martes, 13 de mayo de 2008

Manuel Miranda

YO ACUSO AL PRD.


¿Quien es el culpable de la actual desgracia de este país?

¿Leonel Fernández y el PLD?

NO!!


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por acción u OMISION es el PRINCIPAL RESPONSABLE al no cumplir con los anhelos del Pueblo Dominicano, tan pronto son electos.

Veamos:

El PRD recibe MANDATO del Pueblo.

Cuando el PRD asciende a la primera Magistratura del Estado, encabezada por el Ing. Hipólito Mejía... En ese entonces, tenían a su favor el control de la Suprema Corte de Justicia y del Congreso Nacional, fruto de las negociaciones para la conformacion del alto tribunal con el Dr. Joaquín Balaguer en el 1997 y los resultados electorales en las Congresionales y Municipales del 1998.

En las Congresionales y Municipales del 2000 ese MANDATO es RATIFICADO Y AMPLIADO al elevarse la matrícula de los Senadores, Diputados, Sindicos y Regidores de ese Partido.

El pueblo les otorgó MANDATO claro, preciso y definido.

El MANDATO es echado al safacón.

El PRD en vez de tomar acciones directas y contundentes contra Leonel Fernández, pues según ellos mismos, había estado envuelto en casos de corrupción en su primer mandato.

En vez de someterlo judicialmente e INHABILITARLO... NO HICIERON NADA.

Desmantelamiento del Acuerdo de Santo Domingo.

José Francisco Peña Gómez había conformado en torno a su figura, el Acuerdo de Santo Domingo, conformado por varios Partidos políticos, entre ellos el de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Institucional Social Demócrata (BIS), Revolucionario Independiente (PRI), Quisqueyano Demócrata (PQDC), entre otros.

Tan pronto llega Hipólito al Poder, son echados a patadas del gobierno, siendo marginados y finalmente no tomados en cuenta en las Congresionales y Municipales del 2002, que aunque las ganó contundentemente el PRD, deja sin espacios de Poder a sus aliados.

Hay que tomar en cuenta, que los Partidos que conformaron el Acuerdo de Santo Domingo, apoyaron lealmente al Dr. Peña Gómez en las elecciones del 1994, 1996 y 1998.

Conformación de la Junta Central Electoral

Otra de las grandes metidas de pata del PRD constituyó la atropeyante selección UNILATERAL, aplicando la mayoría mecánica del Senado, de los miembros de ese organismo comicial, encabezado por Manuel Ramón Morel Cerda en el 1999, y la posterior ratificación del mismo como Presidente en el 2003 y la consecuente designación del Dr. Luís Arias, para suplir su renuncia...

Con ello, tiraron por el suelo la credibilidad ganada por las directivas de la Junta Central Electoral designadas por CONSENSO por todos los Partidos politicos y la Sociedad Civil, en las encabezadas por César Estrella Sadhalá+ y Juan Sully Bonnelly.

Al triunfar el PLD en las Congresionales del 2006, les devuelven el favor, IMPONIENDO a la actual Junta Central, encabezada en lo administrativo (los que cuentan los votos) por un ultra reconocido cuadro del PLD *

De todos los errores que estamos enumerando el PEOR de todos, es el haber IMPUESTO una Junta Central Electoral en el momento que tenían el control del Senado, desechando las designadas por consenso... Me sospecho que LO PAGARAN CARO.

La quiebra bancaria.

En vez de haber combatido a las entidades financieras ladronas, luego de las Presidenciales del 2004 o en su defecto, ya develado el hoyo financiero, tomar acciones sérias y coherentes.

Optaron por dejar al frente de la Procuraduría General de la República a un sinverguenza, que hasta colocaba a funcionarios de su propia dependencia a trabajar bajo millonarios contratos para representar los intereses del Estado.

Optaron por abandonar la estrategia de comunicación y darle paso a Vincho Castillo, para que este ofreciera SU VERSION del fraude bancario.

También, en lugar de vender o arrendar los medios incautados a BANINTER a particulares, se quedaron con ellos para la fallida campaña reeleccionista.

No solo se conformaron con ello, en todos los casos verificados de quiebras bancarias, actuaron con favoritismo con relación a los ejecutivos de BANCREDITO y fueron blandengues con Báez Figueroa en ciertos casos, al permitirle obtener su libertad, conservar el Listin Diario (a Ramón Báez Pellerano que fungía de testaferro no lo sometieron) y que el juicio fuese lento.

Estos hechos, colocaron a los Báez como víctimas, y al PRD como el “malo de la película”

El principio de la No Reelección**:

El PRD había enarbolado como estandarte la NO REELECCION en la Presidencia de la República; Sin embargo, la gestión de Hipólito, se encarga de reincorporarla a la Constitución vigente.

