sábado, 3 de mayo de 2008

Manuel Miranda

EL ENIGMA: Danilo Medina no se integra a la reelección.

"Esta era una competencia contra el Estado, y el Estado se impuso".

A escasos 13 días de las votaciones, Danilo Medina, el rival más peligroso del actual Presidente Leonel Fernández* en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no he ha integrado a la campaña reeleccionista de su adversario y ex socio político.

ANTECEDENTES:

Medina, quien había sido el candidato a la Presidencia de la República por el PLD en el año 2000, creyéndose asegurado el endoso a sus aspiraciones del Presidente Leonel Fernández, en cumplimiento al Pacto de Caballeros entre ambos, en el cual el primero se comprometía apoyarlo en sus aspiraciones del 2004 a cambio de que el segundo le retribuyese con igual gesto en el 2008 se había lanzado en la búsqueda de repetir como candidato de su partido tal como aconteció en el 2004… En ese sentido, presenta renuncia como Secretario de la Presidencia** para dedicarse en cuerpo y alma a su proyecto.

Sin embargo, su compadre Leonel, decide optar nueva vez por reelegirse en la Presidencia, lo que provocó el rompimiento de la exitosa alianza entre ambos** que catapultaron al PLD a las victorias en las elecciones presidenciales del 1996, 2000 y las congresionales y municipales del 2006 frente a la poderosa coalición Gran Alianza Nacional (GANA) o Alianza Rosada.

El Estado se impuso

Como ustedes recordarán, en las primarias del 2007, Medina es “derrotado” por su compadre, a lo cual reaccionó y hasta ahora estas han sido sus últimas palabras:
"Esta era una competencia contra el Estado, y el Estado se impuso... Por los resultados recibidos esta noche, está claro que la reelección se impuso y que los números le favorecen... Y nosotros queremos reconocer ante ustedes la tendencia que llevan esos números, y en el curso de la semana yo haré una evaluación de los acontecimientos que hicieron que los números cambiaran de la noche a la mañana"
Posteriormente en un encuentro con sus seguidores en el Hotel Hilton declara:
“Ustedes representan mucho más del treinta por ciento. No es cierto el treinta ni tampoco es cierto el setenta. Simplemente no se pudo votar libre... Denme tiempo para definir el plan de acción que ejecutará en lo adelante para restablecer el partido.”
¿Y donde está Danilo?

Medina, solo ha tenido esporádicas apariciones como en las de los sepelios de Javier González (en donde hasta se dió el abrazo del oso con su rival), Quilvio Veras y del menor Maximiliano Gómez Nogué (hijo de Guido Gómez Mazara) en las cuales no ha ofrecido ni siquiera “indicios” de que se integrará a la campaña reeleccionista de su “compadre”

¿La hermana de Danilo se integra a la campaña?

Aunque podrían alegarme que su hermanita querida se ha integrado a la reelección, les contestaría que esta lo ha hecho de forma discreta y circunscrita a San Juan de la Maguana, localidad que representa en la Cámara de Diputados, hemiciclo del cual es su Vice Presidenta. Por lo que tiene sus propios intereses que cuidar, entre ellos su propio "espacio político". Su "integración" no es más bien que un "adelanto de su propia campaña electoral para reelegirse como Diputada en las Congresionales del 2010"

¿Que se trae en manos Danilo?

Me sospecho que “sus numeritos no le cuadran” para que Leonel pueda triunfar en primera vuelta o sobrevivir a la situación económica que enfrentará en caso de ser reelecto... Porque de lo contrario se hubiese integrado HACE RATO.

En ese sentido, desde adentro, torpedea los intentos reeleccionistas, bajo el entendido de que “una derrota de Leonel es mi victoria” y así ir a reclamar para sí el liderazgo absoluto del Partido, “tan pronto cuenten los votos”. Eso es lo que deducimos de la “lectura entre líneas” de sus únicos pronunciamientos luego de las primarias en las que fue “derrotado”

Esa es la única explicación, salvo que Danilo Medina, quien ha enarbolado como su standarte LA NO REELECCION espere tranquilamente que su adversario sea reelecto para que le estalle el granadazo social cuando deba verse obligado a quitar subsidios, enfrentar el deficit cuasi fiscal, la deuda externa, la crisis mundial alimentaria, el creciente aumento de los combustibles y el cubrir el abultado deficit que le ha estado generando la compra masiva y nunca antes vista en la historia nacional ¡y cuidao! de tránsfugas mediante una onerosa "cuarta reforma fiscal" supervisada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Concluyendo con el TABLAZO que deberá pronunciar la Suprema Corte de Justicia, en cuanto a los empréstitos de la Sund Land y el no poder atender sus compromisos de colocación de empleos con todos los tránsfugas que le apoyan por no haber cama pa tanta gente. Para tambien estrujarles a la militancia del PLD de que "tenía la razon, la reeleccion es maligna..."

En caso de que Medina, finalmente se integre a la campaña, es porque “sus numeritos le cuadran” tanto en las encuestas y en lo económico a favor de su compadre.

La no integración a la reelección de Danilo Medina, es el gran enigma en estas elecciones que están “al doblar de la esquina”

TEMAS RELACIONADOS:

*PRIMARIAS PLD 2007: LEONEL VENCE PERO NO CONVENCE. DANILO DEMUESTRA FORTALEZA ANTE EL PODER
**RENUNCIA DANILO MEDINA: EL GRAN DESAFIO A LEONEL.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
Anacaona
AUTHOR
1:54 p. m. delete

Es dificil que Danilo se integre, mas no imposible, los politicos siempre nos pueden sorprender....

Particularmente creo que a Medina le favorece esperar que a los reeleccionistas se les caiga su torre de babel... Ahi entonces no tendra a nadie que se le pare al lado y podra obtener el liderazgo y la simpatia absoluta del pueblo.

Buen post.

Reply
avatar
3:54 p. m. delete

Gracias Anacaona

Finalmente Danilo se quedo en su casa... Aunque ha anunciado con BOMBOS Y PLATILLOS que ira a ejercer su voto este viernes 16 a la 1 de la tarde...

Reply
avatar