viernes, 22 de agosto de 2008

Manuel Miranda

Féliz Díaz gana Plata y mañana va por Oro

Lo que está aconteciendo con la selección dominicana en los Juegos Olímpicos pica y se extiende*, les anuncio que mañana sábado MADRUGARE pendiente al combate en donde disputaremos el preciado oro olímpico, invito a todo el pueblo dominicano a que hagan lo mismo:

Félix Díaz, cuando era declarado ganador después de derrotar al Frances Alexis Vastine, en la pelea por Medalla de Plata de boxeo en Beijing.

BEIJING.- A pesar de que solo ganó un round, el dominicano Félix Díaz hizo historia en el deporte nacional al ganar Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, al derrotar 12 puntos a 10 al francés Alexis Vastine, quien fue despojado de 4 puntos por amonestaciones, debido a que constantemente se agarraba del criollo, desluciendo el combate.

Díaz solo ganó el cuarto y último asalto, pero el referee tailandés Fortuna llamó la atención del francés a lo largo de la pelea, despojándolo de los primeros dos puntos en el tercer asalto, para terminar 9-6 a favor del púgil francés.

El primer asalto finalizó empatado a 2 puntos cada uno, pero en el segundo round el francés logró sacar una ventaja de 3 puntos, para terminar 5-2. Vastine, de 6 pies, hizo gala de su mayor alcance, llegando fácil al cuerpo del dominicano, de 5.5 de estatura.

En el cuarto asalto logró pegar los mejores golpes, logrando empatar el combate 10-10, pero nuevamente el juez amonestó al peleador francés y le quitó dos puntos, por lo que la pelea se puso 12-10 a favor de Díaz.

En llamada telefónica desde Beijing, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, justificó la victoria de Díaz señalando que las reglas del olimpismo establecen que los púgiles deben hacer una pelea limpia.

Observó, que incluso, el referee fortuna se vio en la obligación de sacar de la arena al entrenador del peleador francés, luego de llamarle la atención en dos oportunidades.

Con su victoria, Félix Díaz asegura la Medalla de Plata y va por el Oro a las 7:35 minutos de la mañana de mañana sábado, además de haberse garantizado RD$5.5 millones y una jeepeta en República Dominicana.

Rafael Alonso - 8/22/2008

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=70853

TEMA RELACIONADO

*¡¡OTRA MEDALLA MAS!! Yulis Gabriel Mercedes, logra medalla de plata en taekwondo

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO