lunes, 21 de abril de 2008

Manuel Miranda

LAS PRIMARIAS DEMOCRATAS EN PENNSYLVANIA: El salvavidas de Hillary Clinton…

Para este Martes 22 están pautadas las primarias en el Estado de Pennsylvania en la que están en disputa 188 delegados.

PRONÓSTICOS:

Hillary Clinton es la favorita para triunfar al ser favorecida en las encuestas con el 49% sobre el 43.6 % que le otorgan esos sondeos a Barack Obama.

En caso de que no pueda obtener la victoria en este tramo, pues debe irse olvidando de una vez y para siempre de ser la candidata a la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Si no gana “tá fea pa la foto”

Clinton necesita desesperadamente ganar este desafío para poder mantener el reclamo de validación de sus victorias en Michigan y Florida, con los que automáticamente desplazaría a Obama en el conteo de los delegados y la apuntalaría para mejorar su delicada situación en las encuestas a nivel nacional, triunfando o quedando en la actual situación de “empate técnico”, en los demás desafíos pendientes

Obama beneficiado por los republicanos y ser subestimado.

Obama aprovechando su posición de subestimado (hasta por el suscrito), del apoyo “a lo calladito” de los republicanos que definieron sorpresivamente su candidato y ante su previsible victoria en las primarias del 6 de Mayo en Carolina del Norte y de “empate técnico” en Indiana, no ha sido pendejo y por ello ha trabajado arduamente logrando desmontar la enorme ventaja que Hillary le llevaba en ese Estado de más de 20% en apenas un mes y de 30% en 2 meses, reduciéndola a un +/- 5% (detalles aquí). Para poder enviar directo y sin escala a su casa a la otrora favorita, poniendo punto final a la contienda.

La situación de la ex Primera Dama es delicada, por ello le cuesta triunfar para mantener el tranque o retirarse si fracasa.

RESULTADOS E INFORMACIÓN GENERAL:

ELECCIONES PRESIDENCIALES ESTADOS UNIDOS 2008: Arranca la selección de los candidatos.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO