sábado, 19 de julio de 2008

Manuel Miranda

CASO BANINTER: Gobierno de Leonel Fernández amenazado por "Golpe de Estado Financiero".

¡Ya esto se terminó!
Ramón Báez Figueroa
Al momento de ingresar a la Cárcel de Najayo.

- El pasado Miercoles, los principales involucrados del Caso BANINTER, Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luís Álvarez Renta no tuvieron más remedio que acatar las sentencias que les condenan a 10 anos de cárcel*, al entregarse voluntariamente y constituirse en prisión en la Penitenciaria de Najayo.

- El Jueves siguiente, el Presidente Leonel Fernández anuncia nuevas medidas económicas para enfrentar la crisis mundial energética y alimentaria, las cuales agravan aún más nuestra precaria situación económica a consecuencia del mega fraude bancario del 2003, que provocó el actual in crescendo déficit cuasi fiscal, con los casos BANINTER y BANCREDITO de buques insignias del mismo…

Esas situaciones antes narradas, unidas a la disminución de nuestras reservas internacionales y el aumento de la deuda externa, constituyen el caldo de cultivo ideal para que Ramón Báez Figueroa y sus secuaces repitan el “Golpe de Estado Financiero” que impidió la segura reelección a la Presidencia de la República del Ing. Hipólito Mejía en las elecciones del 2004.**

En esta oportunidad, el “Golpe de Estado Financiero” tendría como víctima al Presidente Leonel Fernández, mediante la creación de condiciones económicas inmanejables que lo obligarían a renunciar o a los legisladores destituirlo mediante Juicio Político de la Presidencia de la República…

INDICIOS QUE SUSTENTAN MI TESIS.

1. El Presidente Fernández, en términos extrictamente político-electorales, fue el beneficiado con la trama que impidió la reelección del Ing. Mejía… Las condiciones económicas generadas por el mega fraude bancario, las pifias cometidas por el gobierno de aquel entonces en cuanto a su manejo jurídico y comunicacional, fueron suficientes para que el mandatario dominicano se convirtiera en la opción de relevo o la alternativa para “el voto castigo” en contra de la administración de Mejía.

2. Báez Figueroa, con su apoyo “tácito” a favor de la elección del Presidente Fernández, buscaba “que le devolvieran el favor” esperanzado obtener “perdón divino” de sus pecados.

3. Luego de la reelección del Dr. Fernández, se produce la sentencia “definitiva e irrevocable” que envía a Báez Figueroa y compartes pa Najayo.

En ese sentido

a) Pronunciada Resolución de la Suprema Corte de Justicia* que cierra el caso en contra de Los Báez… Sus abogados inmediatamente interponen Demanda por ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos alegando “violaciones a sus derechos” y concomitantemente solicitan “suspensión” de la ejecución de dicha resolución por ante el Juez de la Ejecución de las Penas.

b) Miércoles 16 de Julio, 2:00 PM. Báez Figueroa responde positiva y confiadamente a la prensa dominicana, antes de ingresar al despacho del Magistrado Saulo Isabel Díaz, Juez Ejecutor de las Penas, en cuanto a la suerte del recurso de oposición o suspensivo de su prisión.

c) 8:54 PM. Luego de la maratónica reunión o audiencia con dicho Magistrado, al serle rechazada la petición... Ramón Báez Figueroa llega intempestivamente a la Cárcel Najayo, “saltando” del vehículo que lo transportaba, sin escoltas, entra al recinto penitenciario.

No sin antes expresar con evidente mal humor y decepción: ¡Ya esto se terminó! ante su desesperadamente abatida esposa y otros familiares.

4. El fraude de BANINTER en el 2003, equivalió a 3,100 millones de dólares .... De esa suma desfalcada, se estima que Báez Figueroa y sus compinches invirtieron entre la adquisición de empresas, construcción y equipamiento de sucursales, compra de otras entidades financieras, regalos, publicidad, orgías, sobornos, canonjías, sueldos, donaciones, bonches, espectáculos, parrandas y “otras yerbas” para beneficio personal y de políticos, deportistas, reinas de belleza, jueces, comberos, periodistas, políticos, jerarcas militares y policiales, canchanchanes, lambones, presentadores de televisión, etc. NO EXCEDEN los mil millones de dólares.

