martes, 26 de agosto de 2008

Manuel Miranda

AUNQUE USTED NO LO CREA: Delegación del PSUV en la convención del Partido Demócrata de los Estados Unidos de América

Estuve leyendo el portal Aporrea.org*, (que para los que no lo saben está dedicado a la defensa del gobierno del Presidente Hugo Chávez) y veo entre sus titulares principales la siguiente noticia:

(AUDIO) Ignorado Manuel Rosales en Convención del Partido Demócrata en Denver.
Ese titular per se, me parecía habitual dentro de su línea informativa, al destacar que uno de los dirigentes de la oposición venezolana, (invitado por supuesto), por una de las organizaciones políticas más poderosas de Estados Unidos, por querer hacerse el gracioso o buscar protagonismo había sido ignorado, pasando tremenda verguenza.

Sigo leyendo:
Caracas, 25 Ago. ABN.- Asesores del candidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, Barack Obama, que participan en la Convención Demócrata en Denver, Colorado, EEUU, ignoraron este lunes el derecho de palabra 'fuera de lugar' del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, referente al tema de las inhabilitaciones.
Debido a que la fuente ha sido tomada de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) me parece bastante lógico que sea alguno de sus reporteros cubriendo las incidencias de tan trascendental evento.

Es natural que así sea, cuanto más si quienes lo realizan forman parte del establishment y los principales líderes de la oposición han sido convocados al mismo... A ver si aparece algo que criticarles...

Continuando con la lectura de la información, me empiezo a sorprender:
Así lo señaló este lunes, en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Calixto Ortega, quien asiste como invitado a la mencionada Convención, la cual culminará este jueves con la proclamación oficial del candidato Obama a los comicios presidenciales del próximo 4 de noviembre.
Lo que quiere decir que quien hace el "reportaje" no es un corresponsal, sino nada más y nada menos que el diputado Calixto Ortega , uno de las más importantes voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuyo liderazgo indiscutible recae en el Presidente Hugo Chávez, quien asiste al congreso demócrata en calidad de INVITADO.
“Paralelo a la Convención hay reuniones con diferentes dirigentes latinoamericanos y del mundo, donde se tratan diversos temas. Esta mañana nos reunimos con el equipo asesor de Obama en el set latinoamericano y nos conseguimos con la presencia del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, en medio del público; y debo referir que usó un derecho de palabra absolutamente fuera de lugar pretendiendo aprovechar el escenario para decir asuntos internos de Venezuela sobre las inhabilitaciones, tema que fue ignorado por completo tanto por el panel como por el público”, indicó Ortega.

Señaló además que lo más grave del asunto es que, adelantándose a un eventual triunfo de Obama en la Presidencia de los EEUU, Rosales solicitó al candidato demócrata atenciones para los gobiernos de Latinoamérica, como solicitando tutelaje para nuestro país”, dijo el parlamentario.
Adicionalmente el diputado Ortega, no asiste como simple espectador, también en calidad de parte deliberante en una sesión, reunión o asamblea especial para discutir asuntos referentes a latinoamérica en donde se enfrentó face to face a Manuel Rosales, candidato a la Presidencia de Venezuela en el 2006.

Igualmente destaca que el candente tema de las inhabilitaciones** "fue ignorado"... Actitud que entendemos bastante correcta, pues es deber del anfitrión del evento no molestar ni desagradar a sus invitados especiales.

Y para finalizar:
Esta convención comenzó el lunes y se tiene previsto culmine el próximo jueves con la proclamación oficial de Obama a la Presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, a las elecciones previstas para el próximo 4 de noviembre en ese país.
Esta parte es de la redacción del equipo editorial.

CONCLUSIÓN:

Ya les he dicho que en política las cosas no se toman personales... Hasta el propio Comandante Fidel Castro es pana full de Jimmy Carter y se ha dado la mano con Bill Clinton.

Miren como el Partido Demócrata, después que su candidato Barack Obama señalara al Presidente Chávez como "el destructor de sudamérica" le invitan a su más importante evento político y exponga en sesión especial sus valorados pareceres sobre el particular... El mandatario venezolano es el más experimentado político latinoamericano después del Comandante Fidel Castro.

Pero al mismo tiempo que dicha invitación fuese aceptada enviando delegación al mismo, en la figura de diputado Ortega, quien ostenta conjuntamente a sus importantes funciones en el PSUV, la Presidencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

*Fuente AQUÍ

TEMA RELACIONADO:

**TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ) Declara la Constitucionalidad del Art. 105 de la Ley de Contraloría y las inhabilitaciones.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
mia
AUTHOR
9:15 a. m. delete

Manuel....

No podemos ser tan surrealistas!

Si Obama proclama lo que deseamos

para Cuba o Venezuela,no le vota nadie!!

Yo quiero creer que sus orígenes le ayudarán

a defender las sociedades

sepultadas por el excesivo poder

del imperio del norte.

Creo que romperá el bloqueo con Cuba,

necesito creerlo,y nada más llegar al poder,

si llega vivo.....

♥♥♥besos♥♥♥

Reply
avatar
10:56 a. m. delete

Mia
Otro beso a ti tambien!!

Creo que los Estados Unidos cambiara mucho ya sea con Obama o Mccain, ambos de trayectoria liberal y progresista.

Aunque en el caso de Obama, el cambio de imagen y percepcion hacia los Estados Unidos seria enorme y positivo, por la singularidad del origen de Obama como bien reconoces.

Reply
avatar