martes, 24 de junio de 2008

Manuel Miranda

EUROCOPA 2008: Pronósticos en Semifinales.

...¡¡1 juego, lo gana cualquiera!! Por lo que acertar en esas circunstancias es trabajo de brujos o adivinos y no de expertos en la materia... *

Dedicado al amigo y colega Arcangel Vulcano.

Por lo menos he comprobado que no soy adivino en materia deportiva.

Les digo esto, porque en asuntos políticos y resultados electorales mediante el estudio detenido de los acontecimientos y las estadísticas contamos con un gran número de aciertos. Igualmente, acertamos la mayoría de los resultados de la Copa América... Antes, en Foro Clave acertamos en la mayoría de los resultados del Mundial 2006.

En política tenemos aciertos por comportamientos y encuestas cuyos resultados son "constantes".

¿PORQUE EN LOS DEPORTES LOS GRANDES FAVORITOS PUEDEN PERDER?

En lo deportivo hemos acertado, tomando en cuenta el historial de los equipos y sus titulares, también por pura chepa... Pero hemos advertido en ese ámbito y lo reiteramos que: 2 o 3 juegos los gana o pierde cualquiera... Pero ¡Un juego lo gana cualquiera!!.

Allí los resultados no tienen la constancia de los fenómenos políticos ni tampoco existen las encuestas para la predicción de los mismos.

Les digo lo último, porque en esa materia, en especial en temporadas o torneos de larga duración, todo el mundo, incluyendo los grandes favoritos, caen en "rachas negativas" de 4 y hasta 10 juegos, reponiéndose inmediatamente hasta ganar la clasificación. Eso acontece con cualquier otro equipo que ni llega a la clasificación que han ganado 3, 5 y hasta 7 juegos de forma corrida... Las rachas en ese caso pasan desapercibidas, tomando en cuenta temporadas de 160 juegos como las Grandes Ligas del Béisbol o los 40 partidos de la Liga Española de Fútbol

Pero desde que se arriba a los "play offs" muchos equipos favoritos han sucumbido de forma notoria y escandalosa, al perder 4 de 7 ó 3 de 5 juegos en disputa ante equipos inferiores.

Un juego lo gana cualquiera... Eso se demuestra en las estadísticas de todos los torneos, en las cuales el "más malo" gana unos cuantos... Podría darse el caso de que ese preciso día tuvieran suerte y que el más mediocre de sus jugadores "haga el juego de su vida"

Un juego LO PIERDE CUALQUIERA porque ese día el equipo no tuvo suerte, cometieron algún muy humano error o sencillamente ese día el "estelar" no amaneció en sus mejores condiciones, se lesiona o lo expulsan como aconteció con Zinedine Zidane en el Mundial 2006*...

En las finales esos acontecimientos RUTINARIOS acaparan los grandes titulares, debido a los poquitos pero DECISIVOS juegos en disputa.

Acontecimiento mucho más notorio en los campeonatos de fútbol, con jornadas de 3 partidos en la primera etapa y de decisivo, ÚNICO y crucial juego "de vida o muerte" en las etapas posteriores. Llegando a la etapa de los "penalties" en donde la suerte o el destino es lo que prevalece sobre las habilidades o destrezas.

En estos casos, como se trata de ganar y hasta empatar 2 de 3 partidos, que es lo que acontece en la primera etapa para clasificar o ganar 1 juego para pasar a la siguiente en los campeonatos de fútbol... ¡¡CUALQUIER EQUIPO SE VA CON TODO!!!

ACIERTOS Y DESACIERTOS DE MIS VATICINIOS EN CUARTOS DE FINAL:

Esas precedentes explicaciones las hago para "justificarme" ante el derrumbe de mis anteriores vaticinios* al fallar 4 - 1.

Polonia abatida ante un lastimado equipo de Alemania, con sus estelares bajo dolencias y su entrenador expulsado conformándose con "dirigir" ¡¡DESDE LOS PALCOS!!

Croacia, invicta en su grupo, con Alemania entre sus víctimas, cae ante el increíble (pero cierto) equipo de Turquía, en uno de los partidos más sorprendentes de la historia.

Holanda, también invicta en su grupo, verdugo implacable de Francia e Italia, sucumbe ante Rusia, quienes devoran la “naranja mecánica” en gajitos, dulcitos, juguitos y "morir soñando" dejándolos en el “bagazo automático”.

Mi único "acierto" fue con España... Tenía TEMORES de que sucumbieran ante la marrullería italiana... Iker Casillas realizando el "juego de su vida" logra que los ibéricos acabaran con 24 años de AZARAMIENTO ante los azurros y de toda una vida de fracasos en los grandes torneos mundiales.

Por ello es que tomando como parámetro la Ley del Promedio o de los Grandes Números esperaba que vencieran su muy mala suerte.

Los españoles al romper el hielo ante nada más y nada menos que LOS CAMPEONES MUNDIALES hacen que los proclame DESDE YA como los grandes favoritos para alzarse con la Eurocopa 2008.

PRONÓSTICOS EN SEMIFINALES:

Alemania vs. Turquía

Me quedo con los primeros… Después de ver a sus lastimados jugadores y su entrenador “dirigiendo” DESDE EL PALCO, sacando de abajo para triunfar unido a la experiencia, deben derrotar a los turcos para ir a la final.

España vs. Rusia.

Luego de romper con 80 años de AZARAMIENTO en grandes campeonatos internacionales derrotando a los CAMPEONES DEL MUNDO de Italia, NECESARIAMENTE debo apostar por su clasificación a la final.

TEMA RELACIONADO:

*EUROCOPA 2008: Pronósticos en Cuartos de Final.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

6 comentar

Write comentar
Luis Petit
AUTHOR
1:17 a. m. delete

Sigo con el equipo que me gusta para ganar la copa, Alemania, no te lo dije ahorita, te lo dije cuando hiciste tus primeros pronosticos, mi otro para la final era Holanda pero lo dejaron en el camino nuevamente, ahora está dificil ese juego de españa y rusia, los rusos contra holanda se crecieron jugaron como nunca pero le voy a españa, es mas veterano en este tipo de eventos, te imaginas esa final Alemania España? Que mas quieres?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:15 p. m. delete

España es el favorito para hoy pero Rusia está jugando muy bien, así que puede sorprender.

Reply
avatar
8:46 p. m. delete

Manuel goleada de los españoles a los rusos, y ole, que viva España, ahora les toca los malasangre de los alemanes, que son hueso duro de roer, sobre todo en una final, Bueno aqui estare ligando a los españoles

Reply
avatar
maelarrias
AUTHOR
7:12 a. m. delete

De dos dos en los pronosticos tocayo, aunque en esta oportunidad no era tan dif�cil. Ahora, al igual que leyla, espero ver ganar a Espa�a en la final.

Saludos.

Reply
avatar
2:07 p. m. delete

Hermano gracias por tan gentil dedicatoria, ¡honor que me haces!

En efecto amigo, tal y como muy bien expresas, "un juego lo gana cualquiera"...añadiría: y lo pierde cualquiera.

únicamente agregar a tus brillantes comentarios, que España es el favorito sentimental aquí y allá. Claro que los penaltis son una loteria.Pero valen, ese es el jugo y España ganó...

Alemania vs España: Le voy a España sin desmerecer los méritos de los campeones del mundo.

A veces un partido se pierde en un instante por causas de fuerza mayor, como por ejemplo una tarjeta roja , una lesión de algún jugador clave, porque la pelota pegó en el palo, en fin...cualquiera puede ganar.En este partido si España vence sus fantasmas, y hace su mejor juego podría ganar; pero los alemanes son duros en esa instancia, habrá que matarlos para ganarles...

¿Pronóstico? No nos atrevemos, no somos brujos ¿te acuerdas la final de la Copa América? la gran mayoría pensaba que Argentina impondría su tamgo por lo mostrado en toda la copa; te advertimos humildemente entonces de buena fe: "Barsil es Brasil", y siempre saca su casta....Es la hora de que Alemania demuestre al mundo por qué ha sido tres veces campeón del mundo, y varias sub campeón mundial...España la tiene difícil, pero es su hora, la juventud y calidad de sus jugadores,su nueva actitud debería imponerse; es ahora o nunca...por el bien del f´tbol hispano ojalá ganen el título los españoles,es difícil, pero muy probable; pero hay que jugar el partido, demostrar calidad, que tienen de sobra.

Un abrazo hermano, muchísimas gracias.

Reply
avatar
11:37 p. m. delete

Luis
Se te cayo el vaticinio

Morochos, Zuliana y Manuel
Acertaron.

Arcangel
Conocida su pasion por el futbol y el tiempo que usted le dedica a mis vaticinios y comentarios cuando suelo escribir sobre ese deporte, era justo que le dedicara por lo menos un tema sobre la materia.

Reply
avatar