lunes, 22 de septiembre de 2008

Manuel Miranda

REFORMA CONSTITUCION DOMINICANA: Período de elección y revocatorio de las mesas directivas del Congreso.

ARTICULO 76:

Prosiguiendo con el Proyecto de Reforma Constitucional, nos encontramos con otra novedad:

Cito:

Artículo 76. El 16 de agosto de cada dos años el Senado y la Cámara de Diputados elegirán sus respectivas mesas directivas, formadas por un Presidente, un Vicepresidente y dos Secretarios*. La elección de la mesa directiva se puede efectuar al cumplirse el primer año con el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros.**

OBSERVACION:

*Esta medida acaba la angustia, el show, los brincos y saltos mortales con la elección anual de los Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. (o de la Asamblea Nacional unicameral como he sugerido)

No tendremos los espectáculos de mal gusto de Lila Alburquerque y Alfredo Pacheco o de Jacobo Majluta y Tavares Areche o las pulseadas que sostenía José Osvaldo Legér contra Joaquín Balaguer por el control del Congreso, los cuales paralizarían los proyectos de leyes pendientes y hasta nos colocarían en situación de riesgo dentro de las calificadoras internacionales de negocios.

Si quieren espectáculo, esperen 2 años.

Además como se extiende de 1 a 2, los titulares no se sentirían motivados a presentarse a la reelección bajo el razonable argumento de “haber tenido poco tiempo para desarrollar sus proyectos” para darle su turno al bate hasta a otro compañero de bancada de su propio Partido.

**La gran novedad de esta iniciativa, constituye EL REVOCATORIO a mitad del período electivo de los Presidentes del Legislativo, con el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros.

Una mayoría así, justificaría ese REVOCATORIO… Sería consenso de que esa incumbente es un desastre que amerita su pronta destitución y relevo.

SUGIERO que la parte in fine de ese texto, sea debidamente aclarada y rectificada para la fácil comprensión de los propios legisladores, jueces y ciudadanos en general.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO