martes, 29 de enero de 2008

Manuel Miranda

ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS 2008: El desafío en Florida: La antesala del Martes del Tsunami del 5 de Febrero.

Ahora llegamos al gran desafío de las primarias que serán celebradas en el Estado de Florida para mañana Martes 29.

Demócratas:

Como habíamos pronosticado en tema anterior*, sucedió un “empate” entre las opciones de Hillary Clinton y Barack Obama, triunfando la primera con el voto popular en los caucus del Estado de Nevada y el segundo con su avasallante triunfo en las primarias de Carolina del Sur.

En esta oportunidad aunque el Senador Obama ha recibido el endoso del clan Kennedy a sus aspiraciones, no le servirán de nada. Pues el propio Partido Demócrata decidió no colocar delegados en disputa en ese Estado y ese motivo hizo que entupidamente se retirara de la contienda para darle paso a la ex Primera Dama concediéndole una ventaja 19% en todos los sondeos que le garantizan el triunfo cómodamente (a modo que venga el propio Altísimo a impedirlo). De ñapa, recibió el apoyo del influyente diario New York Times

¿Hillary Clinton le tendió emboscada a Barack Obama?

Como decimos arriba, el retiro de Obama es una estupidez, porque psicológicamente un triunfo de Hillary Clinton influiría en los ánimos de los electores para el Martes del Tsunami** y ser una emboscada de esta a sus aspiraciones. De ella participar y EL SOBERANO decide acudir masivamente a las urnas, podrían levantar la sanción y reponer todos los delegados que habían en disputa pero endosados a favor de su candidatura. Recordemos que ella y su esposo, tienen mucho más influencia y peso para lograr sus propósitos.

Republicanos:

En esos lares, las cosas han empezado a despejarse y se tendrá una idea clara de quienes podrían ser definitivamente los aspirantes de mayor potencialidad para alzarse con la candidatura.

El triunfo de John MacCain en Carolina del Sur*, donde sucumbió miserablemente en la contienda pasada del Presidente George Bush, lo han repotencializado como el gran favorito, desplazando a Rudy Guiuliani a quien su plan de “emboscada” se le fue al carajo.

Tan es así, que ha recibido el importantísimo y crucial respaldo de los sectores más representativos de la gusanera cubana y el Gobernador Charlie Crist

Y como si todo fuera poco el influyente New York Times tambien lo respalda

Aunque las encuestas dan un empate tecnico entre MacCain y Mitt Romney, todos los hechos relatados anteriormente, lo perfilan como el triunfador del desafío en Florida rumbo a su victoria del Martes del Tsunami del 5 de Febrero**.

Causas de la derrota de Giuliani

Lamentablemente el carismático, ponderado, concertador y equilibrado Rudy Giuliani , asesorado por algún enemigo, dejó ir de sus manos la cómoda ventaja de 10% a nivel nacional que le otorgaban las encuestas sobre los demás contendientes e igualmente la que tenía en los mismos sondeos para alzarse con la Presidencia de los Estados Unidos contra CUALQUIERA de los actuales aspirantes demócratas.

Su auto exclusión de todos los procesos previos de Iowa, New Hampshire, Nevada, etc. también lo sacaron de los debates y los titulares de los grandes medios de información y opinión… El elector lo vio como “que no estaba en la cosa” y por ello sus seguidores conservadores se inclinaron a otras opciones, como Mitt Romney para contener a MacCain.

Otra razón, es que ante la crisis económica que abate a los Estados Unidos, otro gran segmento de republicanos (no pendejos) han optado por perfilar a MacCain como su candidato… Debido a su conocida rivalidad y oposición tenaz contra el Presidente Bush… Con lo que elegirían un candidato que no tiene nada que ver con el actual desastre de gobierno y al que sus rivales no lo tacharían como parte del problema.

Matemáticamente, Giuliani no está descartado, pero una derrota en Florida deja su proyecto herido de muerte, salvo que alguno de los actuales punteros se dé un gran resbalón que prácticamente lo saque de la contienda o suceda algún importante respaldo provenientes de figuras de su partido que no se han pronunciado… Como el propio Presidente George Bush.

TEMAS RELACIONADOS:

*ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS 2008: Todos los caminos conducen a Nevada y Carolina del Sur.
**ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS 2008: Arranca la selección de los candidatos.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
Luis Petit
AUTHOR
8:40 a. m. delete

Obama y Giuliani esos son los mios,

Reply
avatar
6:28 p. m. delete

Giuliani metio la pata y sucumbio en Florida. Se rumora que declinara a favor de MacCain.

Obama, muy buen candidato, pero esta por verse si sera candidato y mas todavia si sera Presidente.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2:21 a. m. delete

Oye Manuel, fue lamentable lo de Giuliani. Como dices, lo asesoró su peor enemigo.
Sigo leyendo las otras entradas.
Martha

Reply
avatar
1:33 p. m. delete

Saludos Martha
Muy lamentable lo de Giuliani.

Este proceso ha demostrado que el tamaño de los Estados no importan. TODOS SON IMPORTANTES.

Eso acontecio con Giuliani que creyendo que la ventaja en las encuestas que tenia en California, New Jersey y Florida era insuperable, no tomo en cuenta los Estados pequeños.

Un triunfo en un Estado por mas pequeño que sea, sirve de IMPACTO entre los electores en la ronda siguiente...

Definitivamente estas primarias son HISTORICAS con la participacion estelar de candidatos negros, mujeres, bautistas, mormones y la historica metida de pata de Giuliani.

Por esos factores decidi meter mis narices en ese suceso.

Reply
avatar