sábado, 14 de junio de 2008

Manuel Miranda

SENTENCIA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS: Otorga derechos a los secuestrados en Guantánamo

Dentro de las buenas noticias, no podía dejar pasar por alto la histórica Decisión No. 06-1195 Boumediene vs. Bush del Doce (12) de Junio de este año (2008) emitida por the Supreme Court of the United States.

Esta es la decisión en la cual se le reconocen los derechos de ejercer acciones judiciales por ante los Tribunales de los Estados Unidos a los secuestrados alojados en la base militar yankee de Guantánamo, al ser reconocida dicha base militar dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos... De paso, despojando a esos secuestrados de la infame condición de "combatientes enemigos" para negarles sus derechos al debido proceso.

De paso, mutatis mutandis , fortalece el derecho de John McCain de postularse a la Presidencia de los Estados Unidos* al haber nacido en la base militar del Canal de Panamá, a pesar de haberse sumado al coro de Bush criticándola.

¡En hora buena!!

La sentencia fue con apretado margen de 5 a 4, destacándose el "pasional y no jurídico" voto en contra del Juez Antonin Scalia al considerar que: "Estados Unidos está en guerra con islamistas radicales y casi con toda certeza hará que mueran más americanos"

Estoy a favor de la lucha contra el terrorismo, pero dentro de la ley, para que no paguen mansos por pecadores, que es lo que pretende evitar esa sabia, jurídica y valiente decisión.

TEMA RELACIONADO:

*JOHN MCCAIN TAMBIEN HACE HISTORIA: Primer candidato “latino” a la Presidencia de los Estados Unidos de América.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
j_major
AUTHOR
8:14 a. m. delete

es una buena noticia la sentencia. creo que no ha sido mucha la información sobre nuevos ataques que pudieron haber sacado de terroristas encerrados y alejados por años de sus nucleos terroristas.

además, la falta de juicio justo de esos detenidos le hizo perder mucha credibilidad a esa lucha contra el terrorismo.

esperemos que en estos meses, el sr. bush no invente otra idea para dejarles sin derechos humanos a esos detenidos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:12 a. m. delete

Hola Manuel: Como estas? Todavia estoy en el Imperialismo Fascista Yanki !! Diablo que mal se vive en este pais del diablo !! Aqui no hay nada que hacer, y los gringos son mas brutos que una guayaba podrida, no saben de politica, ni de nada. Diablo yo que creia que EE.UU era mejor que Santo Domingo, y me equivoque !! Bueno estoy pagando el castigo de vivir en esta carcel de EE.UU

Reply
avatar
11:28 p. m. delete

J Major
Gracias por sus valiosas puntualizaciones.

Duarte
Te recomiendo que ni te dejes ver por Santo Domingo... AHORA SI QUE ES VERDAD QUE EL DIABLO ANDA SUELTO!!

Reply
avatar