miércoles, 4 de junio de 2008

Manuel Miranda

BARACK OBAMA SIGUE HACIENDO HISTORIA: Las causas de su victoria y de la derrota de Hillary Clinton

Dedicado al distinguido amigo Luis Petit, que desde un principio lo pronosticó.

Barack Obama, sigue haciendo historia... Había escrito un tema dedicado a su persona al momento en que arrancaron los procesos de primarias y caucus del Partido Demócrata de los Estados Unidos, el cual entiendo oportuno invitarles nuevamente a su lectura por haber recobrado vigencia, con tan solo pulsar:

BARACK OBAMA HACE HISTORIA: “Pica alante” en la carrera por la nominación Presidencial en Estados Unidos.

La Guerra de Guerrillas: Causa de la victoria de Obama:

Al "negro" Obama, le funcionó a la perfección la estrategia de Guerra de Guerrillas , al triunfar sobre la "gran favorita" Hillary Clinton.

Mientras Hillary se concentraba en ganar los "Grandes Estados" de California, New York, Texas, Pennsylvania, etc.; Obama de forma astuta se concentró en la muy importante arrancada en Iowa y New Hampshire (pequeños pero primeros) y demás "Estados Pequeños" de Viginia, Maryland, Utah, Columbia, Maine, etc.

Mientras Hillary triunfa en el Súper Martes, colocándose en la delantera; Posteriormente, Obama obtiene 12 victorias consecutivas, dándole alcance y sobrepasándola en el número de delegados. La ex Primera Dama, riposta triunfando en el Mini-Súper Martes ; Inmediatamente, el Senador de Illinois contra-ataca con otros triunfos hasta alcanzar finalmente la victoria.

Causas de la derrota de Hillary Clinton.

En el desarrollo de la plantilla especial que le he dedicado a este proceso, al principio daba favorita a Clinton; Posteriormente, hice advertencias del avance de la "Opción Obama" pero sin darle oportunidades... Luego señalaba que Hillary debía vencer contundentemente "en los Estados grandes" para poder "desbancar" a su rival... Finalmente, ante la realidad palpable, la invité a declinar sus aspiraciones.

A Hillary, le afectaron "las reglas de juego" del Partido Demócrata, en donde la asignación de los delegados se hace proporcionalmente al número de los votos obtenidos por cada quien en todos los Estados; Contrario al Partido Republicano que reglamentan "la proporcionalidad" en algunos Estados y el "winner takes all" (el ganador se lo lleva todo) en la mayoría de los Estados, en especial los muy habitados, que otorgan mayor número de delegados.

Si Mrs. Clinton hubiese participado con las reglas de los republicanos, hace muuuchooo rato, todos sus adversarios hubiesen "tirado la toalla" y automáticamente hubiese sido declarada candidata por "nock kout" y sin derecho al pataleo.

Hay que destacar, la sorprendentemente rápida decisión de los republicanos en definir su candidato Presidencial, volcaron a varios de estos "reconvertirse" en "demócratas" con el objeto de sabotear sus aspiraciones votando por su rival, al entender que es el "más vulnerable" de los aspirantes.

Otro detalle importante: La ex Primera Dama, no contó con el apoyo de los matatanes de su Partido, entre ellos, figuras que en su oportunidad eran aliados o colaboradores de su esposo Bill Clinton... Que en lugar de apoyarla, optaron por respaldar a su rival... Me sospecho que debe haber un maco pempen o gato entre macuto entre ella y esas importantes figuras.

¿Podrá convertirse BARACK OBAMA en el primer Presidente afroamericano en la historia de los Estados Unidos de América en las elecciones de Noviembre de este año?

Esperemos el desarrollo de los acontecimientos...

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

4 comentar

Write comentar
Luis Petit
AUTHOR
5:49 p. m. delete

No soy ni analista politico, ni politologo, ni muchos menos internacionalmente, solo veo, leo, y escucho las situaciones de nuestro entorno politico y suleo emitir una opinion personal. En esta oportunidad con la escogencia del candidato democrata, vi dos campañas muy distintas entre estos dos candidatos del mismo partido, a mi me gusto mucho desde el principio el discurso del negrito, y sobre todo enfocado en la palabra CHANGE que gusto mucho. La Clinton la vi mas estrategica, enfocada en latinos y en los blancos, y como decis vos al final muschos chivos del partido le dieron el espaldarazo y le dieron el apoyo al hijo de un keniano.

Saludos y gracias por la dedicación.

Reply
avatar
9:58 p. m. delete

Eso era lo de menos mi amigo Luis, gracias por el comentario.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
3:26 p. m. delete

YouTube has the truth about Obama

Reply
avatar
11:26 p. m. delete

Gracias anonimo por la invitacion a su pagina.

Reply
avatar