domingo, 18 de mayo de 2008

Manuel Miranda

Hillary Clinton: RETIRATE.

En esta carta pública le explico a Hillary Clinton el porqué "no va pá ningún lao"

Senadora
Hillary Clinton.

Muy distinguida señora:

Me había abstenido de continuar los pronósticos en cuanto al complejo panorama de las primarias del Partido Demócrata de los Estados Unidos, debido a la situación de "empate técnico" entre usted y Barack Obama, el destino final de los delegados de Michigan y Florida, las simpatías e inclinaciones de los llamados "Súper Delegados" y finalmente por quien se inclinaría John Edwards...

No quería arriesgar pendejamente mi bien ganada reputación de "pronosticador" de resultados electorales ante tan tamaña y complejísima situación.... Pero los recientes acontecimientos han aclarado las cosas a favor de las aspiraciones de su adversario Barack Obama para convertirse en el primer candidato que no es de raza blanca en ser nominado a la Presidencia de los Estados Unidos por esa organización política, por los siguientes motivos:

Los numeritos:

Es necesario que primero nos enteremos "en que pié están parados" los gladiadores... Hasta el momento los numeritos arrojan los siguientes resultados:

Hillary Clinton:

1,443 delegados + 274 Súper Delegados = 1,717 delegados.

Barack Obama:

1,602 delegados + 295 Súper Delegados = 1,897 delegados.

Situación de los candidatos en las primarias recientes y restantes:

- Los resultados de las más recientes primarias en Indiana, North Carolina y West Virginia, en las que Obama en conjunto obtuvo mayores delegados que usted.

- Los pronósticos para las próximas primarias del 20 al 3 de Junio, en las cuales Barack Obama luce favorito en Oregon y Montana. Mientras que usted es la favorita en Kentucky y Puerto Rico; Mientras que ambos "gladiadores" lucen en situación de "empate" en Dakota del Sur, donde finalizan estos certámenes electorales.

Lo que en sumatoria, nos dá que Obama se quedará con la mayoría de los delegados en disputa.

En el peor de los casos, es decir perdiendo, de los 189 delegados pendientes, obtendría de 60 a 78 delegados y tu mi corazon, de 120 a 130, insuficientes para darle alcance. Como te demostraré más adelante...

Simpatías de las personalidades del Partido:

- La declinación de las aspiraciones de John Edwards a favor de Obama y el impresionante efecto cascada que han provocado a su favor.

- El apoyo del Clan Kennedy, John Kerry, Bill Richardson, George McGovern y decenas de personalidades influyentes dentro del Partido Demócrata a favor de Obama.

- El agotamiento de los recursos económicos y la baja estrepitosa en las recaudaciones u aportes a tu alicaída campaña, que te han obligado a desembolsar cerca de 12 millones de dólares de tus propios bolsillos, y adquirir deudas millonarias, para "mantenerte en pelea"

¿Los Súper Delegados "indecisos" te apoyarían?

¡¡Para nada!!

Los llamados Súper Delegados, históricamente se han encargado de VALIDAR el veredicto de su membresía expresada en las urnas, los acontecimientos previamente narrados y los siguientes los inclinan OBLIGATORIAMENTE a otorgarle respaldo a Obama, veamos:

- La ventaja de Obama sobre Clinton en el conteo de los delegados.

- La ventaja de Obama sobre Clinton en las encuestas a nivel nacional.

- La ventaja de Obama sobre Clinton en el voto popular

Estos delegados ascienden a un total de 796 "grandes electores", quedando hasta el momento 270 que aparentemente se encuentran "indecisos" y tienes la falsa esperanza que de votar "en bloque" a tu favor en la Convención Demócrata, te investirían candidata.

¡¡Eso no lo harán mi Reina!! Por las razones que te he explicado y si se han mostrado aparentemente "indecisos" se debe a que mayormente son autoridades del propio Partido encargadas de organizar y reglamentar las primarias, caucus y la Convención Nacional... De expresar públicamente preferencias, quedarían invalidados como "arbitros" del proceso.