Y los restantes 2 mil millones de dólares… DONDE ESTÁN?

CONCLUSIONES:

- ¡Ya esto se terminó! De acuerdo a la entonación y el lenguaje corporal del pronunciante, lo traduzco en AMENAZA.

- A diferencia del "Golpe Financiero" contra el Guapo de Gurabo, en esta ocasión Los Báez tienen MUCHO MAS RAZONES para tomar represalias... La detención es DEFINITIVA y no provisional.

- Con los 2 mil millones de dólares que tiene escondidos Báez Figueroa o a nombre de testaferros, generando intereses, réditos o ganancias, perfectamente podría comprar divisas y expatriarlas a bancos extranjeros generando con ello la depreciación del valor del peso dominicano con relación al dólar u otras monedas fuertes.

- Con la indicada suma, podría comprar voluntades dentro del mundo militar, judicial, mediático, político, eclesiástico, etc. Eso sin contar con sus “naturales aliados” deudores de favores a su persona.

- Báez Figueroa, cuenta con PODEROSOS ALIADOS dentro del mismo sector empresarial al que pertenece, que podrían “seguirle los pasos” en su propósito.

- La depreciación del valor de nuestra moneda, unida con los demás factores que les he enunciado generando ESTALLIDOS SOCIALES. Conjuntamente acompañada de una gran campana mediática y acciones judiciales concretas contra el Presidente y todo su gabinete

- En vista de que sería una situación MUCHISIMO MÁS COMPLICADA a las enfrentadas en el gobierno de Hipólito Mejía… FORZARÍA el desalojo del Dr. Leonel Fernández del Poder AL PRECIO QUE SEA!!

RECOMENDACIONES:

Junto a las medidas anunciadas el pasado Jueves por el Presidente Leonel Fernández, sugiero ESTRICTO CONTROL CAMBIARIO.

Dicho control debe ser en términos semejantes o parecidos a los adoptados por el gobierno venezolano para evitar su derrocamiento mediante la vía del Golpe de Estado Financiero.

Para ello se requiere de SEVERA vigilancia y control de las operaciones de compra y venta de divisas… También de las transacciones y transferencias en moneda extranjera.

Espero que este escrito LE SIRVA DE ADVERTENCIA al gobierno dominicano.

TEMAS RELACIONADOS:

*CASO BANINTER, Sentencia de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia
**LO HABÍA DICHO EN FORO CLAVE: FUE UN ERROR LA REELECCIÓN DE HIPOLITO

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

3 comentar

Write comentar
maelarrias
AUTHOR
11:34 a. m. delete

Epale tocayo, pasa por mi blog, te he dejado un premio por allá, Saludos...

Reply
avatar
Luis Corcino
AUTHOR
11:39 a. m. delete

¿Recuerdas el refran de nuestro campo?
"Ya la pava no no pone donde ponia"

Ese es el unico problema que tienen.

Reply
avatar
2:27 p. m. delete

Tocayo, gracias paso por alla.

Luis

No te voy a negar que ya la pava no pone donde ponia...

Pero debes recordar que cuando se efectuo la fuga masiva de capitales Ramon Baez Figueroa se encontraba en prision provisional en Najayo por ordenes del gobierno de Mejia.

En esta ocasion ya se encuentra detenido DEFINITIVAMENTE en el gobierno de Fernandez.

Ahora bien, me diras que el hombre ¨ta preso por la guardia e mon¨. Pero las carceles dominicanas ofrecen multiples facilidades a los detenidos con recursos economicos, como por ejemplo el acceso a internet de los involucrados en el asesinato de Jose Rafael Llenas Aybar, hasta inscritos en el Hi5.

En este caso, hablamos de una figura que dispone de 2 mil millones de dolares BIEN ESCONDIDOS con los que puede hacer tambalear nuestra precaria economia.

De ahi mi ADVERTENCIA al gobierno.

Reply
avatar