jueves, 19 de junio de 2008

Manuel Miranda

EUROCOPA 2008: Pronósticos en Cuartos de Final.

¡¡Bueno, bueno!!!

Luego de finalizada la primera etapa de la Eurocopa 2008 , llegamos a la etapa de cuartos de final.

ACIERTOS Y DESACIERTOS DE MIS ANTERIORES PRONÓSTICOS:

Antes de hacer nuevos pronósticos, no podía dejar de comentarles acerca de los aciertos y desaciertos de mis primeros vaticinios en la primera etapa:

Grupo A:

Subestimé al equipo de Turquía quienes increíblemente vencieron a mis pupilos de la República Checa 3 a 2 en los minutos finales que les permitió pasar a la ronda siguiente.

Suiza también cayó ante ellos, dejándome mal parado. Pensaba que como anfitriones de la justa, harían un papel decente, aunque sin muchas probabilidades

Grupo B:

Subestimé a Croacia que sorprendentemente salió invicta en su grupo, derrotando a titirimundati incluyendo a Alemania.

Austria (mi favorito) hizo un vergonzoso papel... Su mejor juego fue el empate 1 a 1 con Polonia, gracias a un agonizante gol en tiempo extra.

Los austriacos me dejaron muy mal parado, pensaba que al ser anfitriones de la justa, harían mejor papel, llegando a los cuartos o má lejo de ahí

Grupo C:

Definitivamente Francia ha demostrado que sin la presencia de Zinedine Zidane son una mierda de equipo, tal como quedó demostrado en la final del Mundial 2006 ante Italia al quedar fuera por el famoso cabezaso a Marco Materazzi.

Su "mejor" juego fue el que "demostraron" en el empate A CERO (0) ante la débil selección de Rumanía

¡QUE PORQUERÍA DE EQUIPITO!!

Sin embargo, aunque dí a Francia favorito, en un equívoco que me fue señalado por Angel Ruíz*, confundí a Suecia con la naranja mecánica de Holanda, dentro de los vaticinios del grupo D.

Suecia en su grupo quedó descartada, pero Holanda APLASTO a todos sus rivales con holgados marcadores y de forma invicta... ¡BÁRBAROS!!

Grupo D:

Como señalo precedentemente: Cometí el error de confundir a Suecia con Holanda, de paso, "ni miré" a Rusia, cuando en ese mismito grupo se encontraba España "propietaria" de la mejor liga profesional de fútbol del mundo.

Si no hubiese sido por ese error mis aciertos en esa primera etapa hubiesen sido de un 75% en lugar del 50%.

En caso de que Francia se hubiese comportado a la altura de los acontecimientos y Turquía hubiese sucumbido ante Rep. Checa los aciertos hubiesen sido en un 85%, tomando en cuenta mi anaranjada confusión.

VATICINIOS CUARTOS DE FINAL:

Como he dicho en anteriores temas en cuanto a pronósticos deportivos: 2 o 3 juegos los gana o pierde cualquiera... Pero ¡¡1 juego, lo gana cualquiera!! Por lo que acertar en estas circunstancias es trabajo de brujos o adivinos y no de expertos en la materia...

Portugal

Alemania

La re-edición del choque por el tercer lugar en el Mundial 2006... Me atrevo con Portugal... Tienen mucha sed de triunfo, desquite y venganza contra los arios... Con buen talento joven y la guía del "gurú" Luiz Felipe Scolari

Croacia

Turquía

Obligatoriamente debo quedarme con Croacia... Dentro de su grupo quedaron invictos, derrotando a equipos experimentados, en especial a los anfitriones de Austria y a Alemania varias veces campeón mundial, europeo y tercer puesto en el Mundial 2006.

Holanda

Rusia

La naranja mecánica de Holanda, invicta en su grupo al darles pela y pela a nada más y nada menos que a los finalistas del Mundial 2006 Francia e Italia, es NECESARIAMENTE mi favorita.