¿Te favorecería la reincorporación de los delegados de Michigan y Florida?

¡¡Never!!

Si le sumamos, que el Partido Demócrata valide los resultados de las primarias en Michigan y Florida que te favorecieron mayoritariamente, reincorporando los 366 delegados de esos Estados ante la Convención Nacional, los resultados serían apróximadamente los siguientes:

Hillary Clinton:

1,717 delegados + 183 delegados reincorporados = 1,900 delegados.

Barack Obama:

1,897 delegados + 90 delegados reincorporados = 1,987 delegados.

Para un saldo de 87 delegados de ventaja para Obama.

¿Y si a Obama le vá muy mal en las primarias pendientes?

¡TAMPOCO!! Como te prometí al principio de esta misiva: Si colocamos los delegados obtenidos en el peor de los casos que le puedan acontecer a tu adversario en lo que queda de camino, sumándolos a tus apreciados delegados de Michigan y Florida, estos serían los resultados:

Hillary Clinton:

1,900 delegados + 120 delegados pendientes = 2,020 delegados

Barack Obama:

1,987 delegados + 60 delegados pendientes = 2,047 delegados.

Con una ventaja final de Obama de 27 delegados, aún en el hipotético y remoto caso, de que a tu rival le valla muyyy mal en las primarias restantes...

CONCLUSIÓN:

Dados los acontecimientos narrados y que los numeritos "no se equivocan" ; Si bien es cierto que numéricamente ninguno de los aspirantes alcanzará limpiamente el "número mágico" de 2,025 delegados para alzarse automáticamente con la nominación y que los apróximadamente 270 "Súper delegados" que no han expresado preferencias, no es menos cierto que el respaldo decidido de las personalidades, el saldo de las encuestas y el voto popular que me he tomado la molestia de explicarte hace un rato, será determinante, por más que brinques y patalees.

Ahora bien, en caso de reincorporar los delegados electos en las primarias de Michigan y Florida, aunque aparentemente salgas beneficiada con una gran disminución de la ventaja que te separa de tu contrincante... Con los "escasos delegados" que también habría que adjudicarle a Obama, se colocaría a escasos 38 delegados (que los obtendría fácilmente en los restantes desafíos pendientes como lo explico en el bloque anterior y el empujoncito de los "Súper Delegados") para lograr y sobrepasar los 2,025 y alzarse con el santo y la limosna en la Convención Demócrata.

Esas razones, son las que me motivan invitarla a usted: Senadora Hillary Clinton a RETIRARSE de la contienda y declinar tus aspiraciones a favor de Barack Obama.

¡¡No tienes otra alternativa mami!!

Salvo que recurras a los "luases" y "babalaos" para que tu contrincante SE MUERA o le sobrevenga alguna enfermedad que le obliguen a retirarse...

Nota: Se me había olvidado decirte lo buenasa que estás a pesar de tu edad, el día que te deshagas del cuernero de tu marido, estaré esperándote...

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
6:12 p. m. delete

Saludos mi amigo Alexis

Mil excusas!! En Dominicana estabamos en proceso electoral y tenia ocupaciones ligadas con ese proceso y mis asuntos profesionales.

Escribia mis con mucha presion de tiempo.

Le agradezco esta nueva distincion y gracias.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:42 a. m. delete

Pues claro que no va pal baile. Buena, buena, tu relación de hechos.
Saludos, Manuel.
Martha

Reply
avatar
12:46 p. m. delete

Saludos Martha

Muchas gracias.

Aunque entiendo las razones de Hillary, por la enorme cantidad de intereses que representa, no es menos cierto que NO VA PA NINGUN LAO.

Estoy loco porque esto se defina, pa entrar en la recta final con Obama vs. MacCain.

Reply
avatar