martes, 22 de abril de 2008

Manuel Miranda

II APROBACION DE MANDATARIOS 2008: Uribe 1º, Correa 2º; Chávez 8º; Leonel 12º; Duarte 19º; EL MUNDO: Rudd 1º; Zapatero 2º; Macapagal 8º.

Acaba de salir publicado la segunda entrega en lo que va de año de la medición APROBACION DE MANDATARIOS: América y el Mundo, patrocinado por Consulta Mitofsky con sede en México.

Evidentemente en el indicado Ranking, meterse en guerra o conflictos con otros países da muy buenos resultados en el ámbito latinoamericano, al obtener los Presidentes Álvaro Uribe y Rafael Correa, el primer y el segundo lugar de la misma con el 84% y 62% respectivamente.

El Presidente Hugo Chávez experimenta un descenso de 10 puntos con relación a la entrega anterior* colocándose en 51%... Si tomamos en cuenta el fracaso de su contrarreforma constitucional y el desgaste propio de 10 años al frente de los destinos venezolanos, siendo el decano del resto de sus colegas en América, su situación me parece excelente.

La sensualísima Cristina Kirchner también experimenta un desplome de 11 puntos con relación a la entrega anterior*, colocándose en 47%, en esta ocasión afectada por la crisis económica que ha generado grandes protestas populares

Extraño caso de Leonel Fernández en la encuesta.

En cuanto al mandatario dominicano, lo han mantenido sembrado en un 46%, lo que me resulta altamente sospechoso que siendo este informe periódico, en su caso muy especial no hayan actualizado, usando la misma medición de Noviembre del 2007. ¡¡EL ÚNICO EN AMÉRICA EN ESA SITUACIÓN!!

Eso tiene cocoricamo, si tomamos en cuenta que las elecciones Presidenciales son el 16 de Mayo y el informe de este mes de Abril.

¿Manipulación?

RESTO DEL MUNDO:

Kevin Rudd ostenta el primer lugar con el erótico 69%, seguido de José Luís Rodríguez Zapatero con el 52%.

Me extraña que hallan colocado al Gobernador Donald Tsang de Hong Kong, pues ese territorio pertenece a la jurisdicción de la República Popular China cuyo Presidente Hu-Jintao es quien debe figurar en el listado.

Me sospecho que esa intercalación, se deben a los aprestos del gobierno continental de sustituir al Gobernador de esa dependencia en base a una rarosa interpretación de la Ley Básica de Hong Kong en la que pretenden reducir su mandato a 2 años… Una medida que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre esa situación.

En el último lugar, figura Gloria Macapagal-Arroyo con el 23%... Con una taza de rechazo del 51% por su mal gobierno en Filipinas. De continuar por ese sendero le cantarán bingo.

Aunque ese lugar le debe corresponder al saliente Presidente Nicanor Duarte , quien ostenta el ridículo 5% (Por eso su Partido perdió las pasadas elecciones luego de 61 años "chupando la teta" en Paraguay)

TEMAS RELACIONADOS:

*APROBACION DE MANDATARIOS 2008: AMÉRICA: Uribe, 1º; Chávez 2º; Leonel 10º; Bush 12º; Duarte 17º; EL MUNDO: Merkel 1º; Putin 2º; Zapatero 5º; Prodi 10

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
12:07 a. m. delete

Que tal Manuel, tu siempre tirando tus numeritos y desgloses nítidos.

En cuanto al asunto de Hong Kong lo que pasa es que supuestamente esta sección de la China tiene una especie de independecia limitada.
Checkeate "http://en.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong" que mas o ménos explica esto.

Reply
avatar
11:48 a. m. delete

Sanc8
Gracias por lo "nitido"

Hong Kong no es un pais, ni una nacion INDEPENDIENTE es un territorio PERTENECIENTE A CHINA aunque con cierta autonomia (independencia "limitada" como usted mismo acierta), como acontece con muchas regiones en España, cuyo Presidente figura en la encuesta.

Reply
avatar