete

Hey Manuel donde andas, estoy esperando tus pronosricos para mañana, te cuento que aqui en Maracaibo lo que se huele es a unidad y mas unidad y ya mañana en la noche se vera cual ca a ser nuestra actuacion. Lo que te puede decir es que los gobierneros conocidos andan de llorito y yo les digo que se alegren que aunque ellos digan que gano el si todos sabremos que gano el no y la depre que le va a caer al golpista va a ser de tal magnitud que nos dejara tranquilos por un tiempo mientras se va para Cuba a recuperarse

Reply
avatar
3:48 a. m. delete

Zuliana
EFECTIVAMENTE SOLO LA PARTICIPACION MASIVA DERROTA EL FRAUDE.

Gracias Zuliana por recordarme hacer mis habituales pronosticos: 4,500 personas mas, estaban en espectativa.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:39 p. m. delete Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avatar