España

Italia

La Madre Patria es mi favorita... Quedaron invictas en su grupo, contrario a Italia que empataron con Rumanía 1 a 1 y tuvieron que esperar la última jornada para clasificar ante la porquería de equipito de Francia.

Aunque TEMO que como los españoles son una AZAROSOS que se plumean a la hora de la verdad y los italianos ser expertos en todo tipo de trampas, triquiñuelas, malicias, marrullerías y mañas como lo demostraron en el Mundial 2006, puedan finalmente pasar a la siguiente etapa por encima de los ibéricos.

Espero que los españoles puedan derrotar su mala suerte.

TEMA RELACIONADO:

*EUROCOPA 2008: Pronósticos en primera fase.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

13 comentar

Write comentar
3:08 a. m. delete

Manuel me parece que Turquía debe dar más e Italia ahora debe sacar a relucir lo suyo.

Por cierto ya enlace tu blog a variedad Plus y gracias por tu enlace.

Me gustaría obtener una foto nueva para usar tu blog con el enlace fotográfico.

Saludos!

Reply
avatar
1:53 p. m. delete

Hey Manuel, de muchacha era fans de los holandeses pero se quedaron en el aparato, a pesar de lo que han hecho hasta ahora, no los veo campeones aunque me gustaria que asi fuera. Con España y la Italia estoy de acuerdo contigo esos italianos se las traen. Francia es pura perdida y brinque como resorte cuando los eliminaron, a ver quien mas me interesa.... no mas nadie a los alemanes no los paso ni con cuchara, asi que Italia para todo el mundo

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:12 p. m. delete

Por aquí también creemos que Italia estará fuerte en esta ronda. Y por cierto ¿qué les pareció hoy el juego de la vinotinto?

Reply
avatar
Luis Petit
AUTHOR
11:53 a. m. delete

Sigo con los dos que te mencione en tu post anterior sobre este tema, ya alemania esta en cuartos, y holanda de seguro es la finalista, alemania y holanda a la gran final, y campeón ALEMANIA en el partido de españa italia gana italia, pasaron de bromita pero su camisa y las 4 estrellas pesan mucho,


Saludos

Reply
avatar
3:32 p. m. delete

No habíamos visto este interesante post amigo Manuel. En nuestra modesta opinión estas tus palabras son lo mejor de todo: "¡¡1 juego, lo gana cualquiera!! Por lo que acertar en estas circunstancias es trabajo de brujos o adivinos y no de expertos en la materia..." Más claro imposible.

Ya sabes, que el fútbol es una de nuestras mayores aficiones, es parte de nuestra existencia. Así que, aquí volvemos a meternos en tu blog a disfrutar hablando del deporte que más nos gusta.

Nos encontramos entre quienes pensamos que en este nivel no hay equipos malos, para nosotros son todos buenos, por algo están clasificados en esa instancia tan difícil. Pensamos particularmente que lo que ocurre, no es que un equipo juega mal, sino que hay algunos que juegan mejor, es decir, los superan en virtudes, haciéndolos lucir inferiores y hasta impotentes, como en el caso de Francia que quedó fuera en apariencia por ser malo, pero no creemos que lo sea en lo absoluto; los equipos experiemntan malas rachas, desniveles y hasta le pesan los cambios de épocas, vendrán nuevas generaciones a nutrirlos, como pasó por ejemplo con Platiní, después vino un Zidane, luego un Riverí y así sucesivamente, los franceses son poseedores de una envidiable cantera de jugadores de gran calidad, su historia así lo demuestra.

Ya sabes lo que pensamos, "la pelota es redonda", siempre pueden haber sorpresas, porque en el fútbol a veces no funciona la lógica.Aunque los equipos grandes son naturalmente favoritos en este tipo de competición, pero no siempre ganan los favoritos, recordamos a Grecia en la Copa pasada; entonces fueron la sorpresa, esta vez Turquia sorprende también, ese es tal vez el mayor y verdadero actractivo del fútbol, las sorpresas agradables como los goles de últomo minuto de los turcos.

