domingo, 31 de agosto de 2008

Manuel Miranda

¿Y QUE DIABLOS ESPERA LA OPOSICION VENEZOLANA PARA PONERSE DE ACUERDO?

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente
Axioma de origen popular.

Los litigios jurídicos han avanzado bastante, por ello es que ahora existen los mediadores y conciliadores para buscarle salida rápida a los conflictos, bajo el lema de "es mejor un mal arreglo a un buen pleito"... Así también acontece con los fenómenos políticos cuando el tiempo apremia...

Quizás algunos se han empezado a dar cuenta que he reiniciado el ciclo de temas en cuanto a las Elecciones Presidenciales Estados Unidos 2008 ... Estuve esperando pacientemente que los candidatos de mayores posibilidades definieran sus compañeros de fórmula y que se definieran las candidaturas independientes o de otras organizaciones políticas.

Conjuntamente con ese reinicio he colocado una encuesta en el margen derecho de este blog para medir las preferencias... Sin exclusiones, como hacen otros medios que polarizan entre las de mayores posibilidades, quizás por ignorancia o atendiendo intereses.

Sin embargo, coincidencialmente para Noviembre de este año, están pautadas las elecciones para elegir a Alcaldes, Gobernadores y Asambleístas Estatales en la República Bolivariana de Venezuela, observando que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha elegido a todos sus candidatos.

Mientras que los "gallos locos" de la oposición todavía no han definido si concurren juntos, separados o juntos en algunas demarcaciones y separados en otras.

No conformes con la tardanza, han sido tan torpes que se han dedicado a las puñaladas traperas, traiciones, deslealtades y exhibiendo todas sus miserias por intermedio de los medios de comunicación. Han sido tan incapaces que ni siquiera pueden celebrar primarias limpias entre ellos mismos, sustituyéndolas por manipulables y antidemocráticas encuestas, cuyos resultados tampoco aceptan cuando le son desfavorables.

A los chavístas se les criticó bastante en cuanto al método de selección de sus candidatos y mayormente en cuanto a la idoneidad de sus postulados, pero han acertado en hacerlo tempranito y de lanzarse "calle al medio" a buscar los votos.

Con la ventaja de que han logrado forzar la unidad con sus organizaciones aliadas y que esos cuestionamientos y disgustos se han disipado o apaciguado, dejando de ser primera plana de los medios de comunicación.

Pero gracias a los factores adversos al gobierno, todavía a tan solo 2 escasos meses, el panorama electoral venezolano luce indefinido para que empecemos a emitir los análisis correspondientes a ese certamen electoral.

Por ello... "un mal arreglo a un buen pleito" por candidaturas, es lo preferible ante tantas tardanzas, como bien hicieron los chavístas.

Vamos a ver si la oposición se pone de acuerdo... Y les adelanto malas noticias para ellos:

Si no lo hacen rápido, se los comerá el tigre.


Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

2 comentar

Write comentar
4:32 p. m. delete

Hey Manuel volvi del anonimato, ya estoy entre ustedes y espero quedarme por aqui, conchale cuantas cosas andan en el aire pero lo as importante para mi tiene que ver con ese odioso huracan que ha sembrado muerte y destruccion en nuestros paises, gracias por tus visitas durante mi obligado receso, mi mama esta mejor y eso me da la oportunidad de retomar los blogs

Reply
avatar
10:59 p. m. delete

En hora buena su regreso.

Por cierto viste la "celebracion" de los adecos??

Reply
avatar