lunes, 22 de septiembre de 2008

Manuel Miranda

REFORMA CONSTITUCION DOMINICANA: Derecho a la Réplica y Libre Acceso a los Medios de Comunicación del Estado.

ARTICULO 40.4.6:

Una de las grandes innovaciones que no podía dejar pasar por alto que nos presenta el Proyecto de Reforma Constitucional

Cito:

Artículo 40. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.

4) Toda persona podrá ejercer el derecho a la réplica y rectificación cuando se sienta perjudicada en sus intereses por informaciones difundidas, en la forma y plazo que señale la ley sobre la materia.

6) La ley regulará los medios de comunicación social propiedad del Estado a los fines de garantizar el acceso a dichos medios de los sectores sociales y políticos, respetando el pluralismo de la sociedad dominicana.

OBSERVACION:

Felicitar al proponente por esta iniciativa.

El derecho a réplica debería extenderse al ámbito de los debates suscitados en el Congreso o en las sesiones de nuestras Salas Capitulares en los municipios, cuando en el seno de la misma surjan imputaciones en contra de instituciones y personas.

Sería justo extenderlo a esos lugares, por ser los “foros por excelencia” del pueblo.

Además compensaría a favor del agraviado el no poder incoar acciones en contra de los legisladores por cualquiera de las cosas que puedan decir en su perjuicio, debido a que se encuentran protegidos por la “inmunidad parlamentaria”

En Venezuela se les permite a los ciudadanos afectados por menciones emitidas en esos lugares que entiendan perjudiciales, acudir a defenderse por ante esos foros.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO