viernes, 18 de enero de 2008

Manuel Miranda

ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS 2008: Todos los caminos conducen a Nevada y Carolina del Sur.

Una lastima que estuviera fuera de conexión para hacer los vaticinios correspondientes a New Hampshire, la victoria de “último minuto” y “por una lengua” de Clinton sobre Obama, lo había predicho en este foro al precisar que en caso de que las cosas “se les pusieran feas” recurriría a su esposo Bill Clinton para que haga el trabajo por ella.

Por el lado republicano, había mal pronosticado que el gran favorito Rudolph Guiuliani esperaba a sus contrincantes “en la bajadita” en New Hampshire, cuando la emboscada se las tiene reservada en las primarias de Florida del 29 de Enero con 57 delegados en juego, las cuales serán bajo la modalidad de “quien perdió perdió y quien ganó… ¡¡SE LO LLEVA TODO!!!” Nananina de “proporcionalidad” en obtención de delegados como en los pasados desafíos… De triunfar en las mismas, se colocaría en primer lugar.

Por ello no le doy mucha importancia a lo que acontece en esa parcela, hasta que ese importante Estado tome su veredicto… Cruciales para el Martes del Tsunami del 5 de Febrero*.

Aunque les adelanto que los pronósticos es que habrá votación dividida: Mitt Romney se impondrá en el caucus de Nevada mientras que su rival John McCain gana en las primarias de South Carolina sobre Mike Huckabee quedando Romney en un tercero**

Regresando a los lares demócratas, aunque los vaticinios de Real Clear Politics dan favorita a Hillary Clinton, en el caucus del Estado de Nevada , se le hará algo difícil, pues su contrincante Barack Obama ha recibido el apoyo del poderoso Sindicato de Trabajadores Culinarios. Por igual del nada despreciable apoyo del ex candidato John Kerry. Aparte de los inconvenientes de la selección mediante "caucus" que expuse en tema anterior*

Igualmente Obama sale como favorito en las primarias de South Carolina **

Hillary ni siquiera podría triunfar en ese último desafío, aún siendo apoyada por Bil Richarson quien tiró la toalla y no se define, aunque en caso de declinar a favor de ella, le garantizaría algunas victorias en otros Estados, en especial New Mexico.

En resumidas cuentas, los resultados serán un empate en el bando democráta y una victoria de MacCain en el republicano, por las siguientes novedades:

Importancia del caucus de Nevada


Lo que diferencia ese Estado con South Carolina es el voto latino (24.4% de su población), el cual hará su masivo debut en el actual proceso de selección de los candidatos presidenciales. Los resultados en Nevada, servirán de termómetro para tener una idea de cuales son las simpatías de los inmigrantes latinos y su descendencia.

En ese Estado, cuya capital es la mundialmente famosa ciudad de Las Vegas, son la fuerza laboral por excelencia en los hoteles, casinos, bares, restaurantes, etc., que caracteriza el lugar.

**Importancia de las primarias de South Carolina

A diferencia de Nevada, en este Estado hará su aparicion el voto masivo de los afroamericanos (negros) quienes conforman el 28.6% de su población... Por ello la ventaja de 10 puntos de Obama sobre Clinton y la abismal ventaja del liberal McCain sobre el mormón Romney quien figura en un lejano tercer lugar (La iglesia mormona es cuestionada en asuntos raciales...)

TEMA RELACIONADO:

*ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS 2008: Arranca la selección de los candidatos.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
5:25 p. m. delete

Hola como estan? muy bueno el blog, le scuento que tengo una web del Club Atlético Tigre la direccion es www.catigre.es.tl espero les guste saludos www.catigre.es.tl

Reply
avatar
7:40 p. m. delete

Gracias Mariano

No tienes que ser tan meloso para promocionar tu web

Reply
avatar
Luis Petit
AUTHOR
1:22 p. m. delete

Entonces Manuel, tus pronosticos son: republicanos con McCain, y los democratas empatados? Pensé que Giuliani contaba con mas apoyo.

Saludos

Reply
avatar
5:45 p. m. delete

Saludos Luis

McCain por ganar en un lugar y quedar segundo en otro.

Contrario a Romney que gana en uno y queda tercero en otro

Y empate con los democratas

Por ganar Obama en un sitio e Hillary en otro.

En cuanto a Giuliani, espera LA EMBOSCADA de Florida del 29 de Enero... Y los pronosticos correspondiente.

Reply
avatar