Y como si todo fuera poco, a pesar de no existir condiciones para ello, en vez de declinar a favor de otro de sus compañeros, decide optar por un segundo mandato consecutivo, provocando la división de esa entidad política, con la salida de su Presidente Hatuey de Camps.

Echando por la borda ese principio fundamental.

Se les olvida lo único que saben hacer: OPOSICION.

Fuera del Poder, es increible que el PRD se le halla olvidado lo que es su esencia... LA OPOSICION, una de las características del Dr. Peña Gómez tan pronto terminaba cualquiera de las alocuciones del Dr. Balaguer, era responderle punto por punto, por Tribuna Democrática y una cadena de radio y televisión.

Sin embargo, en el presente cuatrenio de gobierno, hemos visto a Leonel Fernández exponer todos sus argumentos y ni siquiera es refutado debidamente al día siguiente. Estos perredeístas ni siquiera se toman la molestia de encargar alguno de sus técnicos para que mediante "Espacio Pagado" en cualquier medio escrito, le responda adecuadamente.

A última hora, porque estamos en campaña electorera, es que se recordaron un poquito...

En ese caso, las versiones del gobierno, la han dejado caer como la gota que rompe la piedra...

La candidatura de Miguel Vargas Maldonado***.

También fuera del Poder, se ponen a inventar con la candidatura de Miguel Vargas Maldonado, persona sin historial, carisma, discurso y “estampa” de Presidente.

El PRD se convirtió en un partido clientelista, al elegir un candidato solo porque tiene mucho dinero, desechando la opción de Milagros Ortíz Bosch con las cualidades morales, intelectuales y políticas necesarias para ser Presidenta.

Mucho más todavía, si tomamos en cuenta la actual coyuntura política mundial, de elegir mujeres y/o opciones de izquierda, ya sean radicales o moderadas.

Milagros reune todos esos componentes y de ñapa, al ser sobrina de Juan Bosch y fundadora del PLD, le facilitarían unos votos extras de disidentes del Partido de gobierno.

Quisieron un candidato con dinero, cuando tiene un adversario con MAS RECURSOS A SU DISPOSICION.

Quisieron un candidato ligado estrechamente al gobierno pasado, cuando tenían la opción de elegir a otro sin ese lastre... Haciéndole el juego torpemente sus militantes, a las aspiraciones de Hipólito Mejía de regresar a la Presidencia en el 2012...

CONCLUSION:

Esas son algunas de las razones de que a pesar de los dominicanos padecemos elevados niveles de inflación, que de una u otra forma se le pueden achacar a la presente administración ... La candidatura del PRD no se encuentre en un 55%, obligada a maniobrar para forzar y clasificar en una segunda vuelta electoral.

No aprovecharon la coyuntura del Poder para hacerse de un buen equipo de bocinas y de fortalecer a sus periodistas leales.

El PRD no puede oponerse a la reelección, ni tampoco patalear por lo que la Junta Electoral haga o deje de hacer en su perjuicio, ni acusar a los del gobierno de corruptos... NO PUEDEN HACERLO!!

Paradójicamente, Leonel Fernández es el gran beneficiado con la reincoporacion de la reelección, el desmantelamiento del Acuerdo de Santo Domingo, cuyas organizaciones actualmente le endosan respaldo y de haber convertido el fraude bancario en arma a su favor. Igualmente el haber colocado un comité de base en la Junta Electoral, que responde a sus ordenes.

Gracias al PRD ser un Partido tan fuerte y tradicional, con un sentido de pertenencia de sus miembros sobre el mismo y la situción económica, es que ha podido mantenerse en pié de lucha, con posibilidades de retornar al Poder a pesar de tener al candidato Presidencial más malo de su historia, tener en su contra todos el Poder del Estado y todos los medios de comunicación.

TEMAS RELACIONADOS:

*LA NUEVA JUNTA CENTRAL ELECTORAL 2006-2010: ¿SERA IDONEA?: COMPARACIONES DE LAS ATRIBUCIONES DE SU PRESIDENTE CON EL DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
**LO HABIA DICHO EN FORO CLAVE: FUE UN ERROR LA REELECCION DE HIPOLITO
***MIGUEL VARGAS MALDONADO: EL CANDIDATO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO (PRD) PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 2008. NO JODA!!

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
7:39 p. m. delete

Hola Manuel, sigo muy de cerca tus vaticinios.
Un abrazo, Martha

Reply
avatar
10:27 a. m. delete

Gracias Martha.

Espero que estos asuntos dominicanos concluyan pronto... Las primarias del Partido Democrata, tambien han llegado a su fin...

Lo que significaaaaa... Que falta poco para entrometerme en los asuntos venezolanos.

Reply
avatar
lourdes quezada
AUTHOR
11:43 a. m. delete

Excelente articulo Manuel.

Reply
avatar