martes, 4 de diciembre de 2007

Manuel Miranda

EL TRIUNFO DEL NO: Causas de la derrota de Hugo Chávez en el referéndum del 2 de Diciembre.

A lo largo y ancho de este blog, de forma consistente he escrito temas fustigando la contrarreforma a la Constitución Bolivariana, “propuesta” por el Presidente Hugo Chávez.

También he escrito temas análogos en donde solapada y abiertamente advertía lo que finalmente ha acontecido.

No solo me detuve en ello, también le escribí 2 cartas públicas al mandatario venezolano sugiriéndole RETIRAR ese proyecto de su agenda y haciéndole un llamado a la moderación y cordura:

*PRIMERA CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRÍAS.

*SEGUNDA CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS

¿Cuál fue la causa de la derrota?

Que a pesar de todas esas advertencias, sugerencias, consejos, análisis, reportes y opiniones… La jauría lambiscona que le rodea lo obnubiló, le hizo perder el sentido de la realidad, lo puso soberbio y engreído. Continuó como carro sin freno y sin reversaESTRELLÁNDOSE CONTRA LA PARED.

SUS PROPIOS GOBERNADORES, ALCALDES, LEGISLADORES y CONSEJALES a sabiendas que el apoyo a esa contrarreforma era un suicidio, porque los despojaba de poder y les cercenaba sus carreras políticas (y como las clases no se suicidan...), optaron por SABOTEARLA, de ahí que no movilizaran sus cuadros, que se reflejaron en la enorme abstención de sus simpatizantes, con una caída de aproximadamente 3 millones de votos...

El colombianaso

Un dato desconocido es que el estraño fenómeno de simpatizantes uribistas-chavistas... Que se reflejó con la total ausencia de ciudadanos colombianos nacionalizados venezolanos que se abstuvieron de sufragar en represalia a los insultos contra el Presidente Uribe (70% de aceptación) y contra su prócer Santander. La derrota en los Estados fronterizos con Colombia, fue mucho más contundente y ruidosa... ¿Como te quedó el ojo Iris -fosforito- Varela?

A ello, le agregamos el decisivo papel disuasivo de las Fuerzas Armadas que lo conminaron a ceder ante el avance del NO, para evitar daños.

Contrario a la jauría, que ladra PERO NO MUERDE, los militares son los que DAN LA CARA para enfrentar las protestas, rebeliones y conspiraciones, ya sean internas o foráneas, ya sean pacíficas o ARMADAS.

Ellos no es verdad que se van a prestar a derramar sangre de los ciudadanos a quienes están llamados a proteger y defender.

Gracias al Todopoderoso, que el Presidente Chávez, le ordenó al CNE otorgarle el triunfo a la oposición y este aceptar su derrota dignamente.

Esperemos que reflexione profundamente esos resultados, todavía le quedan 5 años para enderezar su rumbo... (salvo referendum revocatorio)

Felicitaciones al Presidente por haber aceptado su derrota y a los estudiantes que se han convertido en las estrellas del momento...

Próximo tema:

En defensa de Hermán Escarrá

TEMAS RELACIONADOS:

CHAVEZ DERROTADO: EL NO ARRASA
*REFERENDUM CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA: Resultados y pronósticos:

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
3:14 a. m. delete

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Reply
avatar
...
AUTHOR
4:15 a. m. delete

Señor Miranda,

No se entera usted, ¡pero si Chávez ganó! jajajajaja

Para que compruebe el nivel de periodismo que nos gastamos en España.

Saludos salvajes.

Reply
avatar
9:41 a. m. delete

Mi estimado Buen Salvaje:

Ellos no fueron los unicos que se equivocaron... YO TAMBIEN!!

En el tema relacionado, al cual accedes con pulsarlo, destaco esa noticia (la cual fue tomada de la agencia Reuters)

Pero luego, actualizo para destacar que esa agencia habia retirado y colocado otro titular en lugar de aquel.

En esta oportunidad, la oposicion fue muy sabia al enviar a sus cuadros a votar despues de las 2 de la tarde, con ello:

-Se evitan el tapon de chavistas que llegaron tempranito a las 3 PM a votar.

-No hay personas ha esa hora

-Se quedan FRESQUECITOS vigilando el escrutinio, luego de ejercer el voto (las votaciones cierran a las 4).

Pueda ser que el exit pool de la Reuters halla sido correcto, si lo hicieron ANTES DE LAS 2.

Que el Presidente Chavez gano?

Si, experiencia y otras cosas mas que luego explico.

Reply
avatar
9:37 p. m. delete

Hey Manuel, ya en varias oportunidades he denunciado a mis hermanos Colombianos (y no es literal) que vienen a votar en Venezuela desde el 2004 multicedulados, aqui en el Zulia fueron los causantes del triunfo del golpista en el 2006, pues vienen en "cambote", y los hacen dormir en la barraca, (zona militar), pero ahora nanai, o no quisieron venir o no los pudieron traer, por eso es que estamso exigiendo que se haga una revision del REP pues es inconcebible que en un pais de 27 miilones de habitantes en latinoamerica casi 17 millones sean del grupo de edad de 18 años en adelnate, eso nos hace tener una demografia como la de Suecia o los llamados paises viejos de Europa

Reply
avatar
11:05 p. m. delete

Estimado amigo,en verdad vivimos un momento histórico trascendental el domingo dos de diciembre, el Sr Chávez fue obligado por el pueblo a reconocer su derrota; ha admitido que fue un error proponer la mal llamada reforma, parece que no leyó tus cartas, y si las vió no escuchó tus buenas sugerencias, hoy paga caro sus errores, su declive ha comenzado, y con votos.

Vienen tiempos aún más difíciles y debemos estar preparados para soportar la ira del Goliat derrotado.

Habrá tiempo para analizar a fondo la pérdida de esos tres millones de venezolanos que Chávez se atribuyó equivocadamente como incondicionales (no son suyos). Los errores en política siempre se pagan; no se puede ser tan arrogante y esperar el apoyo popular para siempre. Nadie es adivino, pero el mal llamado proceso revolucionario ha sufrido un terrible descalabro electoral que presagian su probable derrota a futuro, ya los venezolanos saben como.

Lo bueno de todo esto, es que los venezolanos han derrotado a Chávez electoralmente; los abstencionistas deberán recapacitar su equivocada actitud, porque se derrumbaron los mitos juntos como un castillo de naipes.

Definitivamente Venezuela es única y no se cala dictaduras de ningún tipo.Lo cierto es que la mal llamada reforma ha sido derrotada, el pueblo habló, su mensaje es claro, el pueblo ha dicho: queremos libertad, democracia, paz, reconciliación, unión, hermandad, basta de disputas.

Ojalá el Sr Cháves por fin escuche el clamor popular y rectifique...

Reply
avatar
4:48 p. m. delete

Zuliana
Recuerda que muchos colombianos deben hacer comercio, trabajar en Venezuela y si les proporcionan documentacion venezolana a cambio del voto, CUALQUIERA!!

Ahora bien, el grave error fue insultar a su Presidente y peor todavia a su procer Santander, eso es imperdonable.

Colega Arcangel:

Ojala qu e el Presidente escuche el clamor popular y RECTIFIQUE!!

Reply
avatar