domingo, 2 de diciembre de 2007

Manuel Miranda

REFERENDUM CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA: Resultados y pronósticos:

Dedicado a nuestra amiga Zuliana Maracucha:

Para el día de hoy se encuentra fijado el referéndum para aprobar o rechazar el texto de la “propuesta” de contrarreforma a la Constitución Bolivariana del Presidente Hugo Chávez Frías.

Cobertura y resultados, pulsar:

Consejo Nacional Electoral (CNE) (resultados oficiales)

Noticias24

Unión Radio
Radionexx
El Universal

Globovisión (audio y vídeo en vivo)

TeleSur

PRONÓSTICOS:

Aunque todas las encuestas dan favorito el rechazo al mamotreto mediante el NO con una amplia ventaja, finalmente el SI y por tanto la aprobación de la nueva Carta Magna "intentará" ser IMPUESTO a troche y moche.

En situaciones normales a las que actualmente se presentan en Venezuela y en especial dentro del conglomerado que impulsa el SI a la contrarreforma, con sus divisiones internas, expulsiones, disidencias, desgaste de poder luego de 9 años, errores garrafales e inexcusables del Presidente Chávez, desabastecimiento e inflación, etc., etc. y finiquitado con la amplia ventaja del NO en TODAS las encuestas serias de medición con una insuperable ventaja de 15 puntos porcentuales, es lógico que se le pueda dar como triunfador.

En este caso, no será tan así, por las siguientes razones:

Sistema Electoral no confiable.

Lamentablemente, el organismo encargado de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) es un ente parcializado, un verdadero comité de base que responde a las ordenes del Presidente, como lo demuestran la prohibición de publicación de encuestas a una semana de las elecciones, la suspensión abrupta de los debates sobre la nueva Constitución, etc. Sus miembros o rectores, lamentablemente no son electos por “consenso” entre todos los sectores o partidos que acuden a los certámenes electorales. Algo de por si, muy grave cuando se trata de “árbitros” que deben ser aceptados por todas las partes.

Sobre todo con un mecanismo de votación fraudulento por completo, mediante el voto y escrutinio electrónico y no manual.

Y un inauditable Registro Electoral, en donde le queda vedado a la oposición conocer si realmente son electores reales o fantasmas sus inscritos, gracias a que no se les proporciona dirección ni teléfono (dizque para protegerles la intimidad), cuando el gobierno de turno si puede tener acceso al mismo (por razones de seguridad del Estado)

A esas circunstancias, tenemos que la cedulación se encuentra a cargo de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX) y no a cargo del ente que organiza las elecciones.

Emborrachamiento de Poder por parte del Chavísmo.

Lo peor no es lo que hemos descrito, sino el emborrachamiento excesivo de poder por parte del Chavísmo, que los hacen perderse en la realidad y creerse que por tener a mano los recursos petroleros y todos los entes del Estado, pueden aplastar al adversario y burlar la voluntad popular. Para ello, los conspiradores de "adentro" hacen sus planes para la toma del Poder...

Por ello en vez de optar por retirar la contrarreforma, en espera de tiempos mejores o haciendo algunas enmiendas que la hagan potable, han decidido continuar en sus planes y llevar al país rumbo a una guerra civil tal como "entre líneas" les advierte el Comandante Fidel Castro en sus más recientes “reflexiones”

Esas y muchísimas razones en lugar de pronosticar el triunfo de la opción del NO, he optado una vez más en solidarizarme con el mandatario cubano y pronosticar LO PEOR: Ingobernabilidad, ya sea mediante conspiraciones, guerra civil, sublevación cívico-militar, golpe de Estado, etc.

Por ello he repetido, que no importan los resultados, el Presidente Chávez PIERDE COMO QUIERA:

"Victoria" = Sublevación popular
Derrota = Derrota.

CONCLUSIÓN

Lamentablemente para el Chavísmo la ciudadanía irá a votar y a defender su voto, son muchas cosas lo que están en juego.

Ya que el Presidente Chávez no quiso retirar a tiempo la contrarreforma a la Constitución, espero que reflexione, se cubra de gloria y acepte la derrota.