Vimos tus pronósticos, y hemos notado todos los detalles.

Por lo demás,recuerda un dato curioso,España jamás le ha ganado a Italia en partidos de campeonato mundial ni de Eurocopa, los italianos son la mayor pared de los españoles; pero siempre hay una primera vez.Es la oportunidad de oro para España para sacarse la espinita, o el clavo mejor dicho.Nosotros,sentimentalmente deseamos que el equipo Español logré el pase, sería muy agradable verlo ganarle al cuatro veces campeón del mundo Italia, porque eso respetado amigo, no son conchas de ajo.En nuestra opinión, la selección Italiana esta vez está con falencias,pero más allá de cualquier consideración subjetiva, es un equipo de gran calidad, aunque aveces no nos guste su estilo defensivo (preferimos el juego bonito de Brasil)pero de que sus títulos pesan pesan.Ese será el gran reto de los hispanos, vencer el mito.Es difícil pero no imposible, ojalá lo logren, por el bien del fútbol ibérico; pero no deben subestimar al gigante azurro,porque siempre sabe salir avanti... son muy poderosos.

¿Holanda? No es sorprendente para nada lo que esta selección ha hecho. Hay que recordar que los holandeses fueron subcampeones del mundo en 1974 en Alemania y en 1978 en Argentina; además de que han venido haciendo excelentes presentaciones en los sucesivos campeonatos mundiales; también han sido campeones de Europa, y sus jugadores son de gran nivel y están regados por las ligas más importantes del mundo ¿quien puede olvidar la naranja mecánica? hoy están reponteciados y vuelven por sus fueros a intentar cobrar lo que creen que la historia les debe.De tal manera, que sus jugadores se encuentran a un gran nivel, y podrían perfectamente ser los campeones, pero claro que los partidos hay que jugarlos, y en esta instancia "se pierde con cualquiera" en un segundo (Turquia). Además, una mala tarde la tiene cualquiera (Croacia) como los toreros, el que patine se va a su casa, los errores cuentan y pesan dobles y como duelen ¿viste lo que le pasó a la vino tinto?...

Favoritos hay, claro que si, los de siempre los que más títulos de Europa han alcanzado: Alemania, tricampeones del mundo, subcampeones del mundo en España 82en EEUU 86 en Korea y Japón 2002,los Alemanes son muy duros, en este campeonato son candidatos al título, creemos que son el gran rival a vencer para cualquiera.Sería muy interesante ver reeditar la final de Alemania 74 frente a Holanda, porque si España le gana a Italia podría verse las caras con los naranjas, así que España podría también aspirar a una final con los alemanes.El otro favorito, así perdiera con Holanda, desde luego Italia, por su condición de equipo campeón mundial (4 títulos).

Sería muy positivo ver ganar el título a Holanda por lo que ha mostrado, un fútbol ofensivo, de ataque, el fútbol que más nos gusta. Pero vemos muy fuerte el equipo Alemán. Percibimos que el equipo italiano en esta instancia va siempre a muerte,eso es lo que le falta a España para derrotarlos.Si España, saca su calidad, su casta,el magnifico nivel de sus nuevos jugadores y vence a Italia, lo vemos como favorito; de lo contrario anoténlo, a los italianos habra que matarlos para derrotarlos en la final, son durísimos, ¡ah! se nos olvidaba, olvidense del marcador 3 x0 del partido Holanda Italia, eso no cuenta para los italianos irán copn todo en una nueva confrontación con los holandeses, sería la vendetta perfecta para ellos, empiezan de cero, es otra historia, cada partido es diferente.Por cierto que no hay que desestimar a los Rusos, pueden hacer resbalar a la Holanda favorita.

Que gane el que lo haga mejor...

Un fraternal saludo.

