sábado, 4 de octubre de 2008

Manuel Miranda

(IMAGENES): Desalojo, esposamiento de Waldo Ariel Suero; EL ERROR de la Policía Nacional de hacer el trabajo de los médios de comunicación.


La noticia trascendental de esta semana, fue la ocupación de la sede de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) por parte de la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) encabezado por su Presidente Waldo Ariel Suero y el posterior desalojo y "esposamiento" sufrido por ese dirigente gremial mientras era sacado de dicho Ministerio por tropas élite de la Policía Nacional.

Todo un escándalo nacional tanto por lo intrépido de la ocupación al igual que el operativo de desalojo del aguerrido Waldo Ariel y sus acompañantes.

Todavía mucho mayor por el escándalo generado por las fotografías manipuladas tomadas en el momento en que el Presidente del CMD es sacado de la sede del SESPAS, en donde se muestra "sin esposas", cuando en verdad se las pusieron... Como pueden apreciar en las fotos y muy en especial en estas (pulsar aquí ), que han obligado a la propia Policía Nacional admitir el engaño y prometer sanciones a los responsables de la travesura.

¿Y QUIEN TOMO Y DISTRIBUYO LAS FOTOS?

Ustedes son testigos que siempre he sido crítico de los medios noticiosos dominicanos, como lo demuestra la "cobertura" (?) de los debates de los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, repitiendo como cotorras lo que informan las agencias mundiales de prensa, sin ningún tipo de criterio propio...

¿Saben ustedes quién tomó las fotos y distribuyó a esos medios?

¿Alguna agencia de prensa?

¿Algún reportero?

¿Un curioso que por coincidencia merodeaba por esos predios a tan altas horas de la noche?

¿Un paparazzi que las vendió al mejor postor y último subastador?

¡¡NEVER!!!

¡LA PROPIA POLICÍA NACIONAL!!

¡SI SEÑORES!!

Aunque ustedes no lo crean la mismita Policía Nacional se encargó de TOMAR Y DISTRIBUIR las fotografías del apresamiento, esposamiento y desalojo del Dr. Suero, ¡¡HACIENDO EL TRABAJO QUE LE CORRESPONDE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION!!

TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION SIN EXCEPCIÓN no se tomaron la molestia de apostar un equipo de reporteros o siquiera algún fotógrafo que estuviera cubriendo los hechos de forma permanente, 24 horas, 7 días a la semana, 365 días del año desde el mismo instante que los directivos del CMD tomaron las instalaciones del SESPAS y se declararon en huelga de hambre.

Si el escándalo de las fotos "truqueadas" es conocido en toda República Dominicana y en el resto del mundo, es porque la propia Policía Nacional se encargó de hacer SU PROPIO REPORTAJE PERIODÍSTICO, e "intentando" no ser TAN PENDEJOS cometieron el error de hacerle unos muy malos trabajos "estéticos" A SUS PROPIAS FOTOS.

CONCLUSIÓN:

La Policía Nacional si bien es cierto que incurrió en error y falta a la verdad, "retocando" las fotografías, no es menos cierto que TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION incurrieron en PEOR FALTA al NO ESTAR HACIENDO SU TRABAJO Y DEJAR QUE OTROS LO HICIERAN EN SU LUGAR.

¡¡LA POLICIA SE ENCARGA DE MANTENER EL ORDEN PUBLICO, NO DE HACER REPORTAJES PERIODISTICOS!!

El grave error no ha sido "arreglar" las fotos, sino el atribuirse potestades A LAS QUE NO ESTAN OBLIGADAS Y QUE NO LES CORRESPONDEN... Si yo fuese el Jefe de la Policía en lugar de sancionar a los responsables de la travesura por "retocar las fotos" lo hiciera por "usurpación de funciones".

De ñapa, por hacerlo de forma tan "sensacionalista y amarillísta".

En cuanto a la prensa dominicana, no valen ni una manzana podrida...

CONSIDERACIONES ADICIONALES:

Aprovecho para destacar que le hicieron UN GRAN FAVOR al Dr. Ariel Suero y sus acompañantes al EVITARLE que hiciera su huelga de hambre en tan precarias condiciones por tiempo indefinido y de ñapa convertirlo en "héroe y martir" nacional... Es cierto que el hombrecito es carpetoso y hasta se fajó a los puños con José Rodríguez Soldevilla, anterior Ministro de Salud del gobierno de Hipólito Mejía... Pero no era para que le enviaran un escuadrón swat como si se tratase de secuestrador armado hasta los dientes con rehenes en su poder o un peligroso miembro de Al Qaeda.

Blogalaxia Tags:

DEJAR UN COMENTARIO

9 comentar

Write comentar
Anónimo
AUTHOR
8:37 a. m. delete

Muy de acuerdo con tu analisis

Ricardo

Reply
avatar
10:16 a. m. delete

Pero por Dios! Que Jungla es que vivo?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
12:40 p. m. delete

ese tipo lo que es un terorista y por lo tanto como tal lo trataron, los medicos tienen su local, que hagan huelgas en el, y no esten creyendose dueños del pais y que pueden paralizarlo cuando les da la gana, debieron de partirle la boca y no un brazo

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:06 a. m. delete

Realmento lo de la foto esta mal hecho,pero pero esta el papel de los periodista que publicaron la foto manipulara y muy malo par los Swa ellos tenian que partirle la cabezota de burro a Waldo.Que instrtuya a sus mercaderes que den el servicio primero en los hospitales y que luego exijan,porque ellos quieren aumento por un servicio que no dan.

Reply
avatar
Annie
AUTHOR
6:09 a. m. delete

Me gusta tu estilo de presentar esta noticia pues partes de la objetividad y dejas que sea el lector, el que considere si toma partido. Y aun mas evidencias, que esto no responde a criterio político por que si fuese así, no le hubiese dicho lo que le dijo a Rodriguez Soldevilla

Lamentablemente se nos llama mercaderes, pero a nadie se le olvida que a la hora de recibir cualquier servicio como plomeria te cobran mas si saben que eres medico. y en el supermercado o en el colegio no sale mas barato por el simple hecho de serlo.

Porque nadie grita por el salario de los senadores y diputados. Que muchas veces ni siquiera van a asamblea, sin embargo es cuantioso la suma de dinero y beneficios colaterales que reciben por sus "funciones".

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4:03 p. m. delete

Lo peor es que cuando se trata de narcotraficantes o mafias poderosas, los políticos los tratan como a señoritas y les dan privilegios ilegales.

Reply
avatar
5:42 p. m. delete

Ricardo
Gracias

Maridalia
En la jungla cual seria el animal que representa la Policia en un caso como este?

Anonimo y Marian

"Romperle la cabeza" HUBIERA SIDO PEOR.

Eso hubiera sido causa de intervencion de organismos internacionales y ahi la cosa si que se le pone fea desde la Policia hasta al Presidente de la Republica.

Sarah
Gracias, por lo que veo eres medico.

Efectivamente a los medicos, ingenieros y algunos abogados se nos cobra muy por encima cualquier bien o servicio.

Morochos
No se metan tan hondo, jajajaja

Reply
avatar
Annie
AUTHOR
6:04 p. m. delete

Si soy medica Manuel. por cierto por que me acusas, de abusadora?

Reply
avatar
10:25 a. m. delete

Por el exquisito plato o receta que tienes en tu blog.

Reply
avatar