Todavía le quedarán 5 años de gobierno por delante.

TEMAS RELACIONADOS:

*PRIMERA CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRÍAS.
*SEGUNDA CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS
*¿PORQUE VOTAR?: Breve historia del fraude electoral en República Dominicana

Blogalaxia Tags:

ULTIMA HORA!!!

Agencia REUTERS, da victorioso al SI con 8% de ventaja: Detalles
AQUI

Según informaciones debidamente comprobadas, en SI se impone en el Estado Trujillo, mientras que el NO gana abrumadoramente en Monagas (en esa demarcación Chávez tenía 3 triunfos consecutivos, hasta hoy)

ULTIMA HORA!!

El Vice Presidente Jorge Rodriguez, reconoce que los resultados son "reñidos". Lo que en definitiva significa que CHAVEZ PERDIÓ!!

Un resultado "estrecho" a pesar del aparataje y el CNE parcializado, de la contrarreforma, a favor del Presidente Chávez, es una derrota.

Si fuera el mandatario venezolano, le ordeno al CNE que declare el NO como ganador y reconozco la derrota, para evitar daños peores... Como los que he pronosticado... Su cargo NO ESTA EN JUEGO, pero si la tranquilidad de Venezuela.

DENUNCIAS DE IRREGULARIDADES

Me informan que se han registrado "dislocaciones" en el registro electoral que perjudican en esencia a simpatizantes de la oposición.

La dislocación, consiste en colocar al votante en un lugar diferente al que tiene asignado, sin previo aviso.

ULTIMA HORA!!!

Militares presionan al Presidente Chávez a otorgarle la victoria al NO.

Me informan fuentes diversas, dentro del mundo de las Fuerzas Armadas, que debido a lo REÑIDO de los resultados y la oposición dispuesta a no dejarse derrotar, militares de alto rango se encuentran reunidos con el mandatario venezolano, instándome a "otorgarle" la victoria al NO para evitar males peores.

Venezolana de Televisión guarda silencio sepulcral:

En otro orden de ideas, observando las transmisiones de Venezolana de Televisión (VTV) en contraste con elecciones anteriores, no se han atrevido a ofrecer sus tradicionales tertulias triunfalistas. ACTUALIZACION: Al parecer me leyeron, acaban de entrar en el aire...

El NO triunfa en Anzoategui:

Me informan y confirman mis fuentes que el NO ha triunfado con score de 60% a 40% sobre el SI.

Hay que destacar que en ese territorio su gobernador Tarek William Saab, es una de las figuras emblematicas del chavismo y amigo (casi hermano) del Presidente Chávez.

Lo del triunfo del NO en el Estado Zulia, por ser territorio de Manuel Rosales, era obvio.

El NO triunfa en Carabobo:

Me informan y confirmo que el NO triunfa en Carabobo, de donde es su gobernador Luís Felipe Acosta Carlez, uno de los duros del chavísmo.

La jauría presiona a Chávez a imponer el SI.

Este es un chismecito que me llega, estoy en espera de confirmación:

La cupula del gobierno, lease Iris Valera, Cilia Flores, Pedro directv, Lina Ron, Jorge Rodriguez, Mario Silva alias Yasiry Yamilet (la gorda de la hojilla) entre otros asesoran al Presidente Chávez para que desconozca los resultados pasando por encima de lo que sea necesario, porque no se puede mostrar debilidad y muchos menos perdida de popularidad los ojos de las bases y una derrota del "SI" mostraria claramente que el soberano no quiere SOCIALISMO, debilitando asi mas la poca imagen de lider internacional que le queda. Hay fuerte presión política en los organismos de inteligencia para desarticular cualquier plan institucional de las FFAA, ya activaron las ordas motorizadas y negocian con los sectores mas comprometidos de las FAN para mantener su fraude. Las FAN estan divididas pero la mayoría es institucional.

Corre corre en las Fuerzas Armadas.

Hace un rato, Globovisión informó del apresamiento de 15 militares. Mientras que El País de España, informa que hay un "clima de incertidumbre" cuando su titular hace 3 horas era haciendose eco de la agencia REUTERS del triunfo del SI sobre el NO.

Pulsar AQUI

REUTERS CAMBIA SU TITULAR!!!!

Venezuela in tight vote on Chavez's powers

Venezuela: Chávez en apretada votación

Esta tarde la Agencia REUTERS daba ganador al Presidente Chávez ¡¡Y CAMBIARON EL TITULAR!!! por el que les muestro precedentemente.

Ahora se hacen eco del Estado de incertidumbre y del "apretado margen" de los resultados...

Pulsar AQUI

DEJAR UN COMENTARIO

24 comentar

Write comentar
11:20 a. m. delete

Hey Manuel, gracias por la dedicatoria. Es cierto que el CNE va a dar ganador al Si, pues es imperativo para la supervivencia de los funcionarios que lo conforman , de lo contrario pasarian a engrosar la lista de los desempleados y enemigos del regimen. En mi blog escribi un corto comentario sobre el 2D y pienso que al golpista le conviene perder, pues asi podria seguir diciendo que no lo dejan gobernar y tendria la excusa perfecta de su inoperancia como gobernante.
Voy llegando de votar, pues a pesar de estar desde las 6 am en la cola no habian abierto las mesas, lo que vi fue muy pero muy poca gente votando, por lo menos en San Francisco (donde voto) y en Maracaibo (donde vivo) la abstencion no se de que lado es pero hasta ahora no han llegado los gobierneros con los camiones repletos de colombianos como en procesos anteriores. Luego acompañe a mi hermana y la situacion fue similar, en un rato regreso a los centros de votacion cercanos para ver como va la cosa.

Reply
avatar
1:38 p. m. delete

Zuliana
La dedicatoria es porque "me recordaste" que es un habito en este blog, emitir pronosticos cada vez que hay algun proceso electoral importante.

Aunque he sugerido mediante sendas cartas publicas al Presidente para que desista del referendum, porque COMO QUIERA PIERDE, no habia reparado en que perfectamente perdiendo PUEDE GANAR.

Pues con ello tendria una nueva excusa en sustitucion de la ya gastada, roida y ridicula "intromision del imperio"

El Comandante Castro ha hecho del embargo sobre Cuba, su excusa perfecta.

Reply
avatar
10:31 p. m. delete

en Maracaibo el no llevaba 15 % por arriba. claro extraoficialmente, la diferencia ha sido que cuando llegaban los buses gente venida no se de donde con las mesas ya cerradas no los dejamos y el plan republica apoyo y tuvieron que irse, en los dos centros donde yo estaba muy cerca de micasa ganamos 80 a 20 y en los otros de la parroquia vario entre 60 a 80 % a nuestro favor, sin embargo a nivel nacional la cosa esta mas reñida y era mentira que el si habia ganado es mas los gobierneros de la parroquia por donde vivo se acostaron, estan encerrados y eso es bastante. No se cual sera el resultado que cante el CNE, pero estoy segura que el golpista debe star lanzando sapos y culebras por la boca

Reply
avatar
10:38 p. m. delete

Hey Manuel se me olvido decirte que el minsitro de la defensa recordo que estan prohibidas las reuniones, cosa que no hacian efectivo en las pasadas elecciones pues los seguidores del golpista se reunian en las calles a disparar y otras cosas, ahora como somos nostros por ejemplo en maracaibo ya van mas de 10 detenidos por estar en la calle, yo vine para la casa y muy cerca se llevaron a unos estudiantes, en un centro que tambien gano el no. En estos momentos no he podido salir pues nos pidieron que nos quedaramos en las casas ya que todos los centros estan cerrados y tenemos las copias de las actas, pero saldremos en el momento que sea necesario, esto es para evitar que nos sigan deteniendo, seguimos en contacto

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:16 p. m. delete

Vivo en Caracas. En elecciones anteriores los chavistas estaban celebrando, hoy esta todo como muerto. Es extraño que el CNE se tarde tanto en dar el primer boletín. Ellos saben que perdieron y estan viendo como cambiar los resultados. He estado haciendo seguimiento de los acontecimientos en globovisión y con ustedes. Gracias!

