miércoles, 21 de noviembre de 2007

Manuel Miranda

¿QUE AL GOBIERNO VENEZOLANO NO LE INTERESA COMPRAR LA REFINERIA DOMINICANA DE PETROLEO?

Sorprende que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en boca de su Embajador General ® Francisco Belisario Landis se halla destapado en que “no le interesa comprar la refinería”

Sin embargo hay hechos notables que afirman lo contrario:

1. Hace aproximadamente 2 años, en una entrevista concedida por Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular del Petróleo y Presidente de PDVSA al programa “Dialogo con...” conducido por Carlos Croes y reproducido por el periódico “Quinto Día” manifestó de forma clara y precisa que el gobierno venezolano estaba interesado en adquirir la refinería de petróleo dominicana.

2. Los conflictos entre los gobiernos dominicano, venezolano y la Shell Oil Company que dieron como resultado la salida de Arístides Fernández Succo como Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA)

3. El reciente discurso dirigido a la nación dominicana por Leonel Fernández este dice textualmente:

“…Hasta ahora, el único programa que nos ha permitido atenuar, de alguna manera, el impacto de la escalada alcista de los precios del petróleo ha sido PetroCaribe, el cual constituye una iniciativa generosa y solidaria del gobierno del presidente Hugo Chávez, de Venezuela. En base a ese programa, la República Dominicana dispone de la posibilidad de importar hasta 50 mil barriles diarios, pagando de inmediato sólo el 60 por ciento de la factura de importación y trasladando para el largo plazo y a bajos intereses el pago del 40 por ciento restante. Pero resulta que, a decir verdad, el país nunca ha podido beneficiarse plenamente de ese programa de PetroCaribe, ya que de los 50 mil barriles diarios a que tiene derecho, sólo ha podido importar un máximo de 35 mil barriles. ¿A qué se debe esa situación? A nuestro modo de ver, a que el Estado dominicano no es dueño único de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), y al no serlo, no siempre se produce una relación armónica entre los intereses comerciales que allí se suscitan y el interés nacional…. al poner la Shell en venta el total de sus acciones en la Refinería Dominicana de Petróleo, y tomando en consideración la crisis energética mundial que actualmente predomina, lo más conveniente a los fines del interés nacional es que el Estado dominicano adquiera esas acciones y pase a tener el pleno control de las actividades de la empresa…

(Para una posterior reventa)

4. Las recientes declaraciones de Miguel Mejía en las que “propone al gobierno buscarse a Venezuela como socio en sustitución de la Shell en REFIDOMSA…”

Pero vamos a ver que acontecerá, si finalmente será o no adquirida por el Estado venezolano....

ACTUALIZACION (12/06/2009): ¡¡Dicho y Hecho!! El Gobierno venezolano, adquiere "por ahora" el 49% de las acciones de la refinería, precisamente de las que Shell Company se había desprendido.

Les invito al foro debate sobre las consecuencias de dicho traspaso, accediendo por este enlace o el ícono de la derecha:

http://foros.clavedigital.com/forum_posts.asp?TID=6587


Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
10:34 p. m. delete

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
María Amelia merece todo nuestro reconocimiento. Su amor traspasa fronteras.

Un abrazo cálido para tí desde Colombia!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
10:44 p. m. delete

Estaba con dos ventanitas abiertas y se me fue un coment de otro blog.
Quería decirte que ahora lo que pasa en Venezuela, no deja de sorprenderme. ¡Y qué decir de mi Colombia!


Te abrazo con calidez desde mi tierra Colombiana!

Reply
avatar
11:04 p. m. delete

Saludos amiga

Estuve por el blog de Maria Amelia "A mis 95" y la felicite por su muy merecido premio.

En cuanto a Venezuela, creo que el Presidente Chavez esta cavando su propia tumba politica al despojar de espacios de poder a la oposicion e incluso a sus propios seguidores... Disminuyendo poder a Alcaldias y Gobernaciones, manteniendo la prohibicion de la reeleccion para esos cargos y con un periodo menor al del Presidente que sera electo para 7 años y el Presidente pudiendo reelegirse cuantas veces quiera y con todo el aparataje del mundo.

Tambien con la creacion de las milicias de civiles dentro de las Fuerzas Armadas como un componente mas...

Le pasara como chacumbele y eso me duelo por el.

Reply
avatar
9:01 a. m. delete

Hola Manuel, tu blog es realmente excelente. Hoy me detuve para dejarte un agradecimiento y me permití enlazarte. No lo conocía, pero fíjate, lo que me ha pasado pues me trajo hasta aquí, un referente importante.
Un gran abrazo, Martha Colmenares

Reply
avatar
3:44 p. m. delete

Martha

Aunque hoy es Jueves he decidido irme a dar un "jumaso".

No todos los dias una escritora de tu fama, belleza y talento se comunica conmigo, me visita y de "ñapa" me coloca entre sus recomendados.

En cuanto al saboteo de tu muyyy leida y TEMIDA pagina web, mas que contrariarse o enfadarse, hay que ponnerse contento.

Eso es sinonimo de exito, envidia y LO MAS IMPORTANTE:

¡NO PASAS DESAPERCIBIDA!!!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
1:01 p. m. delete

Señores Disfruten de este vídeo fue realizado en tiempos de crisis para que los venezolanos no solo sufran sino también se rían un poco. Bueno espero q les guste dejen sus mensajes y no se les olvide darle Rate al vídeo. Gracias!.


http://www.youtube.com/watch?v=T9WtBR-IDbQ
http://www.youtube.com/watch?v=T9WtBR-IDbQ
http://www.youtube.com/watch?v=T9WtBR-IDbQ

Reply
avatar