Reply
avatar
3:50 p. m. delete

Corrijo: Por un error involuntario afirmamaos que Alemania fue sucampeón en EEUU 86 lo cual es incorreto; quisimos decir en México 86, porque el mundial de USA fue en otro año y el subcampeón fue Italia.

Nos faltó agregar, que Alemania fue subcampeón en España 82 jugando con Italia. Podríamos también ver reeditar una final como la de España 82 entre Italia y Alemania. Los alemanes ganaron el título mundial de italia 90, ¿otra vendetta? Los alemanes tienen tiempo sin morder un título, apenas lograron el tercer puesto en su casa en el último campeonato mundial,tienen ansias, las mostrarán ahora, pero los demás no son mochos...

Reply
avatar
11:27 p. m. delete

Bueno amigos:
Falle: Me fui de 4-0 aunque con la alegria de que España venciera su AZARAMIENTO.

Paco: Gracias por enlazarme a tu tremendo blog.. Vere luego como te complazco con el pedido de las fotos y eso.

Zuliana:
Holanda se dejo ganar de los rusos.. QUE DECEPCION!!

Morochos:
Sobre la vinotinto, me costara dedicarles un tema...

Luis
Acertaste con Obama y al parecer seguiras en esa ruta... Aunque mi favorito es España, luego de derrotar su azaramiento con Italia no habra quien los pare.

Recuerda que Italia es el CAMPEON MUNDIAL... Su triunfo ante ellos, les llena de optimismo.

Arcangel

¿Que podria decir ante sus valiosos comentarios?

Darle las gracias.

Reply
avatar
2:07 p. m. delete

¡Que molleja primo me fuñi!, que jaiba diria in coterraneo, jamas pense ver que los españoles ganaran y lo peor es que me alegro, claro no por Italia, ya que paso a ser mi equipo favorito desde el mundial pasado. Ahora me quedan los pesados de los alemanes, que era un tiro al piso que le iban a ganar a mis heroes de la adolescencia. Ahora a ligar a los españoles

Reply
avatar
6:03 p. m. delete

Zuliana
Las apuestas estan a favor de España.

Alemania acaba de pasar a la final, esperamos por España.

Reply
avatar
2:49 p. m. delete

Amigo Manuel, pienso que es muy positiva tu labor escribiendo sobre el deporte Rey.Tal vez no has medido aún el impacto tan grande que eso produce. Pienso que lo más importante no es si aciertas o no tus pronósticos, sino el cálido e interesante debate que se produce en torno a ellos ¡qué maravilla!. Has acertado muchísimos, recuerdo en la Copa América, tienes una especial intuición pra anticipar resultados; y en política mucho más que en el deporte de los balones...que no se puede medir por encuestas ¿cierto?

Además,eso precisamente es lo emocionante del fútbol, que es impredecible.

A la respetadísima Maracucha, con todo cariño, sin ánimo de polemizar, respetusamente, de muy buena fe le observo, que pienso que a ese nivel ninguna selección nacional se deja ganar por otra, compiten siempre con todos los hierros.

Un fraternal saludo.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:14 a. m. delete

Si, bueno, el mejor video de la eurocopa sigue siendo ESTE

Reply
avatar
11:24 p. m. delete

Gracias amigo Arcangel
En cuanto a las encuestas, lamentablemente estas no son aplicables en cuanto a resultados, no es igual a las encuestas en cuanto a resultados electorales, en donde A LOS PROTAGONISTAS se les pregunta sobre sus preferencias que "casi" siempre coinciden con el escrutinio.

Anonimo
Gracias por invitarnos a su pagina web.

Reply
avatar
11:34 p. m. delete

lo olvidaba...

En cuanto al tema y el debate que produce, en mi "declaracion de principios" advierto que aca escribo lo que se me de la gana, jajajaja.

Eso se debe a que uno no puede circunscribirse a ciertas areas que en determinados momentos podrian ser cansonas para quien se toma la molestia de leerme.

Reply
avatar