Reply
avatar
Luis Corcino
AUTHOR
11:27 p. m. delete

La oposición ha avanzado mucho. Parece que independientemente del resultado habrá que moderarse, Chavez no entiende mucho de esto, pero ya aprenderá. Hermoso ejemplo de la juventud representada en los estudiantes. La joven Maracucha debe sentirse orgullosa. Parece que hay resistencia a aceptar el resultado y el CNE lo retarda adrede. Quiera Dios que no halla un invento. Es importante demandar el respeto a la voluntad popular.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:40 p. m. delete

Sobre la reunion del mico y la jauria, no me extrañaria q le intenten tirar una vuelta de tortilla.

Solo tengo fe que esta vez les sea imposible hacerla.

Reply
avatar
12:11 a. m. delete

Zuliana
Agradecido por sus valiosos informes

Caraqueña
Gracias, estamos aca "hata la amaneca"

Corcino
Saludos, sele echaba de menos.
Efectivamente deben haber fuertes presiones. Los militares prefieren otorgarle el triunfo a la oposicion antes de tener que ir a enfrentarlos cuando estan dispuestos a todo.

Si fueran unas Presidenciales, las cosas fueran distintas y el cargo de Chavez no corre peligro, cuenta con 5 largos años de por medio para ganar tiempo.

No vale la pena imponer la victoria de Chavez por estrecho margen.

Anonimo
Gracias, pero por favor, mas respeto para el Presidente Chavez.

Reply
avatar
12:15 a. m. delete

mis antenas me dicen que van a reconocer que el no gano por 600.000 votos, amanece y ya es 3 D se quieren sacar de encima la pava del 2D de los tiempos de Perez Jimenez

Reply
avatar
12:18 a. m. delete

Luis gracias por lo de "joven", bueno en espiritu pero hace unas 2 decadas me gradue en la universidad y ahora soy profesora de URU (universidad privada), por cierto, algunos de los estudiantes detenidos en Maracaibo son estudiantes de esta universidad

Reply
avatar
12:23 a. m. delete

Zuliana
Estas joven y sobretodo bella.

Al Presidente le conviene cederle el triunfo a la oposicion, aunque sea por un voto.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:35 a. m. delete

Sin animos de polemizar:

En mi casa me enseñaron que el respeto hay que ganarselo, y lamentablemente con todo lo que ha pasado en los ultimos años, no puedo tenerle respeto a ese "señor" que ocupa actualmente el cargo de presidente (que si preguntan mi humilde opinion, le queda grande).

Lamento si mi comentario pueda sonar acido o falta de respeto, mas no es mi intencion faltarle el respeto a la persona que lleva este blog ni a sus lectores.

Tal vez, si las circunstancias fueran distintas, diria otras cosas, pero actualmente, el cargo le queda grande, y el CNE debe estar volteando la tortilla.

Quiero creer que no es asi, quiero creer que todo lo que se dice es cierto, y quiero creer que si todo lo que se dice es cierto este "señor" que ocupa el cargo de presidente reciba su dosis de realidad (o como lei en algun lado, una gran bofetada) y se dedique a hacer su trabajo. Y que lo haga lo mejor q pueda, ya que esta alli, en vez de estar dedicando tiempo, esfuerzo y recursos en hacer que nos odiemos entre nosotros.

Mis saludos cordiales al editor de este blog y a todos sus lectores. Y sin importar lo q pase, espero que podamos dar un paso adelante.

Atte
Jon (antes Anonimo)

Reply
avatar
12:44 a. m. delete

Saludos Jon

Antes que nada, muchas gracias por compartir esta "tertulia on line" en espera que de el CNE desembuche los resultados.

Eso es que las negociaciones no han concluido o en su defecto esperan cansar al Comando por el No de sueño y DAR UN MADRUGAZO. Todo es posible.

En cuanto al Presidente Chavez, aunque en lo estrictamente personal, Chavez el ser humano, te podria dar la razon: El se ha irrespetado.

Pero recuerda que el es un Presidente de un pais importante como Venezuela y electo mediante votacion del pueblo.

Es respeto al cargo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:59 a. m. delete

Disculpen el retraso, estaba entretenido preparando cafe (pinta noche larga esta)

Totalmente de acuerdo con Ud con lo de respeto al cargo.

Y hablando de cosas curiosas, vieron lo molestos que se estan empezando a poner los representantes del no? Me recuerda aquello de que "quien se desespera pierde"

Y si es por fuerza bruta, nosotros llevamos todas las de perder. Si nos dan la vuelta con los votos y nos fuerzan a reclamarlos, creo que eso terminaria muy mal.

Mientras sigo viendo la TV a ver si por fin sueltan los numeros

Reply
avatar
1:05 a. m. delete

No estoy de acuerdo contigo Jon, tenemos que enseñar los dientes, si cantan un fraude, no nos vamos adejar ellos tienen las armas eso es verdad pero siempre es asi, las dictaduras son los dueños del poderio militar pero los pueblos unidos les tuercen la mano. No es desespero es demostrarle que NO TENEMOS MIEDO

Reply
avatar
1:07 a. m. delete

Saludos Jon
Si hubiera sabido que esto se iba a poner asi, me hubiera comprado un "Cuba Libre" y hasta hago un "can" con los tigueres, mientras esperamos "el cañonazo"

En estos momentos hay forcejeos en el CNE y la oposicion amenaza con emitir sus resultados.

Esto se pone caliente...

DEFINITIVAMENTE NO IMPORTAN LOS RESULTADOS:

CHAVEZ PERDIO!!!

Reply
avatar
1:11 a. m. delete

No la gente esta alerta no vamos a dormir y si intentan tobarnos el triunfo aqui va a correr la sangre pues no nos quedamos en la casa, aqui hechamos el resto y la comunidad internacional que vea que hace, particularmente estoy preparada para salor, este pais no merece cobardia

Reply
avatar
1:20 a. m. delete

te invito a leer mi blog, gracias por tu apoyo

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:25 a. m. delete

Como diria mi difunto padre

Ganamos x una nariz (el solia jugar mucho a los caballos)

Pero ganamos, ahora veamos q dice ahora Chavez

Y esperemos, que esta agonia temporal sirva para que todos reflexionemos (los de este lado y los del otro) somos un pais, no dos paises en uno

Reply
avatar
1:39 a. m. delete

Jon
En condiciones "normales" la victoria del NO hubiera sido contundente.

Chavez debia imponerse con un minimo de 5% y no "estrechamente" como habia dicho su Vice Jorge Rodriguez

NO LO HUBIERAN ACEPTADO.

Pero tampoco Chavez puede darse el lujo de ser derrotado por amplio margen, como vaticinaban TODAS LAS ENCUESTAS.

Zuliana
Voy para alla.

De mi parte, me siento bien, porque el Presidente opto por ceder y por haber preservado una tan buena Constitucion como la Bolivariana del 1999.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12:24 p. m. delete

Gano el NO!!!!!!
Este es el primer paso. La gente esta tomando consciencia. Y Chavez debe culminar su mandato en el 2013.

Reply
avatar
8:43 p. m. delete

Mariale
Falta mucho todavia!!

Si Chavez rectifica su rumbo, puede modificar la Constitucion en el aspecto de la reeleccion acompañada de algunas buenas propuestas.

Aunque creo que la Asamblea Nacional requiere ser PULVERIZADA mediante revocatorio.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:33 p. m. delete

este es mas feo q el coño ,por fa inspirences mas en los muñecos q dan el clima xq sinceramente son mas feos q el propio chavez.......sin ofender!!!

Reply
avatar
11:04 p. m. delete

Anonimo

Debes entender que :

1. Chavez es Presidente del pais con las mayores reservas de petroleo y gas a nivel mundial, productor a gran escala.

2. Chavez, quierase o no, es el Presidente de los venezolanos y lo que haga es noticia.

Saludos y gracias por su tiempo

Reply
avatar